DTUBE TUTORIAL 🎸 Como tocar la canción "Por culpa del celular" 🎸 - Class #179 - ( Music folk Venezuela 🇻🇪 ) - vlog by @gaborockstar

in #dtube5 years ago (edited)



Hola amigos steemians ya estamos en el 2019, para los amantes de la música y las artes hoy les presento mi nuevo tutorial sobre como tocar el instrumento musical típico de Venezuela como lo es cuatro, donde paso a paso les voy a acompañar en el método y técnica para el aprendizaje de este hermoso instrumento. El Cuatro venezolano es para nuestra música folcklórica el instrumento por excelencia y está presente en todos los géneros y estilos de nuestra música.


Hoy continuaremos la clase número 179, aprenderemos a tocar la canción: "Por culpa del celular", uno de los joropos más populares de nuestra música folcklórica. Acá en este video te enseñaré los acordes y el ritmo para que tu también puedas tocarla y cantarla. Recomiendo como siempre antes de practicar afinar las cuerdas del instrumento . Si te gusta esta canción vamos entonces al video y acompañame en el maravilloso mundo de la música de nuestra tierra Venezuela. Espero sea muy útil este material y puedan aprovecharlo. Nos vemos pronto en un nuevo vídeo tutorial. Saludos cordiales para todos...

Hello friends, we are already in 2019, for lovers of music and the arts today I present my new tutorial on how to play the typical musical instrument of Venezuela as it is four, where step by step I will accompany you in the method and Technoca for learning this beautiful instrument. The Venezuelan Cuatro is for our folkloric music the instrument par excellence and is present in all the genres and styles of our music.


Today we will continue class number 179, we will learn to play the song: "por culpa del celular", one of the most popular joropos of our folk music. Here in this video I will teach you the chords and the rhythm so that you can also play and sing it. I recommend as always before practice tuning the strings of the instrument. If you like this song then go to the video and join me in the wonderful world of music of our land Venezuela. I hope this material is very useful and you can take advantage of it. See you soon in a new video tutorial. Best regards to all ...


Estos son los acordes musicales para que te guies de una manera ilustrativa.





imagen diseñada en el programa power point de windows de mi autoría


separador_VDC_1 Actualizado 2_.png


978
Edgardo Ramírez, nacido en el corazón del Guárico, Calabozo, se ha convertido en la voz que en tan poco tiempo se ha adueñado de radios, verbenas, fiestas patronales, colectivo y un sin fin de medios de promoción no tradicionales del mundo de la música, por su interpretación del tema “La Cadena del Chisme”.

Con apenas 25 años de edad Edgardo Ramírez conquista el mundo musical llanero, dado que el público buscando la canción “La Cadena del Chisme” lo hace que se apodere de forma impresionante de los puntos de ventas de música formal e informal en todo el país. Un hecho casi inédito en este tipo de estilo musical.

“La Autentica voz del Llano” como le llaman, ha captado la atención de todos con una pieza única, que desde su primera difusión se ha convertido en un fenómeno musical. Se trata de la canción “La Cadena del chisme”, la pieza creada por Félix Guarán, que ya es todo un himno en todo el llano venezolano, canción obligada en las fiestas, ferias y concentraciones no sólo en todos los pueblos y ciudades llaneras del país, sino que está recorriendo aceleradamente Venezuela entera.

Recordando un poco la carrera artística de Edgardo Ramírez, la cual es guiada por Joel Leonardo Jr, productor musical venezolano, quien ha logrado consolidar artistas de la talla de Luis Silva y Rommel Rodríguez y refrendado por JYJ Proyectos Artísticos, salió al ruedo musical hace tres años con su primera producción discográfica que llevó por título “VIVENCIAS”.

Edgardo Ramírez, quien en esta oportunidad le ha aportado a “La Cadena del Chisme”, su máxima expresión, una forma diferente de interpretar la música del llano con una calidad emocional y rítmica increíble. No hay duda del éxito de “La cadena del chisme”, que rápidamente se ha convertido en todo un suceso musical.

Arrancó su difusión en su Calabozo natal y de allí como arrastrada por el viento de la sabana se fue adentrando en cada poblado, cada ciudad de Venezuela y hoy por hoy ha salido de los caseríos a las grandes ciudades como una pieza única, urbana y de colección.

Este inusitado éxito de “La Cadena del Chisme” le ha permitido a Edgardo Ramírez recorrer toda Venezuela ofreciendo sus conciertos llenos de magia y sabor de llano, con un respaldo del público único. La pequeña pero gran historia de “La Cadena del chisme# surgió de manera imprevista, llegó de las calles a las emisoras de radio a nivel nacional prácticamente por el apoyo directo del público, pues, su letra habla del sentir del pueblo, de lo urbano y se refleja en una realidad existente en la vida de miles de relaciones personales entre los venezolanos y habitantes de países latinoamericanos.

Hoy por hoy, Edgardo Ramírez con “La Cadena del Chisme”, se cuenta como uno de los cantantes de música llanera y temas súper pegados del momento, respectivamente, a nivel nacional. Resultados totalmente comprobable al salir a la calle y palpar la presencia y demanda masiva en los diferentes puntos de ventas de CD formales e informales, al ser incluido en la musicalización de los locales nocturnos y en los diferentes portales en la web relacionados a la música llanera, donde en corto tiempo ha logrado alcanzar un número significativo de visitas.

Fuente

Biografía de Edgardo Ramírez"




Acá puedes escuchar como se oyen las cuerdas afinadas del cuatro.


Youtube Channel


Ver esta y más video clases en mi canal de Youtube:




compás pasaje.jpg

Compás completo del movimiento de la mano derecha


Fuente


Fuente del video

Acá puedes escuchar el tema completo en la voz de Omar Labrador"

Lirycs/Letra


Por culpa del Celular - Lisandro Meza



Por culpa del celular perdí el amor de María
Perdí todos los contactos con las amistades mias
Eso fue un día que me fui para la panadería
Se me quedó el celular y mientras iba y venía

Llamó Rosa, llamó Carmen, llamó Josefa y Sofía
Cuando regresé a la casa, encuentro la cuadra encendía…. Estaba berraca María…
Y me dijo te llamó, una mujer policía, otra me dijo llorando y que esta recién paría

Que si tú niegas el niño te va echá una brujería…Te va a echá una brujería
Aquella mujer hablaba, mi cuerpo se estremecía,
Las canillas me temblaban, y el sudor me corría
Mi mujer se fue poniendo como una tigra paría

Agarró aquel celular contra el suelo y recorría
El disquito repicaba como si algo le dolía
Yo le dije no lo mate que está vivo todavía
Pero lo hizo pedacito, destrozó la batería,

Cuando mostraba la foto de Alejandra Estefanía
Me gritaba en los oídos, en voz alta me decía
Esto es pa que se te quite tu telo fonomanía
Pero hoy vas a dormir con la barriga vacía

No comerás en dos meses lo que san Lucas comía
Coro: lo que san Lucas comía (Bis).
No comerás en dos meses lo que San Lucas comía.


Rompiste mi celular, quédate quieta Maria
Esa mujeres me llaman es por pura hipocresía
Es que quieren arruinar nuestro hogar vidita mía
Déjalas quietas que jodan, que vivan su fantasía

Yo le hablaba con cariño, pero ella no me creía
Como te voy a creer era lo que me decía, era lo que me decía
Me dio un puño por un ojo, que casi ya ni lo abría,
Me echó picante en la boca, y la barriga me ardía

Me quebró un palo de escoba, me echó un balde de agua fría
Me guindó por las orejas que me las dejó torcía
Me zumbó contra una puerta, la meza quedó partía
En eso salió mi suegra una vieja entrometía

Y dijo porque no lo amarras y llamas la policía…. y llamas
la policía
Pero yo salí corriendo, en calzones pa la vía
La vieja pegaba el grito, las muchachas se reían
Y yo salí derechito para el cuarto de mi tía

Y solo escuché la voz de mi abuela que decía
“esto le pasa a los hombres mujeriegos de hoy en día nojoda”
Que le dan el celular a cualquier desconocía
Coro: a cualquier desconocía (bis)
Que le dan el celular a cualquier desconocía..

Fuente



cuatristas de steemit 2.jpg

Albúm de ejecutantes del cuatro de la plataforma


Si quieres aparecer en el mismo contactame por discord y gustosamente te agregaré a la colección



Te invito a unirte a uno de los proyectos de apoyo para la comunidad venezolana e hispanoblante que promueve el crecimiento de los usuarios dentro de la plataforma, allí encontrarás muchas actividades que harán que conozcas más acerca del mundo de las criptomonedas y de la redacción de publicaciones. Alli se lleva tambien acabo un programa para músicos los días miércoles a partir de las 8:00 pm llamado #miercolesmusical dirigido por este servidor.





Te invito al Discord de la comunidad vdc donde encontrarás apoyo para tus publicaciones de video en la plataforma Dtube, es una comunidad que organiza y promueve, asesora y orienta diferentes actividades en contenido español y para la comunidad hispanohablante. Su tag o etiquta es vdc para promover tus publicaciones tenemos sals de promoción sobre varias temáticas en producción audiovisual.



One Love Dtube es una comunidad que promueve, apoya y recompensa la creación de material audiovisual, es decir; la creación de videos. Estos pueden ser hechos en castellano como en inglés o cualquier otro idioma. El discord posee varias salas de promoción donde puedes colocar tus publicaciones. El tag o etiqueta es onelovedtube.



Es el proyecto de curación más grande para la comunidad hispanohablante del mundo, dentro de su Discord existen cantidades de estrategias para crecer y desarrollar buen contenido en nuestro idioma natal. Su tag principal es spanish seguido de la palabra cervantes.
Te invito a apoyar este proyecto como witnes y a formar parte de esta gran comunidad uniéndote a su Discord en el siguiente enlace:


▶️ DTube
▶️ IPFS

Sort:  

Hola @don.quijote, gracias por la valoración de mi trabajo pedagógico musical que he emprendido con mucha humildad y cariño para promover la enseñanza de unos de los instrumentos musicales más representativos de nuestra cultura folcklorica... el cuatro venezolano.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 62939.93
ETH 3116.22
USDT 1.00
SBD 3.89