#DISFRUTALAVIDA/ Fuerteventura zona norte parte 2
Hola amigos de steemit, hoy continuamos nuestro camino donde lo dejamos ayer, en la entrada de la urbanización Origo Mare.
Dicha urbanización es de uso turístico, un animado y moderno resort con parque acuático. Está a 27 km de la playa de Cotillo y a 16 km de la playa de Corralejo,
el hotel dispone de dos restaurantes informales, cafetería, mercado, tres bares y un parque acuático de 1000 m2 con piscinas exteriores y toboganes. También cuenta con actividades organizadas para adolescentes, un pequeño parque zoológico, zonas deportivas y servicio de transporte a la playa, pero este servicio solo se presta en temporada de verano.
En dicha urbanización encontramos una escultura con forma de cúpula, de la cual no hay ninguna información en la zona, y buscando por Internet tampoco encontramos nada, pero nos llama mucho la atención su estructura.
Aquí decidimos parar y sacar nuestra cámara de fotos para pasar un rato divertido.
En los parques de esta urbanización también encontramos todo tipo de plantas y vegetación con características de cactus, pues hasta esta zona llega con la calima, qué es el aire caliente con polvo en en suspensión que proviene de las tormentas de arena del desierto africano y esto dificulta el crecimiento de la vegetación, por eso, lo que encontramos aquí son plantas altamente resistentes.
Terminamos con esta sesión de fotografía y marchamos para dejar atrás el complejo turístico, para ahora sí, coger una carretera asfaltada y dirigirnos a El Cotillo, pues nos han dicho que es un lugar hermoso, desde donde podemos contemplar una muy buena puesta de sol.
Después de recorrer unos cuantos kilómetros por una carretera prácticamente desierta y desde la cual nos parece estar recorriendo el planeta Marte, llegamos a nuestro destino, Cotillo, dejamos nuestro coche en la zona más cercana a la costa y empezamos a caminar para llegar a la zona de interés.
Desde aquí podemos divisar toda la zona de acantilados, las antiguas torres de defensa y el castillo del tostón.
Así que, emprendemos la marcha para inspeccionar la zona, lo primero que hacemos, es acercarnos a las antiguas torres utilizadas como calderas.
Aquí entramos a ver su interior el cual no tiene nada que reseñar pero nos hizo gracia echarnos la fotografía.
También logramos captar el salto kamikaze de nuestro fotógrafo @azabacheclaro.
Vamos avanzando poco a poco y la espectacularidad del lugar nos deja sin palabras.
Decidimos bajar un poco por las piedras para hacernos fotografías con el golpe de mar.
De nuevo subimos, pues cada vez el acantilado se hace más pronunciado así que avanzamos por la zona alta de este.
La torre del tostón declarada en 1949 monumento histórico de interés cultural, es un referente del patrimonio histórico de la isla de Fuerteventura.
Convertida hoy en día en un espacio para el conocimiento de la historia y cultura de los majoreros, alberga exposiciones de arte contemporáneo de reconocidos artistas canarios, y es asi mismo una oficina de turismo y un mirador sobre las extensas y rubias playas de El cotillo, uno de los principales destinos turísticos de Fuerteventura.
Una vez llegamos al tan nombrado castillo del tostón, encontramos ante sí está descripción de su historia.
Tras la conquista, El Cotillo adquirió gran importancia como puerto natural para el comercio de orchilla, cereales y ganados. Este fondeadero era conocido desde 1599, como puerto del roque. A partir de 1626 adquiere la denominación del puerto del tostón para derivar en la actualidad como El Cotillo, cómo se le conoce actualmente desde mediados del siglo xx
Avanzamos unos pocos metros más para llegar a la zona en donde la gente viene a ver la puesta de sol y justo aquí es donde encontramos este esqueleto de cetaceo que también tiene ante sí una pequeña reseña.
El esqueleto del espécimen proviene de un caso de varamiento masivo atípico de zifios de Cuvier coincidiendo en el tiempo y en el espacio con la realización de maniobras militares navales con las que se asocia la muerte de los ejemplares.
Los Zifios, son cetaceos de entre 4 y 10 metros de longitud, se distribuyen por todos los océanos aunque la verdadera distribución de muchas especies es realmente desconocida. Los hábitos oceanicos junto a un comportamiento evasivo hacen que las observaciones de animales vivos sean muy escasas. Los Zifios son algunas de las criaturas más desconocidas del planeta.
El museo al aire libre es denominado como la senda de los cetáceos, es una iniciativa del Cabildo de Fuerteventura, qué pretende mostrar en lugares públicos del litoral de la isla, elementos singulares de la naturaleza.
Estás esculturas de la naturaleza se recuperan para generar espacios de sensibilización ambiental.
Realmente nos encontramos en un #lugarmagico ante un momento mágico, así que no nos queda otra, que sentarnos para #DISFRUTArLAVIDA.
Esperamos que os haya gustado nuestra visita a la zona norte de Fuerteventura hasta la próxima amigos viajeros.
#disfrutalavida #lugaresmagicos
Fotografía por @azabacheclaro
Redacción @jayjes @cheysanta
Que bello, no hay nada mejor que viajar!
That's a really good article. I'd like to make a recommendation.
Hola, que hermoso y que dedicacion para trasmitir su viaje. Muy esplendido,lo disfrute mucho.
Que finooo... y las fotos quedaron súper originales.
Espectacular experiencia, viajar es lo maximo.
Soy fan de estos post! Se ve increible el lugar, me gustaría ir algún día
me encanta el post! aún no he estado en Fuerteventura pero me están entrando las ganas de ir!
Que espectacular!
Impresionante post. Me encanta lo que hacen, continuen adelante. Saludos