Parte 174: ¿Es correcto que los predicadores sean llamados pastores?

in #dsound2 years ago


Saludos y bendiciones hermano @hiroyamagishi.

El día 02 de noviembre de 2018 Gina Mamani de Bolivia pregunta, ¿Es correcto que los predicadores sean llamados pastores?

En los tiempos de nuestro señor Jesucristo los primeros en ser asignados con el título de predicadores fueron los apóstoles y nuestro señor Jesucristo les prohibió que se hicieran llamar a sí mismos como se hacían llamar otros predicadores de esos tiempos.

Mateo 23:8

Pero vosotros no dejéis que os llamen Rabí; porque uno es vuestro maestro y todos vosotros sois hermanos.

El titulo anterior significa maestro y era usado por los lideres religioso de esa época, en vista de eso nuestro señor Jesucristo prohibió a los apóstoles a que se hicieran llamar así, pues quería que los vieran por su humildad al predicar no por su título y también les mando a que se llamaran entre si hermanos.

Judas 1:4

Pues algunos hombres se han infiltrado encubiertamente, los cuales desde mucho antes estaban marcados para esta condenación, impíos que convierten la gracia de nuestro Dios en libertinaje, y niegan a nuestro único Maestro y Señor, Jesucristo.

Como vemos la única persona digna de ser llamado maestro es nuestro señor Jesucristo y debido a esto dijo a los apóstoles que se llamaran entre si hermanos.

2 pedro 3:15

Y considerad la paciencia de nuestro Señor como salvación, tal como os escribió también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le fue dada.

Está claro, como vemos los apóstoles entre si se llamaban hermanos, y no cualquier otro título que los glorificara ya que al único que hay que glorificar es a nuestro señor Jesucristo.

Hechos 2:36-37

Sepa, pues, con certeza toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo. Al oír esto, compungidos de corazón, dijeron a Pedro y a los demás apóstoles: Hermanos, ¿Qué haremos?

Como vemos conforme a mandamiento que les dio nuestro Señor Jesucristo ellos se llaman hermanos y no cualquier otro título que vaya en contra del mandamiento.

Entonces podríamos decir que la palabra pastor es un título que solamente debe ser utilizado por nuestro señor Jesucristo.

1 Pedro 2:24-25

Y el mismo llevo nuestros pecados en su cuerpo sobre la cruz, a fin de que muramos al pecado y vivamos la justicia, porque por sus heridas fuisteis sanados. Porque vosotros erais como ovejas descarriadas; mas ahora sois ya convertidos al Pastor y Obispo de vuestras almas.

El pastor y obispo de nuestras almas es un título que se lo merece solo quien murió y llevo nuestros pecados en la cruz para redimirnos, ningún otra persona merece este gran título de ser llamados así.

Hebreos 3:1

Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad a Jesús, el Apóstol y Sumo Sacerdote de nuestra fe.

Los títulos que se encuentra en la biblia para glorificar, solamente se las merece nuestro Señor Jesucristo, aunque haya personas en la iglesia que sean llamados pastores, obispos y otro títulos mencionados, solamente se les dio la función de hacer estas cosas en la iglesia, más el título pertenece a nuestro señor Jesucristo.

Efesios 4:11

Y el dio a algunos el ser apóstoles, a otros profetas, a otros evangelistas, a otros pastores maestros.

Como podemos notar nuestro señor Jesucristo tiene el poder de darle a los seres humanos la función der ser bien sea apóstol o profeta o pastor, pues el título pertenece a él y él tiene poder sobre ese título.

1 Timoteo 2:7

Y para esto yo fui constituido predicador y apóstol (digo la verdad, no miento), maestro de los gentiles en fe y verdad.

Entonces, a algunos seres humanos se le delego la función de ser pastores o profetas o apóstoles, pero, ellos no deben permitir que se les llame así, ya que ese título solo lo merece nuestro señor Jesucristo por redimirnos.

Saludos.


► Listen on DSound
► Listen from source (IPFS)