Serie Caricaturas Literarias - Francico Massiani - Identificado por @galletikasar

in #dibujo6 years ago (edited)

Saludos Steemians. Ésta es la tercera caricatura, de mi autoría, de los escritores que más me han marcado o influenciado. Espero que sea de su agrado.

Como ustedes saben, en la caricatura se deben exagerar los rasgos del personaje con efecto humorístico o sarcástico pero sin que pierda la esencia que permita que el espectador lo reconozca. Por esa razón no voy a decir de quién se trata el personaje. Si el público no identifica al personaje entonces la caricatura no logró su cometido. No soy un caricaturista muy hábil. Perdí la práctica ya que no lo hago desde hace décadas. Espero que le encuentren el parecido sin necesidad de decirles quién es. Esa es la gracia, si no, y citando al Quijote sería como aquel pintor de Úbeda que:

Tal vez pintaba un gallo, de tal suerte y tan mal parecido, que
era menester que con letras góticas escribiese junto a él: "Éste es gallo"

Tip: a este escritor le gusta mucho fumar y el vino.

Esta imagen recortada es para que se vea bien en el formato apaisado de la lista del blog, la caricatura completa está más abajo:

1a.jpg

Una vez alguien indique quién es el personaje en los comentarios, entonces colocaré el nombre del personaje caricaturizado en el título del post.

Ésta es la caricatura:

1.jpg

Proceso:

IMG_2343.JPG
Diversos bocetos preliminares (estudios) a lapiz ya entintados.

proceso.jpg
Limpieza de trazos de lápiz y coloreado en The Gimp

divider.png

Si crees saber quién es este escritor, colócalo en los comentarios. El primero que adivine recibirá un upvote con todo mi poder de voto (100%), que actualmente equivale a 0.000000000000000000000001.

@galletikasar adivinó el personaje y se hizo acreedora de una enorme suma de dinero. La caricatura estaba tan mal conseguida que la gente no lo reconocía y tuve que dar pistas adicionales.

Selección_082.png

Todas las imágenes son de mi autoría.

Sort:  

Excelente!!
ya te seguí espero que tu también me sigas.

¡Gracias! ¿Adivinaste al personaje?

Buenos días, podrías hacerme el favor de seguirme? Publico buen contenido diariamente, gracias.

¡Adivina al personaje!

Ya pasé por aquí y no lo reconozco. Que quede claro: el problema no eres tú, soy yo. jajaja. No es tu caricatura, es que no puedo diferenciarlo. Así que no dejes de dibujar. Un abrazo

No, soy yo que estoy oxidado, pues estoy seguro de que conoces al escritor de lectura y de foto. Pero son demasiados años sin dibujar caricaturas. No es como manejar bicicleta, que nunca se olvida. Hay que practicar para volver a agarrarle el toque.

"El alma libre es rara, pero la identificas fácilmente cuando la ves". Charles Bukowski.

Gracias por jugar mi juego. Puedo ver cierto parecido con Bukowski, pero mi personaje tiene una barba mucho más tupida y cerrada. Como dije arriba, estoy aprendiendo a dibujar caricaturas de nuevo luego de muchos años. He perdido el toque. Gracias por intentar.

Hola @sansoncarrasco, es señor sabía ¿ Por quién doblan las campanas?

Oops no es Hemingway. Lo siento. ;)

:( seguiré intentandolo.

¿Será que ese señor aún le esta dando la vuelta al mundo?

Tip: es Venezolano

¿será Pancho? "piedra de mar"

¡Exacto! Congratulaciones, te acabas de ganar mi voto por0.000000000000000000000001 SBD brutos (tienes que sacarle el .375% para llevarlo a netos). No lo gastes todo de un solo golpe. Invierte en futuros.

index.jpeg

Siiii.... YUPILIN..... Lo logre jejejejejejej.... Gracias @sansocarrasco, seguiré tu consejo, de no gastarlo de golpe. Jejejeje....

¡Felicidades, @galletikasar! He gozado un mundo con tu intervención. Invierte esa fortuna con mucho juicio. Guarda una parte para un día lluvioso.

Hola @marlyncabrera, muchas gracias, que bueno que gozaste a mis costillas, jejejej..
Y claro estoy guardando esa fortuna, mientras pienso en que invertirla. jejejeje. Saludos

¿En diciembre suele gritar "JOJOJOJO" ?

Upvoted ☝ Have a great day!

As a follower of @followforupvotes this post has been randomly selected and upvoted! Enjoy your upvote and have a great day!

Te superas. Está genial. Yo quiero mi premio. Será para la próxima. Un abrazo, @sansoncarrasco.

Gracias. Destácate adivinando el personaje. Esta vez es una escritora.

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.12
JST 0.025
BTC 56098.81
ETH 2411.66
USDT 1.00
SBD 2.36