17 de junio, Día Mundial contra la Desertificación y la Sequía

in #efemerides8 months ago

logo_2019.png

La Organización de las Naciones Unidas estableció el 17 de junio como el día para crear conciencia sobre el problema de la desertificación y la sequía, y para recordar que se puede neutralizar la degradación de las tierras mediante la participación de las comunidades y la cooperación con entes gubernamentales y no gubernamentales.
Lafecha elegida conmemora también la adopción de la Convención de Naciones Unidas contra la Desertificación (1994).
La página web de la ONU destaca que

  • "De cara a 2025, 1800 millones de personas vivirán una escasez absoluta de agua. Además, dos tercios de la población mundial no dispondrán de suficientes recursos hídricos".
  • “En 2045 alrededor de 135 millones de personas en todo el mundo pueden haber sido desplazadas como consecuencia de la desertificación".
  • "La restauración de suelos en ecosistemas ya degradados puede conducir a la absorción y almacenaje de hasta 3000 millones de toneladas de carbono cada año".

La respuesta al problema de la desertificación es compleja, y amerita la cooperación inclusiva para frenar y neutralizar la degradación de la tierra. Es necesario lograr una gestión responsable del agua, tanto en sus fuentes, como en su distribución y tratamiento y en un consumo responsable.

También debe lograrse un tránsito a una agricultura sustentable ecológicamente, que respete y preservve la calidad de la tierra, y permita la alimentación de los seres vivos.

Información de ONU

Sort:  

Congratulations @annycor! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You published more than 100 posts. Your next target is to reach 150 posts.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!