🎸 Como tocar la canción "Aquí está el Cardenalito - Reynaldo Armas" 🎸 - Class #142 - ( Music folk Venezuela 🇻🇪 ) - ( Tutorial ) vlog by @gaborockstar

in dtube •  3 months ago  (edited)



Hola amigos steemians ya estamos en el 2019, para los amantes de la música y las artes hoy les presento mi nuevo tutorial sobre como tocar el instrumento musical típico de Venezuela como lo es cuatro, donde paso a paso les voy a acompañar en el método y técnoca para el aprendizaje de este hermoso instrumento. El Cuatro venezolano es para nuestra música folcklórica el instrumento por excelencia y está presente en todos los géneros y estilos de nuestra música.


Hoy continuaremos la clase número 142, aprenderemos a tocar la canción: "Aquí está el cardenalito", uno de los joropos más populares de nuestra música folcklórica. Acá en este video te enseñaré los acordes y el ritmo para que tu también puedas tocarla y cantarla. Recomiendo como siempre antes de practicar afinar las cuerdas del instrumento . Si te gusta esta canción vamos entonces al video y acompañame en el maravilloso mundo de la música de nuestra tierra Venezuela. Espero sea muy útil este material y puedan aprovecharlo. Nos vemos pronto en un nuevo vídeo tutorial. Saludos cordiales para todos...

Hello friends, we are already in 2019, for lovers of music and the arts today I present my new tutorial on how to play the typical musical instrument of Venezuela as it is four, where step by step I will accompany you in the method and Technoca for learning this beautiful instrument. The Venezuelan Cuatro is for our folkloric music the instrument par excellence and is present in all the genres and styles of our music.


Today we will continue class number 142, we will learn to play the song: "Aquí está el carenalito", one of the most popular joropos of our folk music. Here in this video I will teach you the chords and the rhythm so that you can also play and sing it. I recommend as always before practice tuning the strings of the instrument. If you like this song then go to the video and join me in the wonderful world of music of our land Venezuela. I hope this material is very useful and you can take advantage of it. See you soon in a new video tutorial. Best regards to all ...


Estos son los acordes musicales para que te guies de una manera ilustrativa.



imagen diseñada en el programa power point de windows de mi autoría


separador_VDC_1 Actualizado 2_.png


Reynaldo Armas, cantante y compositor Reynaldo Armas se ganó el Grammy Latino 2013 como el mejor álbum folclórico "El Caballo de Oro", pro tal motivo les presentamos como homenaje esta entrevista compartida gentilmente por nuestro amigo Jorge Agobian creador del espacio http://jorgeagobianblog.blogspot.com

El cardenal más famoso de Venezuela

Los conucos de maíz, el penetrante humo del fogón de la casa de sus padres y el sonar del arpa, el cuatro y las maracas fueron testigos del crecimiento de Reynaldo Armas, el más alto exponente de la música llanera venezolana. Más tarde, el cantar de los pájaros le motivó a abrir la boca, tomar aire y soltar una versación fascinante, de la belleza de la mujer, del amor a la Patria, de la vida. Así de repente, tras el tesón y el trabajo, un día abrió los ojos y estaba en la cúspide de la fama, en la posición número 1 de la música criolla de su país. Dejó el nido y se fue a volar alto el Cardenal sabanero, Don Reynaldo Armas

“En un Rincón guariqueño, ay guariqueño en las costas del Unare, está el pueblo zaraceño, ay zaraceño, rinconcito inolvidable…” –Tierra bendita (1980)

“Está con nosotros el cardenal sabanero, Reynaldooooo Armas” –resuena desde una tarima la voz del animador.

Reynaldo Armas, el cantante número uno de la música llanera venezolana, aparece cual relámpago en un parrando llanero que tiene lugar bajo la frondosa ceiba de un club en Zaraza, en el oriente del estado Guárico. La gente se para de las sillas. Los que están alejados voltean acompasados la cabeza. Los sombreros pelo e’ guama se fijan en una misma dirección, mientras la brisa de los efusivos aplausos mece las ramas de los árboles. Reynaldo Armas está sentado en el fondo de la parranda llanera. La mesa rodeada de hombres y mujeres ensombreradas se convierte de pronto en set de fotos. El güisqui postrado en la mesa, recibe el flash de cientos de teléfonos que captan fotografías. La gente se emociona, se acercan. Las mujeres lo abrazan, lo besan. Reynaldo no cantaría en la parranda, pero se roba el show del evento.

Fuente

Biografía de Reynaldo Armas



Acá puedes escuchar como se oyen las cuerdas afinadas del cuatro.


separador_VDC_1 Actualizado 3_.png



Youtube Channel


Ver esta y más video clases en mi canal de Youtube:




compás pasaje.jpg

Compás completo del movimiento de la mano derecha

Fuente


Fuente del video

Acá puedes escuchar el tema completo en la voz de Reynaldo Armas

Aquí está el cardenalito - Reynaldo Armas


Lyrics/letra


Aqui esta el cardenalito
El cardenal de los llanos guariqueño
El de la laguna vieja
El propio serenatero
El mismo de quince años
Y el cuarto de los recuerdos

Naci en el cincuenta y tres
Cuatro de agosto en una noche de invierno
El campo los guatacaros
Suelo santamarieño
Me recibió una mañana con relampagos y truenos

Camino siempre de frente
Jamas he sido embustero
Soy bastante religioso
Para mi chucho és primero
El que me conoce sabe
Si soy malo, si soy bueno

Modesta enguaima y nicasio
Nicasio armas los que al mundo me trajeron
Mi madre nos és necesario
Decirle cuanto la quiero
Mi viejo se me murió
Que dios lo tenga en el cielo

Maestro arpista usted que puede
Yo se que puede haleme duro el bordón
Que esta noche estoy dispuesto
A regalarle mi amor
A la mujer mas bonita
Que se encuentre en la reunión
Y después que me enamore
Amigo mio que salga o se meta el sol

Me pasare todo el tiempo
Derrochando inspiración
Como lo hace un guariqueño
Cuando entrega el corazón
Saque pareja quien quiera
Que en mi joropo no hay discriminación

Que lo bailen zapateao
Repicando ese tacón
Que al arpa cuatro y maracas
Vamos a rendirle honor
Que lo goce y lo disfrute
El sifrinito con la hija del ricachón
La negrita dorotea
Con el zambo juan ramón
Y hasta la viejita bety
Lo baile con tio simón

Esta és la primera vez que yo canto un merecure
Que yo canto un merecuere
Como se canta en apure
Casorla y corozo pando
Yo voy el llano cruzando
Con mi verso y mi corrio
Bendito este suelo mio
De belleza singular
Bendito el palmarital
El arrendajo y la paraulata cantora

Bendita la flor de bora
La flor de bora
Que adormece en el estero
Bendito sea el toro
De puntiaguda semblanza
Bendita la garza blanca
Con su vuelo cadencioso

Bendito el caballo brioso
Pacitrotero y veloz
Dame talento mi dios
Para cantarle a mi llano
Y sentirme soberano
Hay soberano
Con la hidalguia del valiente
Y bendito sea por siempre
Por siempre siempre
Mi pueblo venezolano

Fuente


separador_VDC_1 Actualizado 3_.png




Albúm de ejecutantes del cuatro de la plataforma


Si quieres aparecer en el mismo contactame por discord y gustosamente te agregaré a la colección



Te invito a unirte a uno de los proyectos de apoyo para la comunidad venezolana e hispanoblante que promueve el crecimiento de los usuarios dentro de la plataforma, allí encontrarás muchas actividades que harán que conozcas más acerca del mundo de las criptomonedas y de la redacción de publicaciones. Alli se lleva tambien acabo un programa para músicos los días miércoles a partir de las 8:00 pm llamado #miercolesmusical dirigido por este servidor.




Te invito al Discord de la comunidad vdc donde encontrarás apoyo para tus publicaciones de video en la plataforma Dtube, es una comunidad que organiza y promueve, asesora y orienta diferentes actividades en contenido español y para la comunidad hispanohablante. Su tag o etiquta es vdc para promover tus publicaciones tenemos sals de promoción sobre varias temáticas en producción audiovisual.


One Love Dtube es una comunidad que promueve, apoya y recompensa la creación de material audiovisual, es decir; la creación de videos. Estos pueden ser hechos en castellano como en inglés o cualquier otro idioma. El discord posee varias salas de promoción donde puedes colocar tus publicaciones. El tag o etiqueta es onelovedtube.



Es el proyecto de curación más grande para la comunidad hispanohablante del mundo, dentro de su Discord existen cantidades de estrategias para crecer y desarrollar buen contenido en nuestro idioma natal. Su tag principal es spanish seguido de la palabra cervantes.
Te invito a apoyar este proyecto como witnes y a formar parte de esta gran comunidad uniéndote a su Discord en el siguiente enlace:


▶️ DTube
▶️ IPFS

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Hola, este post ha sido propuesto para ser votado por Cervantes. Saludos.

·

Gracias amigo @don.quijote por la valoración de mi post. Un abrazo desde Venezuela.

excellent!

Hello gaborockstar!

Congratulations! This post has been randomly Resteemed! For a chance to get more of your content resteemed join the Steem Engine Team