Mi presentación. O cómo es que una fotógrafa ahora sabe de finanzas.

in #dinero6 years ago (edited)

Responder a la pregunta ¿a qué te dedicas? nunca ha sido ni corta ni sencilla. En este momento; por ejemplo, divido mi tiempo entre trabar en un archivo fílmico, mi estudio de fotografía y dar asesorías financieras. De eso último hace poco más de un año y ha sido una graan aventura.
No sólo no es mi ramo sino que a mí me educaron para pensar que el dinero se obtiene trabajando y como es tan difícil de conseguir, los que tienen mucho seguro es porque alguna mala maña tendrán.
Mis maestros de la universidad fueron jóvenes en el tránsito de los años sesenta y setenta, que tenían muy presente el asunto de la consciencia de clase y la lucha de clase y se encargaron no sé qué tan conscientemente de colarlos en nuestra formación.
Me educaron para hacer lo mejor que pudiera y a trabajar como burro sin entender mucho de dinero porque preocuparse por ganar mucho es propio de gente tonta y superficial " aburguesada y sin consciencia de clase".
Hace unos años, me encontré trabajando mínimo 12 horas diarias y a pesar de eso deberle al banco medio año de mi sueldo (y contando) porque mis ingresos no eran suficientes ni para los gastos corrientes que implican pagar renta, comprar comida, tener mascotas y un auto de 4 cilindros.
Un destello de claridad me llevó a buscar educación financiera y ciertamente mi vida cambió.
No porque me pusiera a vender nada sino porque descubrí el concepto del dinero como tecnología, es decir, como una herramienta para facilitar procesos.
Quitarle al dinero la carga ideológica es prácticamente un cambio de paradigma que me llevó a descubrir muchas otras cosas que incluso no tienen que ver con el dinero y que pueden llegar incluso opuestas a lo que me "enseñaron" en la universidad y que verdaderamente me han facilitado la vida y hasta la de algunas personas que conozco.
Sobre esos descubrimientos tratarán mis publicaciones.
Los invito a leerme y comentar.

Sort:  

Welcome to Steemit! Glad to see some new faces!

Thank you! :)

Coin Marketplace

STEEM 0.31
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66765.98
ETH 3234.00
USDT 1.00
SBD 4.23