1er RetoGordo de el TeamGordo: “Desayuno en mi tierra”

in #elteamgordo7 years ago (edited)

El desayuno es una de las comidas mas importantes del día ya que es el momento en que puedes ingerir cualquier tipo de nutrientes sin que afecte demasiado tu sistema, lo digo en el sentido de hacer dieta, sufrir de diabetes, etc.

Acá les traigo como acostumbramos a desayunar en mi casa y me atrevo a decir que no solo en la mía si no también en muchas de las casas de los venezolanos. La muy famosa arepa, es el desayuno habitual en mi casa, la comemos con queso, con jamón, con caraota, con guacamole, con huevos revueltos o fritos, carne mechada o molida, pollo o bien con lo que se pueda acompañar ya que es excelente para comerla con todo. Les dejaré en imágenes el paso a paso de como cocinar arepas.

IMG-20170814-00104.jpg

  • Se necesita un bowl, agua, sal y la mezcla de maíz marca PAN o JUANA.

IMG-20170814-00107.jpg

  • Se mezcla todo y se revuelve preferiblemente utilizando la mano hasta conseguir una mezcla suave y maleable.

IMG-20170814-00109.jpg

  • Se toma una porción no muy grande de masa y se le da la forma circular con las manos, luego se coloca encima del budare ya caliente y con un poco de aceite para que no se peguen.

IMG-20170814-00110.jpg

  • Al pasar un poco el tiempo se van observando hasta que tengan ya un color cocido o semi tostado y se les da la vuelta para que se cocinen por el otro lado.

IMG-20170814-00112.jpg

  • Una vez listas se sirven, se abren por el medio, se le coloca un poco de mantequilla y se escoge el relleno.

IMG-20170814-00113.jpg

  • Estas fueron las dos arepas que yo me prepare para mi. Una con queso amarillo y jamón de pavo y la otra con queso blanco y jamón de pavo, cada una con poca mantequilla.

¿Haz probado la arepa? Si no es así te invito a hacerlo.
¡Buen provecho y feliz día a todos!

Sort:  

Perfecto amigo! Muchas gracias por participar, se ven buenas y me parecen perfectas para comenzar el día. Saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 54045.75
ETH 2247.37
USDT 1.00
SBD 2.30