Reactivando Economías

in #economia3 months ago (edited)
En una conferencia sobre creación de activos familiares, el orador hablaba de que cada familia previsiva debería tener reservas financieras para el sustento de responsabilidades básicas para seis meses -como mínimo-, estas son: alimentación, servicios públicos, salud prepagada; y terminó diciendo que quienes no tuvieran estos números claros, eran analfabetos financieros y estaban en pobreza mental. Quienes somos sensibles económicamente, no gustamos de estas exageraciones, decíamos unos a otros, de los invitados, aquella tarde.


Esta calle está en una de las manzanas más concurridas por el comercio al minoreo, el cual mueve millones de dólares, por ser turísticamente visitada. A pocas semanas del inicio de la cuarentena, 8 de cada 10 comerciantes, ya se sienten quebrados financieramente; los negocios cerrados, no hay como pagar sueldos y servicios, obligaciones bancarias creciendo; y pensar que si se sigue así, quedaremos más que arruinados,-dicen algunos empresarios-


Sin embargo, lo más triste es la falta de previsión de muchos de nosotros dice un informe en el blog: -dinero.com- sobre el año 2015 el empresario y visionario Bill Gates, dijo: El mundo financiero tradicional, en su carrera por los resultados inmediatistas, están incapacitados para enfrentar un brote o un virus pandémico, que puede paralizar la vida y la producción. Estos empresarios no le están dando importancia a la salud, a la investigación y a la educación; como a la vez no están guardando reservas financieras, ¡por si acaso!



Todo lo deben o todo lo invierten-
Y, Concluye el informe, el periodista Raúl Ávila Forero, como lo llamo: “Pánicoronavirus comercial”…
…¿Cómo reactivaremos nuestras economías?


*Nota: Está publicación pertenece al mismo autor del blog:
https://whaleshares.io/@caminante

Y de el canal de YouTube -Soy Caminante-

*Importante: ¿Dedicarías tiempo a conocer otra forma de generar abundancia?
El reto está en nuestro blog: https://conquistatuabundancia.blogspot.com