My 2018 - My first @Dlive Video - El crimen de creer (original song) "The crime of believing"

in #dlive6 years ago

Thumbnail

¡Hola Steemians! Feliz día.

[Spanish and english version on the post]

A raíz del concurso de @anomadsoul sobre estrenar la plataforma de Dlive, me estuve preguntando demasiados días qué podría grabar. Sabía desde un principio que sería algo sobre música, pero ¿un cover? ¿una canción propia? Era algo que fastidió por mi mente durante infinitos días. La plataforma de d-live ya me encantaba y estaba buscando realizar mis primeras transmisiones pero aún no había tenido éxito ni tiempo.

En esta ocasión me ocurrió algo muy extraño, y es que a pesar de que aún no sabía cuál sería la canción, estaba segura de que sería algo original, pero hay ciertas canciones que no quería mostrar y deseaba guardarlas para el lanzamiento de mi disco, aparte que ya he subido gran parte de mi repertorio a mi cuenta... Estaba sentada sola en el estudio haciendo una progresión que me gustaba mucho y tenía muchas letras en mente, pero estaba obtusa a querer hablar de lo mismo; siempre hablo de amor, de desamor, de esperar y de esperanza. Casi todos mis temas son para personas que han cubierto una parte muy importante en mi vida, sean amigos, parejas o caprichos pasajeros.

Pero en esta ocasión no ocurrió así. Y es que soy muy sensible y sobre-empatizo con los pequeños hechos que ocurren a mi alrededor, desde una cara triste hasta el llanto de un amigo. Y así fue como ocurrió con esta canción.

Todos los venezolanos sabemos en qué territorio estamos parados. Estamos cubiertos de injusticias, tristezas y desgaste mental. Mi lema siempre ha sido seguir adelante y lidiar con ello, pero sé que para mucha gente es complicada; muchos familiares difuntos, personas en huesos y muchas desesperanzas. Aquellos jóvenes protestantes que lo dieron todo en la lucha por el país (muchísimos dejando sus vidas, muchas familias con una navidad gris). Nunca estuve en una protesta pero sé de amigos muy cercanos que estuvieron y vieron cómo fue sentirse realmente desesperanzado y amenazado de cerca.

Un amigo me escribía conmovido por el recuerdo de los hechos. Estaba llorando, prácticamente. Me conmovió profundamente que estuviese llorando, y cuando me contó un poco, sólo me salieron frases, melodías, acordes engranados con la voz. Por primera vez escribí una canción que no se trataba de mí y de mi alrededor, de mis historias o algo. Se trata de la historia de alguien más, su punto de vista sobre todo lo ocurrido; por supuesto que me apropié de la historia y la convertí en mía.

Y aunque en un principio pueda pensarse que trata sobre un amor, creo que en esta ocasión este gran amor es Venezuela. Una relación tóxica pero incomparable... así es como me siento. Nunca había escrito una canción sobre Venezuela porque no me nacía del todo, soy más de escribir mis propias historias y mis decepciones; pero esta vez pude plasmar una historia ajena haciéndola mía. La canción que hice se llama "El crimen de creer".

Letra:
Imposible olvidar
los tiempos de guerra y unidad
tanto creí que había por luchar
y hoy todo luce en tempestad

mis ojos no paran de llorar
quieren gritar, quiero volar

Coro

el crimen de creer
y luego no poder
tendré que devolverme a cantar
ya no siento mis pies
y pienso en el ayer
cuándo volverás para correr?

las calles frías y brillantes
las casas vacías, y las calles frías
el sol se burla de mí
pensé que sería humillante seguir luchando por ti

la gente, me mira tan extraño
y sigo caminando, y sigo olvidando

coro

Cuándo volverás?
cuándo volverás
quiero sentir un nuevo amanecer
Ya no tengo la fe para seguir

Coro final

el crimen de querer
y luego no creer
tendré que devolverme a callar
nunca sentí mis pies
Ya no pienso en el ayer
ya no volverás para correr

Muchas gracias a @anomadsoul por el concurso y por su gigantesco aporte a la comunidad.

Un abrazo, Aida.

[English version]

Hello, Steemians! Happy day.

As a result of the @anomadsoul contest about releasing Dlive's platform, I've been wondering for too many days what I could record. I knew from the start it would be something about music, but a cover? A song of my own? It was something that messed with my mind for countless days. I already loved the d-live platform and was looking forward to my first transmissions but I didn't have any success or time yet.

On this occasion something very strange happened to me, and that was that even though I didn't know what was going to be the song yet, I was sure that it would be something original, but there are certain songs I didn't want to show and I wanted to save them for the release of my album, apart from the fact that I have already uploaded a large part of my repertoire to my account... I was sitting alone in the studio making a progression that I liked very much and had many lyrics in mind, but I was obtuse to want to talk about the same thing; I always talk about love, dislike, waiting and hope. Almost all of my topics are for people who have taken a very important part of my life, whether they are friends, couples, or transient whims.

But that was not the case this time. I'm very sensitive and overly empathetic to the little things that happen around me, from a sad face to the crying of a friend. And that's how it happened with this song.

All Venezuelans know what territory we are standing on. We are covered in injustice, sadness and mental exhaustion. My motto has always been to go ahead and deal with it, but I know that for many people it is complicated; many deceased relatives, people on the bone and many despair. Those young Protestants who gave their all in the struggle for the country (many, many of them losing their lives, and leaving many families with a gray Christmas). I was never in a protest but I know of close friends who were there and saw what it was like to feel really hopeless and threatened up close.

A friend of mine was texting me, overwhelmed by the memory of the events. He was practically crying. I was deeply moved that he was crying, and when he told me a little bit, I only got phrases, melodies, chords that were intertwined with the voice. For the first time I wrote a song that wasn't about me and my surroundings, my stories or anything. It's someone else's story, their point of view on everything that happened; of course I took over the story and made it my own. And although at first you might think it's about love, I think this time this great love is Venezuela. A toxic but incomparable relationship.... that's how I feel.

I've never written a song about Venezuela before because I didn't feel like it at all, I'm more of a writer of my own stories and disappointments, but this time I was able to make it my own. The song I did is called "The Crime of Believing".

Lyrics in english:

Impossible to forget
the time of war and unity
I thought there was so much to fight for
and today everything looks like a thunderstorm.

My eyes won't stop crying
They want to scream, I want to fly.

chorus

the crime of believing
and then not be able to.
I'll have to go back to singing.
I can no longer feel my feet
and I think about yesterday
when will you be back to run?

the cold, shiny streets
the empty houses, and the cold streets
the sun is mocking me.
I thought it would be humiliating to keep fighting for you

People, they look at me so strangely.
and I keep walking, and I keep forgetting

chorus

When will you be back?
when will you be back?
I want to feel a new dawn
I no longer have the faith to go on

Final chorus
the crime of wanting
and then not believing
I'll have to go back to shutting up.
I never felt my feet
I don't think about yesterday anymore.
You won't come back to run anymore.

Thanks a lot to @anomadsoul for the contest and for his huge contribution to the community.
Hugs, Aida.

Don't forget to follow @anomadsoul and vote @blocktrades as a witness!

My video is at DLive

Sort:  

Tu artículo ha sido votado por Celf (@celfmagazine), somos un proyecto que tiene como objetivo promover, recompensar y apoyar el arte mediante Steem y aprender de artistas y creadores como tu. Te invitamos a nuestro servidor "Comunidad Artística Hispano Hablante": https://discord.gg/fbpR3Ef

Trato de escucharlo pero voy a paso de vencedores. Carga súper lentoo:( La armonía se escucha preciosa.

ojalá la hayas podido oir :(

Congratulations @aidarojaswriter! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.

To support your work, I also upvoted your post!
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Upvote this notification to help all Steemit users. Learn why here!

Es una canción muy hermosa, dejando de lado la letra (ya que la leí como 15 veces) tu voz y la forma en que tocas es bellisima. Te quiero mucho Aida, tu talento es increíble y la forma en que pronuncias las palabras hace todo más cuchi aún. Se siente lindo tener una amiga como tú.

Aidali te felicito me dejas imprecionado con tu madures a tan corta edad ,dios te bendiga

¡Hermosísima!

muchísimas gracias!!!!!!1

Your Post Has Been Featured on @Resteemable!
Feature any Steemit post using resteemit.com!
How It Works:
1. Take Any Steemit URL
2. Erase https://
3. Type re
Get Featured Instantly & Featured Posts are voted every 2.4hrs
Join the Curation Team Here | Vote Resteemable for Witness

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 59989.12
ETH 2380.65
USDT 1.00
SBD 2.49