Serie: Los secretos ocultos del dinero

in #dinero6 years ago

Los secretos ocultos del dinero


Muy buenas Steemers! Hoy quería comentar la serie de videos de Mike Maloney Los secretos ocultos del dinero, la cual me hizo plantearme aplicar ciertas modificaciones a mi plan de inversión. Dejo el enlace al primer episodio en inglés (para los que lo quieran ver en versión original):


IMAGE ALT TEXT HERE


También dejo el enlace al primer episodio en español de la serie


IMAGE ALT TEXT HERE


Antes de comentar nada, quiero aclarar que esto no es asesoramiento financiero ni aconsejo la inversión en metales preciosos. Simplemente estoy dando mi opinión.

De la serie de videos, el que más me impresionó, es el episodio 4, “The Biggest Scam in The History of Mankind”, en el cual se nos explica cómo se crea el dinero y se introduce en el sistema, lo cual desconocía hasta ese momento. Además, cómo a partir de nuestros depósitos el dinero se multiplica a través de la reserva fraccional, lo cual aumenta la cantidad de divisa que hay en el sistema y, por consiguiente, aumentando los precios de los bienes y servicios. Todo esto tiene como consecuencia que nuestros ahorros y sueldos vayan perdiendo poco a poco su poder adquisitivo.

El segundo episodio que me hizo pensar fue el número 7, “This Economic Disaster Will Happen On Trump's Watch”, en el cual se nos explica la hiperinflación con el ejemplo de la Alemania posterior a la 1º Guerra Mundial. Posteriormente, pasa a hablar de la teoría de la ilusión monetaria, la cual, por lo que entendí, explica una situación en la que la gente tiene una mala perspectiva de la riqueza que tienen, ya que valoran su riqueza en términos nominales (el número que pone en los billetes o en la cuenta bancaria) y no en términos reales (no tienen en cuenta los precios de los bienes y servicios). Terminando en lo que puede ocurrir en la economía actual, aplicando lo visto durante el capítulo a la economía de EEUU, lo que, sinceramente, me asustó bastante si llega a pasar, ya que describe una situación catastrófica desde el punto de vista económico.

Fue a partir de estos videos, como comenté al principio, los que hicieron que me plantee la inversión en oro y plata como manera de protegerme a largo plazo tanto de la inflación como de las posibles situaciones que puedan ocurrir. Tanto si se cumplen las predicciones que plantea Mike Maloney durante los diferentes episodios como si no, considero que es algo positivo dedicar un porcentaje de mi portfolio a los metales preciosos aunque sea para proteger el poder adquisitivo de mis ahorros.

Quisiera saber cual es su opinión y cuál es el episodio que más les gustó. Y ¿qué piensan de la inversión en metales preciosos?

Coin Marketplace

STEEM 0.32
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66761.99
ETH 3256.83
USDT 1.00
SBD 4.27