Serie Caricaturas Literarias - George R. R. Martin - Identificado por @galletikasar

in #dibujo7 years ago (edited)

Saludos Steemians. Ésta es la octava caricatura, de mi autoría, de los escritores que más me han marcado o influenciado. Espero que sea de su agrado.

Como ustedes saben, en la caricatura se deben exagerar los rasgos del personaje con efecto humorístico o sarcástico pero sin que pierda la esencia que permita que el espectador lo reconozca. Por esa razón no voy a decir de quién se trata el personaje. Si el público no identifica al personaje entonces la caricatura no logró su cometido. No soy un caricaturista muy hábil. Perdí la práctica ya que no lo hago desde hace décadas. Espero que le encuentren el parecido sin necesidad de decirles quién es. Esa es la gracia, si no, y citando al Quijote sería como aquel pintor de Úbeda que:

Tal vez pintaba un gallo, de tal suerte y tan mal parecido, que
era menester que con letras góticas escribiese junto a él: "Éste es gallo"

Este escritor es demasiado fácil de identificar por lo que les daré un tip muy vago:

  • Este escritor debe moderar su alimentación, que Dios lo proteja.

Vista previa para la lista del blog:

personaje0.jpg

Una vez alguien indique quién es el personaje en los comentarios, entonces colocaré el nombre del personaje caricaturizado en el título del post.

Ésta es la caricatura:

personaje.jpg

Proceso:

proceso0.jpg
Detalle donde se observa el dibujo a lápiz con el entintado posterior. No hicieron falta estudios preliminares por lo fácil que es este personaje de caricaturizar.

proceso1.jpg
Colorización en The Gimp

divider.png

Si crees saber quién es este escritor, colócalo en los comentarios. El primero que adivine recibirá un upvote con todo mi poder de voto (100%), que actualmente equivale a 0.000000000000000000000001.

@galletikasar ha acertado correctamente el nombre de nuestro escritor. Le he pedido en carecidamente que use sus dotes culinarias para prepararle unas comidas sanas al Sr. R. R. Martin, no queremos que le pase nada antes de terminar lo que tiene pendiente.

Selección_099.png

Todas las imágenes son de mi autoría.

Sort:  

George R. R. Martin

Ya lleva dos aciertos jejejeje ahí va mi voto. Y por favor prepárele una comidita sana al Señor Martin que no queremos que se nos muera de un ACV antes de terminar "Vientos de Invierno" y "Sueño de Primavera". Nuevamente ahí va mi poderoso voto a su comentario y embojote esos reales.

Jejejejejeje..... Yupilinnnn gane... Hurraaaa para mi jejejejejejeje... Tendrá que pedir una cita con un buen nutrisionita.

¡Ay! llegué tarde :(
A Steemit le falta tener notificaciones "@sansoncarrasco tiene una nueva publicación" así me daría chance de correr a ver si puedo ganar alguna vez jajajaja...
¡Un abrazo!

¡Valar morgulis!

Hay una página llamada Busy.org que es como otra fachada para Steemit y tiene notificaciones, pero que va, no me atrevo a probarla, a menos que me la recomiende alguien conocido.

Gracias por estar pendiente.

¡Valar Dohaeris!

Investigaré al respecto y le contaré. Nos leemos. 😊

Me "ganaron de mano" . De todos, el único que he adivinado hasta ahora.

¡Valar Morgulis! Te nombraré "mano del rey".

Qué bueno quedó este, @sansoncarrasco ¡Felicidades al caricaturista y la afortunada ganadora, @galletikasar! (Ya lleva dos; le da para unas cabezas de ganado.)

¡Valar Morgulis! ;)

Valar Dohaeris.

Hola @marlyncabrera, gracias. Pero seguiré embojotando esos premios para gastarlos luego jajajaja.. Un saludo desde mi cocina.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 58085.08
ETH 2337.41
USDT 1.00
SBD 2.37