Vida Natura / La Vendedora de Mangos

in #elmango6 years ago

“El pecado emplea muchos instrumentos, pero la mentira es un mango que se adapta a todos”

-Oliver Wendell Holmes-


El mango es una fruta tropical y algunos la catalogan exótica por estar en las zonas cálidas y de turismo; la mayoría de turistas en las zonas costeras, apetecen esta rica y carnosa fruta, como si fuera extraña a sus paladares, creo que todos la conocemos; y la hemos disfrutado; pero nos alegra verla en nuestros paseos.


Es una bendición dice Mariana la vendedora más conocida en la galería, quien lo considera el Rey de los frutos nobles, debido a que se adapta y se mezcla bien en ensaladas o macedonias; es duradero, por su carnosidad estable. Aquí en la costa es mi mejor producto para ganarme la vida, además los turistas saben de sus beneficios para el organismo.


Yo degustaba estas tirillas de mango verde o biche como le llaman por aquí, al cual le agregan sal, limón y pimienta, para crear sabores únicos que les encantan a los más jóvenes. Cuando aparece David; Mariana le ha saludado afectuosamente, el joven estaba vestido de oficinista, -hace calor le dije- en la oficina hay aire acondicionado, -contestó suavemente-


Pero no debo quitarme este vestuario, es el uniforme de la inmobiliaria. Mariana le tenía listo el pedido que previamente él había hecho por WhatsApp. Se despidió amablemente con Mariana y a mí me extendió la mano y partió a su oficina. Dije: - este joven debe ser hijo del dueño- no lo creas, es el mejor vendedor de casas de la ciudad.


Hace un año lo conocí justamente aquí en el mercado; es huérfano y su madre adoptiva lo recomendó con el dueño de la inmobiliaria; Guzmán le dio 2 meses para que aprendiera el arte de vender. Cuando llevaba 45 días llegó una tarde muy cabizbajo, me dijo: -señora tengo poco dinero para comer algo, ¿usted cree que el mango es suficiente para alimentarme?


Le dije: - es estupendo, pues su consumo ayuda a crear saciedad y mejor por las mañanas en épocas de escasez de otros alimentos; pues, la pulpa del mango evita que los jugos gástricos, dañen las paredes del estómago. Aquella vez le pregunte: ¿En que trabajas David? – soy aspirante a vendedor- llevo 45 días blanqueado, me han dado una casa costosa para vender y no he sido capaz.


Le pregunte: ¿qué característica especial tiene la casa? – pensó largamente y se acordó que tiene un árbol de mango. Entonces le dije; - vamos a crear una estrategia de venta, cuando alguna familia interesada pregunté qué tiene de especial la casa, usted va a decir: - “tiene un árbol que produce los mejores mangos de la región” coge papel y lápiz y apréndete todos los beneficios del mango que yo le digo a mis clientes...


…Todos los días venía por 2 mangos grandes, decía que uno era para la noche y el otro para la mañana. En una semana 6 familias se interesaron en la casa, David me contaba, que se le trababa la lengua cuando exponía los beneficios del mango. Para, el día 58 de prueba, apareció una señora con una niña, que adoraba los mangos.


Perdió la tartamudez y no dejó de hablar de los mangos; es mas les dijo: - les voy a compartir el último que cogí hace días. – una mentirilla piadosa- no pidieron rebaja y Guzmán le reconoció el 6% de la venta y no le descontó el sueldo básico; le gustó la estrategia. Hoy día David analiza e investiga rasgos curiosos de cualquier inmueble.



¡Enhorabuena por vuestra atención y apoyo, apreciad@s amig@s ; reciban nuestro cálido abrazo virtual; hasta pronto!

Sort:  

Me encanto la historia asi como tambien me fascina el mango, una fruta con cantidad de propiedades ademas de sabrosa!!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.033
BTC 64308.31
ETH 2810.43
USDT 1.00
SBD 2.65