Padres ¿cómo me van a preparar?

in #educacion5 years ago
En la película de Harry Potter hay una escena con el hijo de los tíos del aprendiz de mago; el gordo esta de cumpleaños y cuenta los regalos que le han llegado; de inmediato le pega el grito a la mamá, está llega rápido a su llamado; ¿qué pasa hijo? -Madre, me decepcionas- ¿cómo es que el año pasado conté 34 regalos, y hoy sólo hay 32? - hijo contesta la madre, hay menos, pero son más útiles y de valor superior; -de todas maneras, me han decepcionado, con esa tacañez-



¡Saludos apreciad@s amig@s lectores!

En las sesiones de psicología de los colegios, no cesan las preguntas, de porque con algunos de nuestros hijos, no los podemos tener contentos, que si estimulándolos con premios logramos que aprovechen y se preparen para su futuro. La psicóloga de aquel taller, nos ha entregado un folio y un lapicero para que redactáramos, cómo fue, que nos trataron en nuestra niñez y adolescencia.


En la escuela dominical se aprende que hay dos clases de amor: -uno que es condicional y el otro que es incondicional- en mi primera juventud, me llego el tiempo de las prisas, quería vivir y experimentar el mundo; de pronto me encontré con que era padre de dos pequeños; tuve que des-andar mi camino y observar cómo me criaron; los regalos que me acuerdo me los tuve que ganar, prestando servicios a la familia, mediante ayudas con los quehaceres del hogar y los negocios familiares.


Si estamos actuando como los tíos de Potter, estamos convirtiendo a nuestros hijos en tiranos; si les resolvemos todo, van a creer que la vida no conlleva esfuerzo, límites y autoridad; crecerán sin experimentar las normas que debe haber en cada hogar, y esa sobre protección, les quita la oportunidad de aprender a ser responsables; y el nivel socio afectivo, será toxico a donde quiera que ese niñ@ o joven llegue.


*Nota: Está publicación pertenece al mismo autor del blog:
https://whaleshares.io/@caminante

Sort:  

Congratulations @hermandadsteem! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You got more than 100 replies. Your next target is to reach 200 replies.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

You can upvote this notification to help all Steem users. Learn how here!


¡Felicidades, has recibido un voto del EmeeseeseTrail!

Si tu post ha sido publicado en steempress te llegará una ayuda extra gracias a la unión de trails: @steempress-io + @emeeseese ¡A seguir sumando! ;)

000.png

Para los que no lo conocen, pueden encontrar información en los siguientes links:


Interesante reflexión e importante el saber orientar y educar a nuestros hijos. Los valores harán de ellos personas con principios fuertes, sólidos, que los librará de los engaños de una sociedad desorientada y sin compromisos fuertes y sólidos con la verdad.
Saludos y éxitos amigo @hermandadsteem.

Coin Marketplace

STEEM 0.32
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 68094.05
ETH 3777.12
USDT 1.00
SBD 3.71