Dibujando al estilo PIN UP ►► dibujo tradicional y coloreado digital en Photoshop

in #dtube5 years ago (edited)


VÍDEO EN DTUBE

SALUDOS A TODOS LOS AMANTES DEL ARTE

Estimados amigos, les presento esta ilustración realizada para participar en la actividad del proyecto MI ARTE, el tema es dibujar una chica al estilo PIN UP.

Me hubiera gustado haber hecho esta chica unos días antes, así podría haberla presentado en la exposición que se inauguró el día 01 de junio de 2019 (tengo pendiente hacer el respectivo post del evento). Les comento que no sabía que este tipo de ilustraciones y fotos de modelos de los años 60 y 70 con cara sonriente se les llamaba PIN UP, todos los días aprendemos algo nuevo.

separador estrella.png

IMG_20190610_092444.jpg

¿Cómo lo hice?

  • Lo primero que hice fue el boceto, utilizando papel y lápiz, si no somos ilustradores y dibujantes expertos siempre es importante hacer un buen boceto. Dedicarle el mayor tiempo posible para que quede bien, debemos recordar que el boceto es la base del resultado final.

  • Una vez que terminé el boceto a lápiz, lo entinté con un marcador punta fina y después borré todo lo que tenía hecho a lápiz.

En este paso es importante esperar que la tinta del marcado seque por completo, no hagan como yo que no esperé y dañé el dibujo.

  • Posteriormente le tomé una foto al dibujo con mi celular para pasarlo a la computadora y colorearlo digitalmente en Photoshop.

IMG_20190609_155321.jpg

  • Antes de comenzar con el coloreado digital, hay que hacerle unos ajustes a la imagen para limpiarla y tratar de que quede lo mas nítida posible. En próximas publicaciones trataré de hacer la misma chica pero directamente en la computadora y sin el LineArt, pero eso es más adelante en un futuro no muy lejano.

Mientras veamos algunas fotos del proceso creativo:

        

desliza para ver.png


Cada foto representa una capa en Photoshop, para motivos didácticos sólo muestro algunas de ellas, espero que se entienda la idea que deseo explicar.

RESULTADO FINAL

chica pin up con logo.jpg

separador estrella.png

Les comparto el vídeo del proceso en Youtube en caso de que no puedan verlo en DTUBE:

Pueden visitar el canal y suscribirse.

separador estrella.png

Recursos utilizados:

  • Block de papel bond tamaño media carta
  • Lápiz escolar
  • Marcador negro punta fina
  • Cámara del teléfono celular
  • Pc y el programa Photoshop

Créditos:

Todas las imágenes, separadores y el vídeo fueron hechos, producidos y editados por @alarconr22.arte

Fotos y vídeos tomados con un celular BLU H1 RD

separador estrella.png

IMG_20190609_235605.jpg

Gracias a todos por apreciar mi trabajo, para mí es un placer compartir mi trabajo con todos ustedes, disfruto mucho el proceso de aprendizaje y creación de los dibujos, espero que también te agrade este contenido y me dejes un comentario en la publicación.

No puedo despedirme sin antes hacer una auto crítica, no estoy 100% conforme con el resultado final, sé que tiene detalles que deben ser corregidos, hay un tema con el brazo derecho, los ojos, el seno derecho y muchas otras cosas; espero seguir mejorando cada vez más e ir corrigiendo estos detalles. Lo importante es mostrar el proceso de aprendizaje, el viaje, el recorrido, y disfrutarlo lo más posible.

Nos vemos en la próxima publicación.

Licencia de Creative Commons
CHICA PIN-UP by
Rubén D Alarcón Gener is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.

AMA EL ARTE.png

BANNER-STEEMIT-GIF-2.gif

NOTA: todos los dibujos y pinturas hechos por mi tienen Derecho de Propiedad Intelectual, además tienen una historia ligada únicamente a mi persona y mi entorno, ya sean conocidos, familiares o amigos. Gracias por no plagiar.


▶️ DTube
▶️ IPFS
Sort:  

Thanks for sharing your creative and inspirational video!


This post got curated by our fellow curator @tibfox and you received a 100% upvote from our non-profit curation service!

Feel free to check out our channel @diytube to:

  • find more information about the service
  • join the curation team and support this initiative


    This service is part of @theinnerblocks
    Join our discord to get in touch with us: https://discord.gg/5zRjax

Thanks you for support my work. ;)

Mi pana saludos quedó genial esos brazos le faltaron fuerza pero lo demás todo grande XD ups.

Gracias mi pana por tu comentario, si lo sé, después que terminé el dibujo y empecé a detallarlo me di cuenta. Creo que lo voy a editar y hacerle unas correcciones. ya veré si la presento en una nueva publicación.
Saludos.

Pero lo demás genial viejo sigue adelante.

Excelente explicación, bastante ilustrativo y muy bien presentada su publicación. ¡Felicitaciones!
Saludos @alarconr22.arte

Gracias @wayuu-reg, la idea es mostrar buen contenido y que de alguna manera sirva de ejemplo para otros que vienen aprendiendo en la plataforma y en el hermoso camino del arte.
Saludos.

Tus hijos deben estar muy orgullosos de tener un papá artista, me sorprende lo bien que te defiendes con todas estás cuestiones 😎😮💖

Mi pana @purapapita, gracias por tu apreciación, la verdad creo que lo están, creo que si!!! jajajaja.
Y aún no me defiendo bien con el digital, ni tampoco con el tradicional, pero ahí vamos aprendiendo, un paso a la vez.
Saludos y el mejor de los éxitos.

Excelente el proceso y el resultado, si cambias algo, la cagas!

JAJAJA tu dices? vamos a ver, creo que le haré unos cambios a ver que tal. Cuando lo haga te aviso a ver que opinas.
Saludos y el mejor de los éxitos.

Excelente trabajo amigo @alarconr22.arte, te felicito.

Gracias amiga @francyrios75, me alegra que te haya gustado. Saludos cordiales y el mejor de los éxitos.


Gracias por compartir tu contenido con la comunidad de El Arca (@elarca), el mismo ha sido votado por nuestra iniciativa de curación artística @stellae. Si deseas puedes delegar SP al proyecto: Delegate 25 SP Delegate 50 SP Delegate 100 SP Delegate 250SP Delegate 500SP o seguir nuestro trail de curación en Steem Auto.

Gracias por el apoyo!

Saludos a todo el equipo de @votovzla, excelente trabajo el que están haciendo. Gracias por el apoyo y el mejor de los éxitos.

Excelente trabajo creativo, así mismo agradezco tus asesorías en la plataforma steemit. Estoy Sorprendido por lo que que se hace en los temas del dibujo, ha habido muchos avances en la técnica de dibujo.

Gracias por tu comentario amigo @homero9681, estamos aprendiendo un poco día a día. Apenas soy un niño de pecho comparando con grandes ilustradores.
Saludos y éxito en la plataforma.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63837.42
ETH 2539.78
USDT 1.00
SBD 2.65