GENERA INGRESOS PASIVOS CON UNA TIENDA DE ROPA

in #ecommerce2 years ago

gyorgy-bakos-MznGSDZXbhg-unsplash.jpg

Generar ingresos pasivos es algo que esta muy de moda en estos tiempos. Ya sea vendiendo productos digitales o físicos, existen muchas maneras de generar ingresos pasivos. En esta ocasión te voy a explicar como ganar dinero creando tu propia marca de ropa y comercializando tus productos.

Vender productos físicos es una excelente opción, en el caso de la ropa es una muy buena opción porque utilizaremos una empresa de impresión bajo demanda para manejar todas esas actividades que consumen mucho tiempo, como la impresión de los diseños a los productos, el envío al cliente y por supuesto el cumplimiento de estos pedidos.

¿Qué es el drop shipping?

El Drop Shipping te permite ganar ingresos pasivos diseñando y vendiendo una gama de productos y luego enviarlos directamente al cliente desde el fabricante. Tus clientes no van a saber que tus productos provienen de otra compañía porque todas las transacciones tienen lugar en tu sitio web, después los datos del pedido se mandan a la compañía que despacha el producto. Cabe recalcar que no todo es tan fácil de hacer, ya que tu te encargaras de generar tus estrategias de comercialización y promoción del producto y lo más importante es que tendrás que manejar los problemas de servicio al cliente que surjan.

A continuación te enseñaré como vender ropa y generar ingresos pasivos utilizando el modelo de negocio de Drop Shipping. Utilizaremos un excelente fabricante que nos permite aplicar el diseño a nuestro gusto, además de ofrecer otros productos como fundas para teléfonos celulares, almohadas, bolsas ecológicas y hasta joyería!

Paso 1- Crea tu tienda virtual

lauren-fleischmann-R2aodqJn3b8-unsplash.jpg

Tus diseños van a necesitar un espacio donde mostrarse. Para esto existen muchas soluciones de comercio electrónico disponibles. tendrás que tomarte tu tiempo para revisarlas y ver cual te conviene más. Algunas cosas que deberías considerar son:

  • Costos mensuales
  • Facilidad de uso
  • Facilidad de personalización
  • Con que otras plataformas se integra ( Servicios de correo electrónico, plataformas de pagos, software de contabilidad, etc)

Algunas de las mejores plataformas para iniciar tu ecommerce son:

  • Shopify
  • Etsy
  • Prestashop
  • WooCommerce
  • Amazon
  • eBay
  • Wish

Una vez que hayas elegido la plataforma que mejor se ajuste a tus necesidades deberás personalizarla según tu nicho y tus gustos. No importa si no eres un profesional de diseño. Actualmente existen muchas herramientas, de pago y gratuitas para diseñar. Por lo pronto puedes empezar hacer tu logo y personalizar colores de acuerdo a tu marca.

Paso 2- Regístrate en una compañía de impresión bajo demanda.

Así como hay muchas opciones para el comercio electrónico, también existen muchas opciones de impresión única bajo demanda. Mi recomendación personal es Printful. Printful tiene una variedad de ropa y productos para personalizar que se integra perfectamente con casi todas las plataformas de comercio electrónico. Además es una excelente plataforma para generar ingresos pasivos.

La calidad de impresión de Printful es excelente, así como su servicio al cliente si llegas a tener algún problema. Algunas características de Printful son:

  • Impresión única bajo demanda.
  • Integración fácil con plataformas de comercio electrónico.
  • Marca personalizada.
  • Sin pedidos mínimos.
  • Sin tarifas de configuración.
  • API para pedidos automáticos.

Paso 3- Conecta tu tienda con la compañía de impresión.

Una vez que has elegido la mejor plataforma de comercio electrónico y la empresa de impresión deberás de conectarlas. Debes seguir las instrucciones que te proporciona la compañía de impresión para poder hacer una integración correctamente. Este es un paso muy importante, ya que si no la integras tus pedidos no se van a procesar.

Después tendrás que configurar otras opciones, como los costos de envío. Para esto deberás de consultar la secciones de ayuda o de preguntas frecuentes de la compañía de distribución para que tengas idea de como se manejan los envíos. Si tu compañía de impresión es Printful, ellos realizan envíos a todo el mundo). Además de configurar tu sección de servicio al cliente, una parte para facturación, etc.

Paso 4- Crea la sección de servicio al cliente

Si bien es cierto que tu no te vas a encargar personalmente de la entrega del producto a tu cliente, ellos no lo sabrán y buscarán ayuda en tu sitio para resolver dudas o algunos problemas. Es recomendable crear algunas páginas de servicio al cliente para cualquier duda, inconformidad o problema que ellos puedan llegar a tener.

Puedes crear algunas páginas como:

  • Política de reembolso
  • Listas de tallas
  • Preguntas frecuentes
  • Contacto
  • Avisos de privacidad

Tomate un tiempo para leer las políticas de la compañía de impresión y así poder alinearlas con las de tu tienda. Esto ayudará mucho a cumplir con las expectativas de tu cliente.

Por ejemplo, si tu compañía de impresión pide evidencia fotográfica para resolver un problema, asegúrate de que tus políticas avisen a los clientes que es necesario el envío de evidencia fotográfica para resolver su problema. Es necesario que en este paso no escatimes en nada. Mientras más detallado tengas todo, menos problemas tendrás en un futuro.

Paso 5- Crea tus diseños

Aqui viene la parte divertida! Seguramente ya tienes muchas ideas para tus diseños, pues llego el momento de plasmarlas! Ya sea en el frente de una camiseta, en una gorra o hasta en una cangurera, tendrás mucho de donde elegir.

Lo primero que debes hacer antes de comenzar a diseñar es leer las normas de diseño de la compañía de impresión para que sepas que configuraciones deben tener tus archivos. Muchas veces las compañías de impresión ya tienen plantillas con el tamaño adecuado y la resolución necesaria para aprovechar al máximo el espacio en la prenda y tu diseño luzca lo mejor posible.

Si eres un diseñador supongo que no tendrás problemas con este paso. Pero si no tienes mucha experiencia diseñando te recomiendo que empieces a experimentar con software de diseño, crear tus diseños basados en texto o contratar a alguien para que te ayude a crear.

Una plataforma que te puede ayudar a encontrar diseñadores es Fiver. Aquí encontrarás diseñadores ya sea para que te ayuden con tu tienda o con tus productos, solo es cuestión de encontrar a la persona ideal, ponerse de acuerdo con el precio y comenzar a trabajar. Toma un tiempo para pasar por Fiver y buscar lo que necesitas.

También puedes hacer tus diseños en programas como Photoshop, Adobe Illustrator o probar páginas de diseño como Canva o Snappa. Pero no tendrás toda la libertad para crear como en los programas mencionados.

Paso 6- Crea maquetas de tus diseños

En este paso ya empiezas a ver tus creaciones. Crea maquetas de los diseños que has subido para que veas como se verán una vez que estén terminados. Printful tiene un generador de maquetas gratuito. Pero también puedes crear tus maquetas usando Photoshop o pagar plataformas como Placeit.

Recuerda que la función principal de tus maquetas es impulsar las ventas, así que pon mucho énfasis en tus diseños y las maquetas que subiras a tus tienda o a tus redes sociales.

Paso 7- Sube tus diseños a la empresa de impresión

Ahora deberás cargar tus diseños a la empresa de impresión que seleccionaste. Sigue las instrucciones que la empresa te proporcione para cargar tus diseños y poder vincularlos a los listados.

En Printful puedes cargar una maqueta con tu diseño, esto te ayuda a tener una vista previa resultado antes de la impresión. También puedes seleccionar si quieres que tu diseño este disponible en uno o varios colores.

Paso 8- Pide muestras

014-flat-embroidery-ready-for-shipping.jpg

Estás en uno de los pasos más importantes. El éxito de tu empresa depende de la capacidad que tiene la empresa de impresión de entregar los productos de forma rápida y eficiente.

Solicita a tu empresa de impresión algunas muestras de tus diseños. una vez que tengas tus muestras, tienes que prestar atención a la calidad de la impresión, la calidad de la ropa, los tiempos de envío, el embalaje. Si la calidad o los diseños no te convencen modifica tu diseño y solicita otra muestra. Debería de tomarte entre 2 o 3 muestreos llegar al diseño perfecto.

Paso 9- Escribe las descripciones de tus productos y fija precios

Uno de los mayores beneficios de usar empresas de cumplimiento de impresión es que no te cobran una tarifa inicial. Es decir, solo se te cobrará cuando se envía el pedido. Si te preguntas cual es el beneficio que obtienen estas empresas o como ganan dinero: Estas empresas de cumplimiento ganan dinero una tarifa base por cada producto más el envío.

Por ejemplo: El precio de una camiseta $15 + $5 de envío = $20

Tu vas a ganar dinero agregando la ganancia que deseas obtener al precio base. Es decir, si deseas obtener una ganancia de $10 por la venta de camisetas, las tendrías que vender en $25 y cobrarías $5 por el envío. Este precio de los productos esta definido por la calidad y la marca que ofrece la empresa de impresión. Deberás de probar para ver que le funciona mejor a tu audiencia, así comenzaras a tener ingresos pasivos.

Una vez que decides el precio, llego el momento de ponerle descripciones a tus productos. Lo recomendable es escribir un poco sobre la inspiración o el significado que tiene tu diseño. Esto normalmente debería de ocupar 2 o 3 oraciones. En tu descripción deberías de resaltar los siguientes puntos:

  • Material de la prenda.
  • Notas de dimensionamiento.
  • Corte y ajuste de la ropa.

Puedes establecer también los tiempos del diseño y el procesamiento del producto en la lista de descripciones. También puedes poner una tabla de tamaños de tallas.

Paso 10- Dale vida a tu tienda

Ahora tu tienda esta lista para ser conocida en todo el mundo!

Por ultimo realiza una prueba de tu proceso de pago y asegúrate de que todo sea perfecto. Este es el momento perfecto para que programes algunas acciones sociales que anuncien la apertura de tu nueva tienda, incluso también puedes enviar correos electrónicos a tus clientes.

Ahora es el momento de hacer marketing con tu tienda y empezar a generar tus ingresos pasivos.

Te invito a visitar mi blog, donde estaré publicando contenido como este.

¿Has vendido algo por internet?
¿Cómo generas ingresos pasivos?

Sort:  

Muy buena recomendación Wilbor, las plataformas digitales abren muchas puertas para los emprendedores.
Tenemos el sueño de que @team-mexico, en el futuro tenga su tienda en linea. Te hago la invitacion de que formes parte de @team-mexico. Saludos, desde Mty.

Votado por el trail @team-mexico
Servidor en Discord TeamMexicoPRO ¡Te esperamos!

Delegaciones para @team-mexico ¡Ayúdanos a crecer!

10 SP - 25 SP - 50 SP - 100 SP - 150 SP- Mas información.
teammexico (1).png

Muchas gracias!
ME encantaria unirme