Parte 165: ¿Por qué no se consideran las ofrendas de aquellos fuera de la iglesia?

in #dsound2 years ago


Un saludo hermano @hiroyamagishi y hermana @fatimajunio y gracias por traernos día a día las verdaderas enseñanzas de la biblia y compartirlas con nosotros.

El día de hoy 24 de octubre del 2018 Sergio Rodríguez de Bolivia pregunta, ¿Por qué no se consideran las ofrendas de aquellos fuera de la iglesia?

Hay que entender el valor de las ofrendas echas bajo la verdadera iglesia, coas que la biblia llama cosas del anatema, un tema muy delicado para los feligreses.

Josué 6:18

Pero en cuanto a vosotros, guardaos ciertamente de las cosas dedicadas al anatema, no sea que las codiciéis y tomando de las cosas del anatema, hagáis maldito el campamento de Israel y traigáis desgracia sobre él.

No se les está permitido a los cristianos que codicien o tomen esto llamado anatema que son las ofrendas, pues son cosas muy delicadas, la biblia nos cuenta un relato de alguien que tomo parte de una ofrenda y lo que sucedió.

Hechos 5:1-5

Pero cierto hombre llamado Ananías, con Safira su mujer, vendió una propiedad. Y se quedó con parte del precio, sabiéndolo también su mujer; y trayendo la otra parte, la puso a los pies de los apóstoles. Más pedro dijo: Ananías, ¿Por qué ha llenado Satanás tu corazón para mentir al Espíritu Santo, y quedarte con parte del precio del terreno? Mientras estaba sin venderse, ¿no te pertenecía? Y después de vendida, ¿no estaba bajo tu poder? ¿Por qué concebiste este asunto en tu corazón? No has mentido a los hombres sino a Dios. Al oír Ananías estas palabras, cayó y expiró; y vino un gran temor sobre todos los que lo supieron.

Es algo severamente grave que se tomen las ofrendas, por otro lado si alguien quiere hacer una ofrenda tiene que ser alguien que comprenda lo delicado que es esto a la vista de Dios, por eso no puede ser cualquier persona.

Proverbios 15:8

El sacrificio de los impíos es abominación al señor, más la oración de los rectos es su deleite.

Puesto que la ley de ofrendar es solo para aquellas personas que fueron bautizadas, Dios puede considerar como abominación el hecho de que se acepten ofrendas de cualquier persona, por esto es que no se aceptan ofrendar provenientes de cualquier persona.

Mateo 28:19-20

Id, pues, y haced discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado; y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.

Esta totalmente claro, la iglesia no acepta ofrendas de todas las personas, ya que esto es una ley solo para los que han sido bautizados en la verdad, de lo contrario Dios podría verlo como una abominación hacia él.

Saludos.


► Listen on DSound
► Listen from source (IPFS)
Sort:  

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by oscuro-caramelo from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.