Serie Caricaturas Literarias - Arturo Uslar Pietri - Identificado por @sandracabrera

in #dibujo6 years ago (edited)

Este escritor entraba a tu casa.

Con ésta, ya van catorce caricaturas. He querido homenajear a los escritores que más han influenciado mi estilo o mi forma de pensar. Por si no se han dado cuenta, estoy parafraseando para que @cheetah no me acuse de plagiar mis propios post.

El reto consiste en que adivines el personaje y lo pongas en un comentario, luego de lo cual colocaré el nombre del personaje y tú nombre en el título de post.

También haré mención especial a quien logre explicar e misterioso tip:

  • Este escritor entraba a tu casa.

Yo creo que esta entrada es fácil. La caricatura no me satisfizo en el sentido de que quedó más como un retrato estilizado que como una verdadera caricatura, pero uno tiene sus limitaciones y no siempre se logra una similitud en trazos simples, sobre todo cuando el personaje es tan serio y de facciones intermedia.

Vista previa:

vista.jpg

Ésta es la caricatura

personaje.jpg

Proceso:

descartado.jpg
Este es un intento descartado.

proceso1.jpg
Detalle del dibujo final a lápiz y entintado con rotulador.

capas.jpg
Más capas que una cebolla en el software de edición The Gimp, donde realizo el coloreado y los retoques.

Premios del reto

  • El primero que identifique correctamente al personaje en un comentario será votado con todo mi poder de voto (0.0000000000001 SBD brutos), suficientes para retirarse a un paraíso fiscal a disfrutar las cosas caras de la vida, como el caviar de Sevruga, que el de Beluga está algo costosillo (tendrías que ganar varias veces como @chejonte y @galletikasaar).

  • Quien explique en un comentario el "tip", también recibirá el cuantioso voto, si es persona distinta.

  • En cualquier caso recibirán menciones dentro del cuerpo del post.

divider.png

@sandracabrera ganó y cobró:

Selección_128.png

Y mención especial por descifrar el tip:

Selección_129.png

Todas las imágenes son de mi autoría.

Sort:  

Hola @sandrasabrera, se parece y en efecto lo es. Ya las tres hermanas Cabrera han ganado cada una su premio, de tal forma que si juntasen lo recibido pudiesen comprarse una casa de veraneo en Paria.

Felicitaciones y gracias por participar y darle valor a este, al menos para mí, divertido reto.

Ahí va tu voto por la cantidad prometida (0.0000000001 SBD). NO olvides declararlo en tus impuestos.

Un abrazo.

NOTA: ¿puedes explicar a nuestra audiencia el tip "este escritor entraba a tu casa"?

Él tenía una fundación que se llamaba Fundación Casa Arturo Uslar Pietri. Además tenía programas educativos dirigidos a toda la familia. Creo que la respuesta debe ir por allí.
De no ser así, por favor no me lo descuentes de mi premio.
Estoy muy orgullosa de haber ganado y más de participar en tu concurso.
Muchas gracias, @sansoncarrasco.

Deliberé con el jurado, y como aparece la palabra "programa" en tu comentario, hemos acordado reconocerte el segundo logro y la mención especial.

El tip "este escritor entraba a tu casa" se refiere a que Arturo Uslar Pietri tuvo durante décadas un programa de televisión llamado "Valores Humanos" donde realizó una importante labor divulgativa, que hasta ahora no ha tenido substituto en la televisión venezolana. Mi influencia e Uslar proviene de sus cuentos que he leído pero mayormente del programa Valores Humanos. De alguna forma Uslar entraba en nuestras casas por la ventanita de la televisión y nos saludaba con su famosa frase "amigos invisibles".

La Fundación Casa Arturo Uslar Pietri debería subir todos los capítulos de Valore Humanos a YouTube o al menos vender los DVDs ya que en YT sólo hay unos pocos que no llegan ni a diez, o fragmentos. Igualmente tenían un proyecto de Podcast donde publicarían los audios de Valores Humanos, pero sólo publicaron cono once y murió allí. Les he enviado incotables emails solicitando retomen los podcast al menos pero nanay nanay. No deben permitir que el legado mediático de Uslar se pierda por falta de acceso a los materiales audiovisuales.

Gracias, muchas gracias, @sansoncarrasco, por ayudarme con esa información.
Te felicito por tus iniciativas. Son frescas y motivadoras.

¡Felicidades, @sandracabrera! Por favor, no te olvides de los pobres ahora que estás en la holgura de la abundancia, entre la espesura de los billetes.

Excelente. Te mereces una mención especial por haber dibujado a este personaje. Amado Uslar Pietri. ¡Saludos, @sansoncarrasco! Cuando termine mi jornada de working weekend, comento tus poemas del reto y otro asunto por allí...

Tante grazie signorina. ;)

Este personaje te quedo de un bueno. Nunca llego a tiempo para "tratar" de adivinar, pero ha estado divertido y variado la escogencia de personajes. Esos ojitos semigrises azulados lo delatan. Saludos

Me encanta cuando me comentan cuál fue el rasgo que delató al personaje. En tu caso fueron los ojos de Uslar. Gracia por comentar y apoyarme siempre.

Queria que vieras la bandeja del cubanito que por fin la consegui....

Hello! I find your post valuable for the art community! Thanks for the great post! ARTzone is now following you! ALWAYs follow @artzone and the artzone tag, and support our artists!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 70130.51
ETH 3786.12
USDT 1.00
SBD 3.78