MI EXPERIENCIA EN LA PRIMERA FERIA OVINA Y CAPRINA 2018 DE BARQUISIMETO – VENEZUELA | PARTE 2

in #dlive6 years ago

Thumbnail




Experiencia en la Feria

Continuando de contarles sobre mi participación en la feria quise mostrarles un video editado por mi persona, sobre lo que podíamos encontrar dentro de este evento que fue uno de los mejores por cuanto a las diferentes participaciones de las empresas privadas y públicas.

Aproveche el evento de hacer unos enlaces con una empresa de alimento concentrado como productor porcino, caprino y ovino, tengo la necesidad de siempre estar obteniendo ganancias a cambio de un costo de inversión mínimo, esta empresa (no diré el nombre puesto que no me pagan por publicidad) promociona la alimentación de los animales en sus diferentes etapas así dando un desarrollo en el animal aceptable. Por ello me anote en su lista de contactos y me entregaron una tarjeta de presentación.


Dándole cariño a una oveja

Por otro lado, se encontraban animales en venta y sus precios eran excesivamente elevados a mi parecer, ya que una simple cabra sin mucha genética el costo estaba entre 300$ dólares, a lo que al cambio en Bolívares (moneda local Venezuela) 3.000.000. Lo que representa una exageración de costo por un animal. Ahí es el punto donde quiero llegar; si un animal de genética, que requiere unas condiciones específicas tiene un costo tan elevado el mantenerlo o tenerlo para una persona que no cuenta con ningún apoyo, conocimiento y experiencia no es rentable en lo absoluto. Pero si conseguimos un animal de raza criolla, genética simple tenemos un sinfín de posibilidades para dedicarnos a la cría de este animal; siendo un negocio muy rentable hasta para el consumo propio.


Ternero de la Hacienda el Tunal

Nota: la genética de un animal caprino se puede mejorar con un buen prospecto masculino (chivo).

Ya para culminar quiero seguir insistiendo que la producción de los alimentos no puede ser tarea de unos pocos, puesto que los costos de los alimentos cada día serán incrementando y por supuesto nosotros como seres humanos podemos llegar a un punto de colapso donde nos podríamos hasta extinguir, no será hoy o mañana, pero si en un futuro muy cercano por ello seamos conscientes y al menos produzcamos una parte de nuestros alimentos.


Ovejas de competencia



Quieres saber de agricultura VEN YO TE ENSEÑO!!! Si quieres mi opinión y asesoría, solamente debes mencionarme en el artículo y yo daré el resto...


OTROS ARTICULOS
IDIOMA

ENTREGANDO LO PROMETIDO A LA ESCUELA DE BEISBOL MENOR “MOISES FREITEZ” DE LA COMUNIDAD EL MANZANO, VENEZUELA.


UN ERROR QUE PUEDE COMETER OTRA PERSONA | ¡LO BARATO SALE CARO!


CRIA DE CAPRINOS – PROBLEMAS CON MASTITIS (algunas posibles soluciones) + Video


MI EXPERIENCIA EN LA PRIMERA FERIA OVINA Y CAPRINA 2018 DE BARQUISIMETO – VENEZUELA | PARTE 1


GANADORES DEL CONCURSO #2 | DISEÑANDO ESPACIO ADECUADOS PARA NUESTROS CULTIVOS.



My video is at DLive

Sort:  

La cría ovina es un buen instrumento para la producción en el corto plazo de proteína animal, esto se debe al alto potencial de natalidad, crecimiento y engorde de esta especie, lo que hace aun mas interesante el levante y ceba del ovejo es lo relativamente económico que es criar esta especie, solo hay que tener buen pasto y disponer de agua apta para el consumo. Las vacunas también son importante para tener un buen control sanitario sobre la especie.

@lsanchez920 gracias por tu aporte, totalmente de acuerdo contigo; sin embargo en la producción de corto plazo de proteína animal tenemos mas factible la cría de conejos y de cerdos. Por otra parte si me hablas de rentabilidad por supuesto la cría ovina es mucho mas factible que las antes mencionadas.
Saludos STEEM ON!.


Coin Marketplace

STEEM 0.13
TRX 0.12
JST 0.024
BTC 49842.52
ETH 2229.37
USDT 1.00
SBD 2.00