Parte 175: ¿Por qué tenemos que suplicar tanto a Dios?

in #dsound2 years ago


Un saludo hermano @hiroyamagishi y hermana @fatimajunio, y bendiciones para ustedes.

El día 03 de noviembre del 2018 Olga Gelves de Colombia pregunta, ¿Por qué tenemos que suplicar tanto a Dios?

Primeramente si Dios quiere que pidamos por algo no significa que sea egocéntrico, más bien, es como cuando los padres le dicen a sus hijos que pidan lo que necesiten.

Génesis 4:26

A Set le nació también un hijo y le puso por nombre Enós. Por ese tiempo comenzaron los hombres a invocar el nombre del SEÑOR.

Si observamos la historia humana desde los inicios Adán y Eva hasta el tiempo de set, los hombres invocaban el nombre del Señor, eso se llamaba tiempo de Enós, pero, en los principios también Abel en su lecho de muerte invocaba el nombre del SEÑOR.

Hebreos 11:4

Por la fe Abel ofreció a Dios un mejor sacrificio que Caín, por lo cual alcanzo el testimonio de que era justo, dando Dios testimonio de sus ofrendas; y por la fe, estando muerto, todavía habla.

Génesis 4:9-10
Entonces el SEÑOR dijo a Caín: ¿Dónde está tu hermano Abel? Y él respondió: No sé. ¿Soy yo acaso guardián de mi hermano? Y él le dijo: ¿Qué has hecho? La voz de la sangre de tu hermano clama a mí desde la tierra.

Como vemos la comunicación y el clamor a Dios continuó aun después de su muerte, así que Dios no es egocéntrico, por más de cuatro generaciones personas invocaban el nombre de Dios, aunque con el tiempo se confundió esto y se empezó a pensar que Dios era egocéntrico, por eso el escribió en su palabra santa como debíamos invocar su nombre.

Mateo 15:9-8

“MAS EN VANO ME RINDEN CULTO, ENSEÑANDO COMO DOCTRINAS PRECEPTOS DE HOMBRES.” “ESTE PUEBLO CON LOS LABIOS ME HONRA, PERO SU CORAZON ESTA MUY LEJOS DE MI.

Como vemos al pueblo israelita se les enseño como debían clamar el nombre de Dios, y lo hacían, pero solo con sus labios más sus corazones estaban muy lejos de lo que Dios quería; cuando Dios nos enseñó como debíamos orarle y clamar su nombre es parecido a cuando los padres les dicen a sus hijos como quieren que los llamen bien sea papi o mami, papa o mama y muchísimas más maneras que existen, entonces fue finalmente en tiempo de Enós cuando los seres humanos se interesaron realmente en orar e invocar a Dios, por eso decimos que Dios no es egocéntrico, pues no se encuentra en la biblia es una palabra que inventaron los seres humanos y significa que solo piensa en si mismo, sin tomar en cuenta los sentimientos o deseos de los demás, muy claro, Dios no es egocéntrico solamente tiene más poder que los seres humanos pues es nuestro creador supremo.

Salmos 138:6

Porque el SEÑOR es excelso, y respeta al humilde, más al altivo conoce de lejos.

Como vemos Dios pone su comprensión a nuestro nivel, aunque el de él sea superior y excelso.

Isaías 55:8-9

Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis camino—declara el SEÑOR. Porque como los cielos son más altos que la tierra, así mis caminos son más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más altos que vuestros pensamientos.

Significa que Dios sabe cómo tratarnos por nuestro nivel, él no es egocéntrico, solamente nos trata como un padre trata a sus hijos, él es un Dios compasivo y de amor y se compadece de nosotros.

1 Pedro 5:7

Echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.

Dios no es egocéntrico, pues él se preocupa por nosotros nos cuida y nos pide que echemos sobre él todas nuestras cargas y ansiedades.

Saludos.


► Listen on DSound
► Listen from source (IPFS)