La marihuana y los estados alterados de conciencia.

in #drugs7 years ago

La marihuana se conoce desde hace más de 5000 años. Todavía hoy en día existen prejuicios contra esta sustancia. En este vídeo hablaré sobre esta planta conocida como la planta santa y sobre los estados alterados de conciencia que nos puede proporcionar.

Una mente adaptada al cambio es tolerante a la idea de que una planta pueda hacerle cambiar de idea.



WhatsApp Image 2017-11-23 at 19.44.01.jpeg


Sígueme en otras redes sociales y conoce más sobre el mundo de la mente!!

Facebook

Instagram

Youtube

Sort:  

Muy bien explicado, sólo se entiende el miedo a “las drogas” por la ignorancia de lo que son las sustancias, desde que los mercados, de acuerdo con los políticos, comenzaron la guerra contra ellas. Es un derecho humano ingerir lo que queramos y tener una información veraz para que no tengamos problemas por ello. La marihuana, además, nunca hizo daño a nadie, al contrario. Es un regalo de la naturaleza.

me encanto tu comentario jeje, saludos

jejeje la naturaleza nos cría y la marihuana nos junta.

Somos droga!!! La mayoría de personas se drogan constantemente y no son conscientes: TV, noticias, relaciones tóxicas, comida basura... Nosotros sabemos hacerlo mejor...!

Eso es, tenemos derecho a elegir nuestra propia química, a alterar nuestro estado de conciencia responsablemente, y a cuidar nuestra salud con todas esas plantas que aún están bajo la bota de la prohibición.

Opino igual que tú! Sigue así crack!

Gracias tío! Haré más vídeos hablando de otras sustancias ;) jeje

a lucky panda le encanta la medical, perfecta para dormir pero mas importante que rico se siente el sexo .

Sobretodo con el sexo!!

eres de los mios

que buen post hermano, creo que nunca habia escuchado a una persona hablando tan bien sobre este tema, saludos

Me alegro que te haya gustado!! Es un placer siempre, saludos!!

este tema es bien interesante, bueno vengo de hace unos años siendo consumidora compulsiva, para hacer cualquier cosa tenia que fumar marihuana, opinaba vividamente como tu, fui experimentando siemre con plantas medicinales como ayahuasca, yopo, nunca con drogas sinteticas, y si tengo mis conclusiones, TODO en exceso no trae buenas consecuencias, pues a medida que vamos abriendo umbrales estamos tomando consciencia de un sentir q no sentiamos, como dices tu morimos y realmente es una transformacion de nuestro ser, en estos procesos entendi que esa energia que nosotros tomamos de las plantas de alguna manera tiene su reaccion que no lo vemos ni lo palpamos pero intuitivamente lo sentia, no debia abusar pues somos seres egoistas no vemos las conecuencias y siempre nos arrimamos al apoyo que dan sobre esto pero mas alla pienso que deberiamos tomar conciencia en traer esa energia que sientes cuando te expandes cuando la fumas a esta realidad 3era dimension pues es como la persona que toma bebidas alcoholicas, cuando otra vez vuelve a la realidad se siente abrumado ansioso distraido, y necesita mas de eso para poder sentirse comodo! seguimos teniendo la misma actitud adictiva, pienso que EQUILIBRIO como? no se trata de prohibir sino de ser consciente en el consumo de estas sustancias pues trae consecuencias, he leido algo sobre transferencia de energia segun la termodinamica y dice que la energia no se crea ni se destruye solo se transforma, y tambien mientras se da la transferencia uno PIERDE y otro GANA!.. quisiera ver y ser parte de una humanidad que no abuse de su propia energia de su propio cuerpo sino que sepa aprovechar las herramientas dadas para tener la experiencia y seguir abriendo puertas dimensionales para esta eterna evolucion. Muy buena tus reseñas y mucha espontaneidad Ilikeit.. saludos desde venezuela

Me ha gustado mucho tu comentario! Todo es energía, y las sustancias tienen su propia energía, nosotros vamos haciendo consciente todas esas energías que ya están dentro de nosotros y que gracias a las sustancias podemos despertar. El uso de una sustancia también puede realizarse de forma recreativa con el único fin de aprender. Una persona que se crea una adicción a una sustancia tiene problemas que van más allá de la sustancia, probablemente una persona adicta tiene carencias del tipo emocional que seguramente intenta tapar con la sustancia. Por eso las drogas son para que tomemos conciencia de lo que somos realmente y nos conozcamos más y mejor tanto a nosotros como a nuestro entorno. Las drogas psicodélicas están hechas para que naveguemos en la mente y descubramos todas y cada una de nuestras limitaciones. Somos seres espirituales eternos teniendo unas experiencias humanas temporal y no humanos teniendo una experiencia espiritual temporal... Saludos desde España!!

El punto acá, no es precisamente la libertad de seleccionar la ingesta de sustancias psicoactivas o depresoras, si no conocer las repercusiones que estas tienen en las redes neuronales o conexiones sinapticas y es ahí puntualmente donde escasea la información. El hecho de que las mismas sean usadas por nuestros antepasados no quiere decir que tengan propiedades medicinales o que las masas deban desarrollar una idolatría. Uno de los comentarios expuso que nos drogramos con otras cosas, ya sea adquiriendo bienes o servicios, y si, se debe a que nuestro sistema nervioso activa neurotransmisores, por consecuencia experimentamos "estados de consciencia alterados". Ahora, me gustaría hablar un poco respecto a eso, cuando hablamos de estados de consciencia alterados, nos referimos a patologías psíquicas y he ahi donde inicia el asunto, ello puede generar repercusiones a la sociedad.

No necesariamente un estado alterado es una patología psíquica.. Todo es psíquico en realidad! El amor es también un estado alterado de consciencia y no es patológico. Es curioso cómo hablando de drogas y de sustancias que alteran el estado de la conciencia hablemos también de las repercusiones en la sociedad. El mundo entero abusa del azúcar y ésta es una de las sustancias más adictivas que existen en el mundo y si que tiene verdaderas repercusiones en la sociedad... Pasa que cuando hablamos de drogas o sustancias que no son normalmente conocidas entonces entran en juego prejuicios de la sociedad en contra de esas sustancias por el simple hecho de que les son desconocidas.. No podemos creernos que la marihuana sea medicinal porque alguien nos lo diga, lo que la sociedad debe hacer es NO CREERSE NADA y experimentar por si misma los efectos de una sustancia sin miedos de ningún tipo. Los estados alterados de conciencia son tan normales como el respirar, nos permiten descubrirnos a nosotros mismos por dentro, nos hace sacar toda la basura del inconsciente y nos hace tomar consciencia de lo que realmente somos.. Saludos

Te invito a indigar respecto a la definicion de equilibrio, salud, patologia y alteración. Cualquier sustancia o conducta que genere una alteracion o desequilibrio, indistintamente de que sea legal, se asocia con enfermedad. Oh no, constato (tengo capacitacion especializada) que los estados de consciencia no son normales y no te ayudan a conocerte, por el contrario estos pueden llevarte a desarrollar patologias psiquiatricas, lamento decirte que la basura de tu inconsciente trabaja es el pro de tus necesidades fisiologicas, ese confort o bienestar estar guiado es por ello, la consciencia esta llena de parametros y reglas morales a las cuales debes regirte.

Ninguna ciencia estudia el desarrollo de la consciencia como la propia experiencia psicodélica. esta demostrado que un estado alterado de consciencia puede ser el estado en el que te encuentras cuando ves una película en el cine. Aunque estas sentado en una silla mirando una pantalla, tu cerebro está creando sensaciones y emociones propias de las escenas de la película sin que tu estés experimentando las experiencias de las escenas... eso que dices de que cualquier sustancia que altera la conciencia se asocia con la enfermedad no tiene sentido lógico. Hay personas que toman y toman y no enferman porque tienen un sistema de creencias que les impide caer en al enfermedad. Para lo que sirven las sustancias psicodélicas es para hacernos aprender sobre nuestras propias creencias limitantes y cambiarlas por otras no limitantes. Para empezar la creencia en la enfermedad ya es una creencia limitante. La enfermedad no existe, la crea la mente a raíz de unas creencias que condicionan la vida de la persona, sus hábitos, costumbres y relaciones. El estado natural del cuerpo humano es la salud y el bienestar. Lo que altera esa salud no son las sustancias, sino las creencias.... Te invito a indagar sobre PNL y Bioneuroemoción, conceptos realmente modernos para la sociedad actual...

http://omicrono.elespanol.com/2015/03/los-alucinogenos-no-provocan-psicosis-segun-dos-estudios-diferentes/

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 68195.23
ETH 2703.52
USDT 1.00
SBD 2.78