Arte Digital-Creación de personaje. 😎

in #elegance6 years ago (edited)

APRENDER Color.jpg

Que tal Comunidad!!! Me alegra compartir una vez más un nuevo artículo a esta plataforma, en esta ocasión comparto con ustedes el proceso de creación de un personaje (debo aclarar que el personaje en cuestión, no es mío, es una especie de fan art u homenaje, ya les cuento).

Este personaje es una obra original de Brandon Wu, lo que yo hice fue dibujar (con algunos ligeros cambios) a uno de sus personajes y el que acaban de ver es el resultado final. Sigo desde hace un tiempo a Brandon Wu y su trabajo es increíble, sobre todo en el diseño de personajes, el ha trabajado para cadenas de animación como Cartoon Network y Disney.

Ahora, te explicare un poco el proceso de la elaboración gráfica que realizo y los pasos para digitalizar mi dibujo.

Materiales y Procedimiento

Primero tome mi Sketchbook y con un lápiz rojo trace la figura general del personaje y puse algunas sombras a lápiz de manera rápida y sencilla. Para ir moldeando el terreno.


1.jpg

Luego empecé a dar un poco más de detalle y ubicar los elementos que interactúan con el personaje. Dándole un acabado para luego remarcarlo con tinta y escanearlo.



Por último, al escanear el dibujo siempre se ven los detalles de nuestros trazos en el papel, esto depende de nosotros y del tipo de trabajo que queramos hacer. Yo uso Adobe Illustrator para vectorizar la imagen y luego la coloreo con Photoshop.



Tal vez en otro post muestre el proceso de coloreado (si hay partes interesadas en saberlo). Ya que trabajo sin una tableta gráfica y sé que esto a veces puede ser un impedimento para quienes quieren llevar sus obras a otro nivel. Jeje.

Estas son algunas de las redes por las que puedes seguir a Brandon Wu y conocer su trabajo.

https://twitter.com/thebrandonwu?lang=es
https://brandonwuart.tumblr.com/

Espero que te haya gustado este post, y me apoyes si es así, Hasta una próxima ocasión!!! :)


Follow.png

View post on Elegance

elegance.jpg
A place to show your skills

Sort:  

una de mis pensamientos favoritos es:
"Las nubes vienen flotando a mi vida, ya no para llevar la lluvia o la tormenta, sino para agregar color al cielo de mi atardecer.”
Rabindranath Tagore
asi es el arte.... muchas felicidades muy creativo

Gracias, que hermoso mensaje :)

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 60895.62
ETH 2917.92
USDT 1.00
SBD 3.58