LIBROS ADQUIRIDOS #1

in #dlike6 years ago (edited)

share-with-dlike.jpg

La presente colección de libros del autor venezolano FEDERICO BRITO FIGUEROA, fue adquirida hace algunos meses, gracias a mi distribuidor de libros de la avenida de SAN ANTONIO DE LOS ALTOS, donde creanlo o no fueron comprados por nada más y nada menos que dos panes gallegos, gracias a que mi amigo el vendedor de libros solo acepta comida y a su vez no pide mucho (cosas de venezuela).

Si bien desgraciadamente solo pude encontrar 3 de los 6 tomos, (los otros me los leeré cuando tenga oportunidad y tiempo en la biblioteca central) estos 3 son la base de un estudio hecho utilizando la arma mas poderosa  que tiene el marxismo el cual es el "Materialismo Dialéctico", y en su aplicación al estudio de la sociedad el "Materialismo Histórico", desde la imparcialidad más agradecida en una obra tan importante como esta, hasta la recopilación de una gran cantidad de datos de las distintas épocas, son solo algunas de las grandes proezas de la obra, que estudia desde 3 puntos de vista la historia venezolana, (Economía, Población y Estructura social), los tiempos primitivos, pasando los esclavistas y semi-feudales, hasta llegar al capitalismo subdesarrollado. Si bien mi profesor de historia económica de venezuela, me manifestó que tuviese cuidado con las cifras tanto poblacionales como económicas, lo cual me obligó a comparar con otras obras los datos, estos no reflejaron grandes diferencias, tal vez su comentario fue mas alergia al marxismo que otra cosa.

Sin mas que agregar les recomiendo la obra y hasta la próxima adquisición.  


Source of shared Link

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 60808.14
ETH 2392.92
USDT 1.00
SBD 2.63