Mi relación con las dietas para bajar de peso

in #dieta6 years ago

Todo comenzó en el año 2012 cuando subí tantas tallas que de 100 kg llegue a un peso corporal de 130 kg. Desde ese momento me propuse bajar de peso y solo faltaba seleccionar el método. Cabe destacar que hasta el día de hoy me he paseado por varios métodos veces fracasando y a veces con éxito.... Pero, mantener el peso ideal una vez logrado ha sido mi peor odisea. Veamos los métodos usados con su resultado obtenido:

Año 2012. Dieta a base de bebidas nutritivas como las comercializadas por la empresa Herbalife. Básicamente seguí las instrucciones de consumir los batidos en el desayuno y la cena así como unos té para ayudar a quemar grasa corporal. Resultado corto plazo: logré disminuir 15 kg en 6 semanas. El detalle es que los costos de los productos aumentaron tanto que no pude seguir comprándolos. Con lo cual rápidamente recupere el peso y hasta más llegando a 135 kg.

Año 2013. Dieta equilibrando las energías del organismo. Básicamente se trataba de la colocación de unos plomos en las orejas por espacio de una semana y cumplimiento de instrucciones dietéticas recibidas. Semana 1, 100% proteica, semana 2, 100% fibras, semana 3, 100% grasas. Vivía muy contento porque en cualquier semana me permitían comer algo de proteína debido a que se acelera el metabolismo. Resultado corto plazo: logré reducir mi peso de 135 a 110 kg. El detalle fue que en mi trabajo me asignaron para trabajar en otra ciudad y debido a logística debía comer en los comedores de la empresa. Tuve muchos problemas para mantener el control de las dietas semanales y vivía con hambre todo el tiempo. Adicionalmente los plomos en las orejas no fueron puestos durante este tiempo ya que no podía ir a las consultas. Como consecuencia recupere peso hasta los 125 kg.

Año 2014. Cero dieta. De 125 llegue nuevamente a 135 kg y mi preocupación a millón.

Año 2015. Cero dieta pero comencé a practicar tenis todos los días 1 hora. Aunque me decían que podía tener serías lesiones en las rodillas por mi peso, no les hice caso y logré bajar desde 135kg hasta 115 kg.

Año 2016. Continue practicando tenis y adicionalmente comencé a reducir las porciones de alimentos. Logré bajar desde 115 kg a 100 kg. Estaba muy contento, mi vida había cambiado, solo debía continuar hasta lograr mi peso ideal de 85 kg.

Año 2017. Vinieron cambios en mi vida que fueron inevitables. Cómo todo en la vida cambia, es normal. Pero ahora mi trabajo era aún más sedentario que nunca y debía dedicarle más tiempo 16 horas al día para poder mantener a la familia. Ya no hay tenis y mantener dieta balanceada se ha hecho muy difícil. Subí de 100 kg a 115 kg.

Año 2018. Seguí con el mismo estatus del 2017. Subí desde 115 a 135 kg.

Año 2019. Aquí estoy una vez más preocupado tratando de buscar alguna clave dietética que sea aplicable con mi estilo de vida, ya que cambiar mi estilo de vida sedentario en estos momentos no se puede. Por lo menos 1 año más.
He leído mucho y me estoy orientando hacia una dieta rica en cafeína, picante cómo jalapeños y chiles para acelerar el metabolismo y adicionalmente incluir la toma de solución alcanilizadora en las mañanas antes de desayunar (limón y bicarbonato de sodio).
Que opinan?

Amig@s, estoy abierto a sugerencias reales que tomen en cuenta mi realidad actual. Que me recomiendan? Se los agradeceré en el alma.

Sort:  

Hello @betoxii! This is a friendly reminder that you have 3000 Partiko Points unclaimed in your Partiko account!

Partiko is a fast and beautiful mobile app for Steem, and it’s the most popular Steem mobile app out there! Download Partiko using the link below and login using SteemConnect to claim your 3000 Partiko points! You can easily convert them into Steem token!

https://partiko.app/referral/partiko

Congratulations @betoxii! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 1 year!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 60133.79
ETH 2686.90
USDT 1.00
SBD 2.49