338 ¿Qué significa la palabra terremoto en la biblia?

in #dsound2 years ago (edited)


¿Qué significa la palabra terremoto en la biblia?

La palabra terremoto significa una ocurrencia natural.

Leamos Job 9:5 y 6 Él es el que remueve los montes, y estos no saben cómo cuando los vuelca en su furor; El que sacude la tierra de su lugar, y sus columnas tiemblan. En el anterior versículo se nos quiere dar a entender que es Dios quien causas tosas esas ocurrencias naturales con su furor; aunque la ciencia dice que esto es causado por los movimientos de las placas tectónicas.

Pero si leemos 2 pedro 2:5 Si no perdono al mundo antiguo, sino que guardo a Noé, un predicador de justicia, con otros siete, cuando trajo el diluvio sobre el mundo de los impíos:

Podemos ver que Dios desato su ira y furor enviando un gran diluvio que los destruyo.

Génesis 7:11 El año seiscientos de la vida de Noé, el mes segundo, a los diecisiete días del mes, en ese mismo día se rompieron todas las fuentes del gran abismo, y las compuertas del cielo fueron abiertas.
Dios rompió las piedras y abrió las compuertas del cielo mandando la lluvia.

Génesis 10:25 Y a Heber le nacieron dos hijos: el nombre de uno fue Peleg, porque en sus días fue repartida la tierra, y el nombre de su hermano, Joctán.

Es en el tiempo de Peleg que la tierra fue repartida, tiempo después de Noé.

La ciencia dice que la tierra estaba unida y miles de años luego se separó.

Así que la palabra terremoto en la biblia significa furor de Dios o ira de Dios, estos terremotos podemos tomarlos como advertencia para cambiar nuestra forma de ser y pensar y no destruirnos.

Bendiciones desde Venezuela.


► Listen on DSound
► Listen from source (IPFS)