Dollar-Einbrüche, da robuste US-BIP-Daten nicht beeindrucken

in #dollar6 years ago

103962817-GettyImages-107158537.530x298 (1).jpg

El viernes, el dólar cayó contra una canasta de monedas ya que los datos que mostraban que la economía de EE. UU. Alcanzó su trimestre más fuerte en casi cuatro años no lograron borrar las preocupaciones de que las fricciones comerciales serían un obstáculo en la segunda mitad de 2018.

El euro se estabilizó después de su mayor pérdida de un día en un mes en reacción al Banco Central Europeo el jueves reafirmando su plan para terminar lentamente con su política monetaria acomodaticia. El dólar cedió las ganancias iniciales luego de que el gobierno de Estados Unidos informara que el producto interno bruto creció a un ritmo anualizado de 4.1 por ciento en el segundo trimestre, igualando el pronóstico promedio entre los economistas consultados por Reuters.

El crecimiento se aceleró desde un clip revisado de 2.2 por ciento en los primeros tres meses del año. Después de sugerencias del presidente estadounidense Trump y otros funcionarios gubernamentales en los últimos días de una fuerte lectura del PIB para el segundo trimestre, "el mercado está bien informado en un número fuerte", dijo Alan Ruskin, jefe global de estrategia cambiaria en Deutsche Bank en Nueva York. . El PBI, si bien fue fuerte en términos anualizados, fue menos impresionante año tras año, llegando a 2.8 por ciento.

Esto fue más lento que un ritmo esperado del 3,1 por ciento, dijo Ruskin. El índice dólar que sigue al dólar frente al euro, el yen, la libra esterlina y otras tres monedas cayó un 0,05 por ciento a 94,70.

El euro subió un 0,09 por ciento a 1,161 dólares, mientras que el dólar cayó un 0,26 por ciento a 110,93 yenes, según EBS.

La moneda única se estabilizó después de caer más de un 0,7 por ciento el jueves en respuesta al hecho de que el BCE ponga fin a su programa de estímulo de 2,6 billones de euros este año y mantenga las tasas en un nivel bajo histórico hasta el verano de 2019.

Eso llegó después de que el euro se concentre en el alivio de que Estados Unidos y la Unión Europea acuerden iniciar conversaciones para bajar los aranceles. El yuan de China se dirigía a su racha perdedora semanal más larga desde noviembre de 2015. Cayó a un mínimo de 13 meses en 6.8369 por dólar. El yuan ha estado bajo una presión sostenida desde que Trump amenazó con imponer aranceles a todas las importaciones desde China.

Estados Unidos y China presentaron visiones radicalmente diferentes del modelo económico de Pekín en la OMC el jueves, con el embajador de Washington criticando "la economía más proteccionista del mundo" y su homólogo chino describiendo un informe de los EE. UU. Como "medio cocido".

Capture.JPG

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63643.10
ETH 2582.85
USDT 1.00
SBD 2.75