La Crianza

in #education6 years ago

#1-Inseguridad  

Quiero empezar dándote un resumen de lo que yo creo que es un niño con inseguridad. 

   Un niño con inseguridad es aquel que tiene miedo a realizar alguna acción  que no sabe hacer, por miedo al fracaso, este miedo se debe a la represión constante o malas enseñanzas de parte de los padres (con malas enseñanzas no me refiero a enseñarles cosas mala a un niño, si no enseñarle cualquier cosa de la manera incorrecta). 

   Si un niño no sabe por ejemplo, amarrarse los zapatos correctamente tu deber como padre (y esto aplica a cualquier cazo, no solo a este) es simplemente enseñarle a hacerlo, con paciencia, las veces que sea necesarias para que el niño aprenda.

   Sé que suena como algo que todo el mundo aria y sé que al menos el 90% de los miembros de esta comunidad lo hacen de esta manera con sus hijos, pero me ha tocado ver en la calle o incluso dentro de mi familia casos en los que un niño por no saber hacer o por hacer algo mal, que nunca se le enseño(al menos no de la manera correcta), es reprendido, insultado e incluso golpeado, creando así una desconfianza futura hacia sí mismo, reprimiéndose y dejando de hacer cosas nuevas por miedo a equivocarse, agregando así a la inseguridad  como parte de su personalidad futura.

   Yo no intento decirte como hacer las cosas, solo quiero que tengas una idea de cómo yo creo que debe ser el trato de un padre asía sus hijo.

 Gracias por leer este Post.
Si tienes alguna duda queja o sugerencia por déjamelo saber en los comentarios.      

Sort:  

Hola @virusviral03, tienes mucha razón, yo también he visto en la calle como algunos padres tratan a sus hijos, para mi eso es un acto de maltrato infantil psicológico, me causa mucha indignación presenciar esto.

sí es triste ver como ahí personas que no entienden aun que el trato que tu le des a un niño se reflejara en su personalidad futura. Una vez una señora que conocí en el transporte publico me dijo, (Nunca trates mal a un niño, ya que no sera un niño para siempre).

Es muy cierto, por eso nuestra cultura es tan violenta porque agredidos constantemente al futuro, gracias a Dios mucha gente quiere cambiar eso

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 70130.51
ETH 3786.12
USDT 1.00
SBD 3.78