Parte 164: ¿Por qué la Biblia no registra la fecha del nacimiento de Jesucristo?

in #dsound2 years ago


Un saludo hermano @hiroyamgishi y gracias por compartir con nosotros las verdaderas enseñanzas de la biblia.

El día de hoy 23 de octubre del 2018 Edwin Umanzor de Perú pregunta: ¿Por qué la Biblia no registra la fecha del nacimiento de Jesucristo?

Este es un tema de controversia, ya que los católicos afirman que el nació en diciembre, pero la verdad es que la biblia no registra la fecha exacta de su nacimiento, pero sabemos que no nació en diciembre, pues en esa época la ciudad de Belén queda totalmente llena de nieve, cosa que no se asemeja a la manera que se describe el nacimiento de Jesús.

Lucas 2:1-8

Y aconteciendo en aquellos días que salió un edicto de César Augusto, para que se hiciera un censo de todo el mundo habitado. Este fue el primer censo que se levantó cuando Cirenio era gobernador de Siria. Y todos se dirigían a inscribirse en el censo, cada uno a su ciudad. Y también José subió a Galilea, de la ciudad de Nazaret, a Judea, a la ciudad de David que se llama Belén, por ser el de la casa y el de la familia de David. Para inscribirse junto con María, que estaba deposada con él, la cual estaba en cinta. Y sucedió que mientras estaban ellos allí, se cumplieron los días de su alumbramiento. Y dio a luz a su hijo primogénito; le envolvió en pañales y le acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón. En la misma región había pastores que estaban en el campo, cuidando sus rebaños durante la vigilia de la noche.

La biblia nos relata que en esa región había pastores custodiando a sus ovejas, y es totalmente imposible que en época de diciembre sabiendo las condiciones de hielo que hay, estén pastores con sus ovejas, por eso sabemos y debemos estar totalmente seguros de que Jesús no nació en diciembre.

Otra cosa que nos induce a pensar que no nació en época de diciembre o navidad es que en esa fecha se convocó a un censo, y sabemos que un sabio gobernador no convocaría a esto sabiendo que hay hielo, puesto que es riesgoso para los habitantes de la ciudad viajar con nieve, y aunque haya sido así María no habría viajado con José ya que ella estaba esperado un hijo.

Saludos


► Listen on DSound
► Listen from source (IPFS)
Sort:  

Hi @oscuro-caramelo, I'm @checky ! While checking the mentions made in this post I noticed that @hiroyamgishi doesn't exist on Steem. Did you mean to write @hiroyamagishi ?

If you found this comment useful, consider upvoting it to help keep this bot running. You can see a list of all available commands by replying with !help.