Serie Caricaturas Literarias - Julio Cortázar - Identificado por @amaponian

in #dibujo6 years ago (edited)

Saludos Steemians. Quiero ir publicando una serie de caricaturas, de mi autoría, de los escritores que más me han marcado o influenciado. Espero que sea de su agrado.

Como ustedes saben, en la caricatura se deben exagerar los rasgos del personaje con efecto humorístico o sarcástico pero sin que pierda la esencia que permita que el espectador lo reconozca. Por esa razón no voy a decir de quién se trata el personaje. Si el público no identifica al personaje entonces la caricatura no logró su cometido. No soy un caricaturista muy hábil. Perdí la práctica ya que no lo hago desde hace décadas. Espero que le encuentren el parecido sin necesidad de decirles quién es. Si nadie logra adivinar el personaje me retiro del mundo de la caricatura ja ja ja ja ja.

Tip: el escritor tiene los ojos separados como un borrego.

La siguiente imagen recortada es solo para que salga bien en el modo apaisado de la lista del blog:

personaje0.jpg

Una vez alguien indique quién es el personaje en los comentarios, entonces colocaré el nombre del personaje caricaturizado en el título del post.

Ésta es la caricatura:

personaje.jpg

Proceso de creación:

0.JPG
Estudios
1.JPG
Entintado
3.JPG
Detalle de lápiz y entintado con marcador
4.jpg
Limpieza de trazos de lápiz y coloreado en The Gimp.

divider.png

Si crees saber quién es este escritor, colócalo en los comentarios. El primero que adivine recibirá un upvote con todo mi poder de voto (100%), que actualmente equivale a 0.000000000000000000000001.

Ya @amaponian adivinó el personaje y se llevó el jugoso premio.

Selección_078.jpg

Todas las imágenes son de mi autoría.

Sort:  

¡Has ganado por partida doble! Primero porque te acabo de votar el comentario con un valor de 0.0000000000000000000000000000000001 y luego porque voy a seguir dibujando caricaturas, ya que por lo menos el personaje fue reconocible. Y no como aquel pintor de Úbeda que tal vez pintaba un gallo, de tal suerte y tan mal parecido, que era menester que con letras góticas escribiese junto a él: "Éste es gallo".

Sigue dibujando.
Creo que es otra fortaleza tuya
a la que deberías sacarle provecho aquí en Steemit.

Oye, ya veo que llegué tarde a la repartición de tus bienes, @sansoncarrasco. Trataré de no quedarme dormida para las próximas entregas. jajajaja. Ah, lo de caricaturista no se te da nada mal. Ya veo que tienes muchas habilidades escondidas. ¡La idea es aprovechar esas destrezas! Un abrazo.

Usted es un hombre de recursos, @sansoncarrasco. Me encantan sus caricaturas. Las iré proponiendo para que sean votadas por mi trail. Jeje...

Se te agradece estimada @adncabrera. También me interesa mucho tu opinión acerca de cuál es tu preferida, cuál es la más acertada, cuál la menos, etc.

Hasta a hora mi preferida es Ayn Rand, pues me costó mucho parirla, Lovecraft fue fácil y me satisfizo mucho el resultado, y la que menos me gustó cómo me quedó fue Cortázar.

As a follower of @followforupvotes this post has been randomly selected and upvoted! Enjoy your upvote and have a great day!

Excelente tu obra! Te felicito, tienes talento, muchos exitos y mi voto.

¡Gracias por valorar, votar y comentar!

Upvoted ☝ Have a great day!

¡Perfecto!Cortazar

Si supieras que de todas, es la que menos me gustó cómo quedó.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 70434.55
ETH 3761.18
USDT 1.00
SBD 3.84