como tocar musica llanera

in #dtube5 years ago (edited)


Hola que tal amigos steemians, hoy les traigo un tutorial poco común , porque estaré enseñando como tocar música llanera en el bajo, pero transportándolo a la guitarra(ya que actualmente no poseo uno), sin embargo le aclaro la duda a un amigo que me dijo que quería aprender a tocar música llanera en el bajo eléctrico.
A continuación les estaré enseñando el compás, la nota base y notas relacionadas.

Cabe destacar que la música llanera es muy amplía ya que existen varias ramas dentro de si misma, tales como, joropo, pasaje, zumba que zumba, 6 por derecho, quirpa, entre otros.

Hoy estaré utilizando como base la canción “laguna vieja” un pasaje del señor Reynaldo armas cantautor venezolano e insignia de este genero.

Link de youtube:
www.youtube.com/watch?v=wSTHRlncekk

letra de la canción:
Hoy que te vuelvo a mirar
laguna vieja voy a pedirte un favor
quiero bañarme en tus aguas
me esta matando el calor
no importa que ya no tengas
aquel rostro encantador
una diadema de garzas
y una linda rumazón
al fin te añoro lagunita de mis sueños
porque también mi caballo con tus aguas se bañó
recuerdo el gran matapalo
que tanta sombra nos dio
el caro y el barotal
que había cerca del tapón
son tantos años que han pasado como el viento
pero aquí dentro del pecho
tengo un solo corazón
Te pregunto lagunita
laguna vieja donde está la ribazón
que hacia el oleaje en tu orilla
antes de salir el sol
la chusmita veranera
y el patico sumbador
se marcharon en la espera
cuando no volvió el garzón
tu manantial hace tiempo se murió
solo le queda en el centro
un gemido de dolor
fuiste en un tiempo laguna
un paisaje ensoñador
pero se fue tu hermosura
lejos sin decir adiós
la soledad ni siquiera te dejó
las huellas de mi caballo
porque también las borró

Aunque en este video tutorial soy bastante claro, te dejaré los siguientes usuarios:
@gabrielinho: a quien he visto subir video con el bajo eléctrico
@gaborockstar: quien con su cuatro regularmente sube video sobre la música venezolana.

Estos dos personajes también pueden ayudarte.

Como ya saben tengo mi guitarra afinada 1 ½ por debajo de la afinación estándar y por eso la posición de las notas no coincidirán si tienes tu bajo afinado debidamente, es por eso que te dejo en pequeño diagrama con la ubicación en el bajo de las tres notas que utilizo para esta canción.

2222.jpg

Por favor no olvides suscribirte al canal y también compartir mi video, apoyame con un like.

Cualquier duda que tengas o sugerencia puedes dejarla en los comentarios, gracias por tomarte tiempo para leer y ver este post, muchas gracias, un fuerte abrazo.


▶️ DTube
▶️ IPFS
Sort:  

Gracias por la mención en tu post y haberle dedicado unos minutos a la música de nuestra tierra. Un consejo: LAs referencias de internet se hacen dentro del post de la siguiente manera en HTML Fuente y dentro de los parentesis colocas el enlace web para que quede activo el mismo y te lleve a la dirección.

Este post ha sido propuesto apra ser votado por los curadores de la comunidad Onelovedtube. Un abrazo hermano.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.12
JST 0.027
BTC 61414.81
ETH 2984.62
USDT 1.00
SBD 2.46