Tocando power metal con un cuatro venezolano

in #dtube6 years ago (edited)


Hola que tal comunidad de steemit, hoy no les traigo un tutorial... ni un nuevo episodio de "el origen de todo" que se que muchos esperan. Como comentaba en mi ultimo post esta semana dedicare a subir un poco mas de mi, para que me conozcan sobre lo que me gusta hacer y pues... crear comunidad.

Hace unos días un en un grupo de discord hablaban de un tema interesante sobre ayudar a otros a crecer en la plataforma, últimamente se ha creado mucho rollo con eso porque todos quieren crecer pero hacen de esta comunidad como si fuera un instagram, cambiando votos y follows sin crear comunidad sino mas bien destruyéndola. Todos estamos acá por un motivo y le sacamos provecho a la red social, pero sin embargo les invito a disfrutarla, a leer a la gente y sus artículos... a hacer que valga la pena la experiencia que steemit nos brinda, no demos un voto por darlo sino porque lo merezca.

Por eso ahora te invito a que al final de tus post recomiendes 2 o 4 colegas tuyos a los que creas que merecen ser votados y seguidos... no porque te lo pidieron "oye postúlame en steemit y yo te menciono en mis post también" sino porque te nace y crees que esas personas merecen ser leídos... no te quedes con ese contenido para ti solo ¡compártelo!

Sin mas que decir vamos con el Post.

Un talento escondido. Mi pasión por la música.

Desde chico mi familia me enseño mucho sobre el valor que tiene la música en la vida, lo importante y lo necesaria que es para un ser humano. He conocido a muchas personas con distintos gustos y carácter... la verdad es que acoplarse con alguien a muchos les cuesta si no tiene la madurez requerida.

Antes solo escuchaba metal, rock y música electrónica... y odiaba escuchar canciones de mis raíces como venezolano o géneros de rap, reggaeton y de mas... luego me di cuenta... "yo escuché rap, reggaeton y hit hop antes... ¿Por que ahora no me gusta?" cuando uno es joven se va dando cuenta que a medida que crece comprende un poco mas el sentido de la vida.

Creo que la música nos conecta a todos por el hecho que toda canción tiene acordes, notas y afinación... hasta la que no te gusta. Allí fue cuando comprendí y empece a tener mas amigos, sin discriminar los gustos musicales porque no influye mucho y se disfruta... solo eso.

Y empecé a ver la belleza de la música venezolana porque comenzaba a conocer sobre los acordes, notas y complejidad que tienen nuestras piezas musicales. Las gaitas, la música llanera y las baladas de antaño. Ahora me gusta cualquier genero musical y el que no me gusta lo respeto.

Hay muchos amantes de el metal por allí y me impresionan lo mucho que discuten de cual genero de metal es mejor o cual banda es mejor. Para mi, no es que exista algo mejor, simplemente prefiero este porque tiene unos sonidos así como "místicos", cuando escucho power metal de bandas como Stratovarius o Sonata Arctica siento que me transporto a un mundo mágico, celestial, demoníaco... no lo se simplemente me dan esa sensación diferente que otros estilos de metal, no solo eso sino que también me recuerda a las canciones de saint seiya.

Como demostración a lo que decía de la discriminación entre géneros musicales simplemente dejo una reflexión.

Soy un amante a la guitarra, me gusta mucho tocar he interpretar todo tipo de canciones... aunque no soy profesional de la música, me apasiona y me hace feliz.

No importa el genero, siéntete a gusto de compartir y respeta a los otros. No lo apliques solo con la música... la religión, la política y creencias... todo lo que nos divide tiene relación, cuando veas la sencillez la vida apreciaras la belleza de existir. Tal vez no te guste algo que tu colega si , pero lo respetarás y el a ti. No hay mejor sentir que el estar todos unidos como una comunidad, como una familia.

Bueno, todo esto que vengo planteando me paso por la cabeza cuando vi un viejo vídeo mio tocando el cuatro venezolano, instrumento muy querido y parte del folklor venezolano y la zulianidad... improvisando notas al estilo power metal y luego de eso vi otros vídeos en youtube de un usuario "Antonio Diaz" interpretando canciones de rock metal con un cuatro venezolano... el mensaje que me transmite es que aunque el cuatro es un instrumento de gaita y llanera... no importa, toda la música se conecta y eso no impide que toques otro genero donde ese no sea el instrumento tradicional o de costumbre.

No es una discusión polémica de géneros musicales ni nada por el estilo, es simplemente un post personal y una invitación a que nos unamos mas como comunidad. Disfruten este video donde toco el cuatro venezolano al estilo "power metal".


Usuarios que recomiendo que leas y sigas.


@alexander88


@kruznik


@alt-diego


Me despido, pásenla bien, si necesitas mi colaboración en cuanto a imagen y gráficos no dudes en consultarme, estoy para apoyarlo también.


▶️ DTube
▶️ IPFS
Sort:  

Me encantó el diseño de tu post @jimramones muy elegante... Mis felicitaciones :D. De verdad disfruté mucho leyendo tu post, es muy fresco y fácil de leer... En cuanto a tus habilidades musicales, pff sigue así amigo, está genial. Felicidades, saludos!!

muchas gracias :D jejeje hago lo que puedo para que la gente tenga gusto de leer, normalmente me pelo feo en la redacción, pero compenso un poco con la imagen y asi vamos :D gracias por el apoyo all-right xD

Así como dijo @yosuandoni, el gusto musical es subjetivo, sin embargo para nosotros el metal es un género que une personas, no importa raza ni política, solo es cuestión de música. Me gustó mucho tu video, creo que algún día debería existir un folk-metal venezolano, hecho con instrumentos autoctonos. Te felicito @jimramones, sigue así hermano.

gracias por colega, aqui apoyandolo también :D

Dios bendiga el rock. Solamente!!!

Es cierto... A medida de que crecemos nuestros gustos musicales varian dependiendo de las cosas que vamos viviendo y los cambios que tiene nuestra personalidad. Me gusto mucho la presentacion de tu post :D

muchas gracias por el apoyo teacher :D

Me gusta la sinceridad de tu post, lindo que no dejes tu nacionalismo independiente de tu preferencia musical 👏😀💗

Gracias jefa, tiene mucha razón... el sentimiento por la nación y su cultura debe perdurar para las nuevas generaciones

La música es de las mejores cosas que tenemos los seres humanos, independientemente del género musical, a mi también me impresiona como los amantes del metal discuten sobre cuál suena mejor, para mi todos suenan bien, otra cosa que he visto, es que si escuchas música en otro idioma te critican, te dicen que te crees gringo u otra cosa, solo por el simple hecho de querer conocer más y aprender algo nuevo, ser más culto; en el caso de la música venezolana, he conocido personas que dicen detestarla, cosa que no debería ser, al fin y al cabo es la música que nos representa.

:D jajaja es verdad colega pero eso son etapas... quizá con el tiempo se den cuenta igual que yo que todo es lo mismo... que la musica se conecta. y bueno aquí llevo a Venezuela en alto siempre desde ahora apoyo su musica y su cultura :D es mi pais bonito jejeje saludos.

Antes de escribir del tema, tengo que destacar que siempre tienes una buena presentación de tus publicaciones de forma elegante y llamativa.

La música no tiene "mejores o peores" todo dependerá de quien la escuche le guste, porque como diría la frase "cada cabeza es un mundo" y en la música cada gusto sera totalmente diferente. Conozco gente que se viste como Reggetonero pero le gusta la metalica y otros se viste como Metaleros pero les gusta el Reggeton significa que es un mundo loco esto si nos basamos en géneros por estilo de persona.

Tienes muchas habilidades artísticas, sigue puliéndolas y mas si te gustan saludos :)

Tienes mucha razón amigo, yo deje eso de "me cae bien por que escucha esto o porque escucha lo otro" al final todo es música, me gusta muchos géneros de música ahora y el que no simplemente lo respeto porque igual es arte. GRACIAS por comentar y bueno si, me gusta que mis post se vean bien por eso le pongo todo mi empeño. de nuevo gracias por apoyarme saludos mi amigo.

Bro... soy melómano como tú. También me gusta la música per se, sin discriminar sus géneros ni tendencias. Mientras leía tu post (muy bien realizado y gracias por la recomendación del comienzo. La pondré en práctica) no podía esperar a ver tu interpretación del Metal con el cuatro venezolano. Eres muy diestro, te felicito. Excelente todo, tu post, tus recomendaciones tu manera de pensar y sentir la música y tu interpretación.

wow hermano gracias por tomar el tiempo de leer y el apoyo. la música es un lenguaje universal :3 quien la comprende se acopla a todo :D saludos mi hermano. VENEZUELA en alto con el cuatro ejeje

Muy bueno. Alguna vez escuché a Jorge Glem tocando un tema de Dream Theater con su cuatro. Dejando a un lado este comentario, tengo poco mas de una semana en steemit he notado publicaciones geniales, como esta. Sin embargo, también he visto una larga cantidad de posts que son más spam que otra cosa, solo suben una foto random con un poco de texto solo para generar followers y de esta manera generar más dinero. Hasta yo caí en esto de buscar seguidores, pero veo que no aportan nada. Así que me gusta mucho tu propuesta de mencionar gente que hace cosas buenas a esta comunidad.

gracias :D si esa propuesta es super buenisima :D la verdad asi es como se trabaja en conjunto, saludos gracias por apoyar.

Por fin me topo con alguien que tiene una manera de pensar similar a la mía con respecto a la música, la gente denigra mucho a las personas por escuchar ciertos géneros musicales o no respetan los gustos de los demás, cada quien tiene una manera distinta de pensar y bueno cada genero tiene lo suyo. También hay que saber acoplarse con esto por que no todo siempre va a girar entorno a nuestros gustos, lo mas que podemos hacer es evitar ir si sabemos que solo escuchan algo que no te gusta y evitar comentarios que puedan ofender a los demás sin ninguna necesidad.

:D gracias por tomarte el tiempo de leer amigo eliecerl, tienes mucha razón , el respeto y el sentido común siempre tomándose de la mano, saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 69947.15
ETH 3908.93
USDT 1.00
SBD 3.71