Mi hijo es un pequeño artista - My son is a little artist #6: Ajedrez - Chess

in #education6 years ago

Muchas veces he escrito sobre mi hijo, jugando con él en el parque, jugando a montar piezas de LEGO, enseñando sus dibujos y manualidades... También os he enseñado algunos regalos que le he hecho como la pecera o lo que los reyes le regalaron las pasadas navidades.

Many times I have written about my son, playing with him in the park, playing to assemble pieces of LEGO, teaching his drawings and crafts ... I have also taught you some gifts that I have done as the fish tank or what the kings gave him the last Christmas.

IMG_20180429_162401.jpg

Hoy os voy a hablar de como estoy enseñando a mi pequeño a jugar a uno de los juegos que más me apasionan, el Ajedrez.

Today I am going to talk about how I am teaching my little one to play one of the games that I am most passionate about, Chess.

IMG_20180429_162328.jpg

Yo aprendí a jugar con 12 años, en primer lugar a mover las piezas, y luego aprendí a jugar, mis padres me apuntaron a clases de Ajedrez y estuve hasta los 16 años. Llegué a jugar campeonatos provinciales en Almería representando a mi pueblo, íbamos varios amigos y lo pasábamos muy bien.

I learned to play with 12 years, first to move the pieces, and then I learned to play, my parents signed me up to Chess classes and I went these classes until 16 years old. I got to play provincial championships in Almería representing my town, we were going to play several friends and we had a great time.

Como en el colegio están enseñando a mi hijo a jugar, decidí jugar en casa con él para que aprenda a jugar a este juego milenario que nunca pasa de moda. Él está aprendiendo a mover las piezas ahora, y ya sabe mover por ejemplo el caballo, que es de los más complicados, pero me pregunta muchas veces como se mueven los "alfileres" o las torres xD

Since at school they are teaching my son to play, I decided to play at home with him so he can learn to play this age-old game that never goes out of style. He is learning to move the pieces now, and he already knows how to move for example the horse, which is one of the most complicated, but he asks me many times how the "pins" or the towers move. XD

IMG_20180429_162420.jpg

Estoy deseando que aprenda a mover todas las piezas, espero poder jugar una partida de vez en cuando con él :-)

I'm looking forward to learn to move all the pieces, I hope I can play a game from time to time with him :-)

Post relacionados - Related posts:



FIRMA_STEEM_vFinal.png

Sort:  

Excelente ver a los hijos crecer y aprender jugando! el ajedrez fue uno de mis juegos cuando niño y le inculco la cultura ludica al mio! aunque le estoy dando fuertes dosis de juegos modernos!

13244748_10156824883545618_5335176783203784471_n.jpg

👏👏👏👏👏

Jejejr
Cuidado con los alfileres!! Jeje

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62904.22
ETH 2571.38
USDT 1.00
SBD 2.76