Refugio de Alas

in #dtube7 years ago (edited)


Cada año esta fecha me golpea. Supongo que es un golpe a toda mi familia, pero para mi, este día cada año me trae tantas emociones que algo me quema por dentro.

Dani.jpg

Es el cumpleaños de mi hermano, mi hermano el que se fue, el que murió por mala praxis en un psiquiátrico público en Santiago de Chile. Mi hermano Ignacio, mi Nacho. Este año hubiera cumplido los 36.

Cada año la tristeza da camino a la rabia, la frustración a una bocanada de ira inmedible, pero tangible: visible en mi rostro, en mis manos, en los malos modos que no contengo. Fantaseo con enfrentarme a todos esos viejos de mierda que le dieron la espalda. A todos los que se decían familia y con el tiempo se fueron difuminando en recuerdos.

El problema es que Nacho los recordó y dibujó hasta el último de sus días y eso me enoja, su amor incondicional pese al abandono del que fue víctima: preguntaba por tíos y primos que nunca más fueron a visitarlo, tal vez por miedo, tal vez porque las historias tristes son difíciles de digerir o tal vez por extrema flojera, porque si había algo que Nacho nos obligaba hacer, era luchar. Luchar por los derechos humanos, luchar por la dignidad de las personas con discapacidades psíquicas o físicas, luchas por su bienestar, luchar por vivir.

Esa lucha se volvió solitaria y dolorosa. Realmente creímos que podríamos conseguir un refugio para mi hermano y personas como él Autistas que con la adultez aparece la agresividad, para nosotros, una familia de clase media chilena, el dinero que necesitábamos para ello era inalcanzable, mis padres se arruinaron intentándolo. Pero para tantos empresarios y estados, no era tanto dinero, es menos de lo que usan para un soborno.

Pero esa ayuda nunca llegó, aunque intentamos todo.

Comenzamos a grabar este Documental con la esperanza de recaudar recursos para poder llegar a crear ese hogar, así comenzó, pero terminó por ser otra cosa.

Ahora lo expongo siempre que puedo para que nunca se olvide la historia de Víctor Ignacio Caro Arias. Mi hermano.

Que seas feliz donde estés, yo no soy feliz, nunca lo seré del todo… porque sé que te he fallado.


Música
Adios- Benjamine Clemente
Memorial-Michel Nyman
Transformation- The cinematic orchestra


▶️ Ver en DTube
▶️ Fuente de video (IPFS)
Sort:  

Nice post! What will happening, if someone resteem your post?

I want this video to be broadcast, but the sad stories, it is more difficult to show them. I believe.

Voy mirando el video y veo a tu hermano dibujando y rápido se viene también a mi mente el talento de otro ser admirable como Stephen Wiltshire. Tantas cosas podemos aprender de estos increíbles seres humanos. Me quedo pensando que tal vez para Nacho era muy importante recordar a su familia y dibujarlos, a veces somos los primeros depositarios del amor que damos. Veo en tu documental lo difícil que es en realidad y los cuidados necesarios. Mucha fuerza y luz en estos días, te mando un abrazo cordial, ahora que tú lo estás recordando.

Es horrible pensar que quedan muchas personas como mi hermano, abandonados en el mundo.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63470.48
ETH 2544.22
USDT 1.00
SBD 2.72