Venezuela | Homenaje Nuestro País | Ft. @ArmandoLnrssteemCreated with Sketch.

in #dtube6 years ago (edited)




¡Hola comunidad de Steemit! Espero se encuentren bien. En esta oportunidad quiero compartir con ustedes un cóver dedicado a mi país, Venezuela. Estoy seguro que ya no es un secreto para nadie que en esta nación se están viviendo momentos difíciles desde hace muchos años que se han intensificado durante las últimas semanas, sin embargo, creo que hablo en nombre de la mayoría cuando digo que en esta ocasión se respiran aires de esperanza y libertad.

Por ahí dicen que no hay mal que dure 100 años, ni cuerpo que lo resista. Creo que ese es el caso de mi país para este año, pero hacia lo positivo... Todos estamos luchando de cualquier forma y aportando en lo que podemos. Adicionalmente yo soy músico, y no hay honor más grande para mí que interpretar canciones de mi país, y si es acompañado de mi familia pues mucho mejor.

Con letra y música de Pablo Herrero Ibarz y José Luis Armenteros Sanchez, en este video de formato @dtube les presento al tercer himno de esta nación, "Venezuela", acompañado por el usuario @armandolnrs, mi padre.



Venezuela (cover)


Llevo tu luz y tu aroma en mi piel
y el cuatro en el corazón
llevo en mi sangre la espuma del mar
y tu horizonte en mis ojos.

No envidio el vuelo ni el nido al turpial
soy como el viento en la mies
siento el Caribe como a una mujer
soy así, qué voy a hacer.

Soy desierto, selva, nieve y volcán
y al andar dejo mi estela
el rumor del llano en una canción
que me desvela.
La mujer que quiero tiene que ser
corazón, fuego y espuela
con la piel tostada como una flor
de Venezuela.

Con tu paisaje y mis sueños me iré
por esos mundos de Dios
y tus recuerdos al atardecer
me harán más corto el camino.

Entre tus playas quedó mi niñez
tendida al viento y al sol
y esa nostalgia que sube a mi voz
sin querer se hizo canción.

De los montes quiero la inmensidad
y del río la acuarela
y de ti los hijos que sembrarán
nuevas estrellas.
Y si un día tengo que naufragar
y el tifón rompe mis velas
enterrad mi cuerpo cerca del mar
en Venezuela.


981b258249808c9b9a2d09de5da7b522.0.png

Para quienes no la conozcan también les compartiré la letra de la misma. Esta grabación se realizó con un Samsung Galaxy S5 Neo y la edición del material audiovisual y fotografías se hizo con las aplicaciones PhotoDirector 2018 y Vimady 2018. Me despido cantando y esperando la libertad merecida de mi amada Venezuela. Espero mi interpretación sea del agrado de todos. ¡Nos leemos en una próxima publicación!


2019-02-02-07-25-28.jpg


▶️ DTube
▶️ IPFS

Sort:  

Excelente familia... saludos y éxitos para todos.

Baner_para_post_vdc.jpg

Excelente interpretación de este tema tradicional venezolano, y muy oportuna como dices en estos momentos. Tienes una gran voz, y el trabajo en este post esta bastante bueno.

Para tus próximas publicaciones sobre música venezolana, te invito a utilizar la etiqueta musicavenezolana, la cual he creado el día de ayer, y servirá para apoyar a los intérpretes, cultores, pensadores, profesores, artistas pintores y digitales, y demás personas que trabajamos por nuestra música.

Este es el artículo que publiqué ayer que explica como utilizar la etiqueta.

Lanzamiento de la etiqueta Música Venezolana- Todos los detalles

Aún falta un segundo post donde explicaré otros detalles muy importantes de la etiqueta, pero será publicado mañana.

Si te animas, estás invitado a unirte a esta gran aventura para nuestra música.

Saludos!!!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 62685.52
ETH 2436.42
USDT 1.00
SBD 2.51