Cruzando suramerica parte 1: ¡Adios mi maltratado país!

26196087_10154945489766300_7483571410759229615_n.jpg La foto no representa mi interés político, vengo de ese pequeño pueblito de los Valles del Tuy y esa es una de las entradas\salidas al mismo

¡Hola! Me fui, y finalmente por aquí escribiré al respecto.

¿Quien soy?

Un venezolano más quien ante la adversidad por conseguir una mejor calidad de vida para sí y para los suyos decide irse de un país donde lo correcto es incorrecto y lo incorrecto sigue estando mal pero no toca de otra mas que soportarlo y aprender a sobrevivir con eso, en fin, emigro del país, mi pareja lo hizo primero buscando comenzar a abrir camino y mejoras para nosotros y mi hijo, luego de una larga espera el día llegó, mi viaje da inicio.

Después de evaluarlo una y otra vez la manera de viajar que elegí fue hacerlo por escalas, no en su formato aéreo sino por tierra porque es lo que está al alcance de nuestros golpeados bolsillos venezolanos, también pude haber comprado un pasaje con alguna agencia de viaje qué, igualmente por tierra y sin tantas vueltas me dejaran en mi destino final, pero la manera que tenía para ahorrar era el viaje por escalas.

¿En qué consiste el viaje por escalas?

En lugar de viajar con alguna agencia que incluyera guías y enlaces entre diferentes lineas de buses hasta llegar a donde sea que quiera llegar, la travesía por escalas se trata de ir de terminal en terminal, ciudad en ciudad y país por país haciendo paradas en donde buscaría diferentes vías terrestres para seguir avanzando por mi cuenta, más ahorro, más aventura ^^.

26195484_10154944447801300_1008359215566063823_n.jpg Dos días antes de mi viaje hago la parte más difícil del mismo, despedirme de mi compañero de aventuras imaginarias, mi colega espía secreto, mi mejor amigo, mi hijo, pero que todo sea por conseguir mejores oportunidades para él también

Mi viaje inicia en la capital venezolana, Caracas, en el Terminal Privado de Cruceros Oriente Sur ubicado en Artigas a pocos metro de la estación de Metro Artigas y el Teatro San Martín de Caracas, allí hay que llegar a tempranas horas de la mañana para asegurar el pasaje hasta San Cristobal, los precios poco importan pues la inflación los deshace minuto a minuto, para la época de mi viaje (10 de Enero 2018) se agudizaba la guerra por el dinero en efectivo, por lo que varios terminales de pasajeros dejaron de aceptar pagos con tarjetas, este terminal era de los pocos que lo aceptaban aún, sin embargo luego de haber vendido boletos a una veintena de usuarios el punto de venta comenzó a presentar problemas técnicos obligando a que los interesados en viajar usaran sus ahorros de papel moneda para realizar el pago. La repentina situación comenzó a hacerse sospechosa, los vendedores en taquilla ocultaron el punto de venta cuando bien debían dejarlo a la vista dispuesta a pruebas hasta que se reestableciera el servicio o se solucionara el problema técnico si era el caso, al menos así mi experiencia como cajero lo recordaba, lo mismo con otros que allí se encontraban, poco a poco los presentes nos convencimos y confirmamos que los vendedores solo decidieron apuntar por nuestro dinero en efectivo, ése era el problema técnico del punto de venta.

Entre el grupo de personas se encontraban un par de hombres, vendedores de paquetes turísticos quienes tuvieron la ocurrencia de sembrar la semilla de la molestia entre murmuro y rumores para avivar las ganas de que los presentes comenzaran a reclamar porque no querían poner a funcionar el punto de venta, así la inconformidad y molestia general estalló entre vociferadores que clamaban el llamado de entes pertinentes que vinieran a inspeccionar la irregularidad que se hacía presente en el sitio. Diez minutos de quejas a todo pulmón y amenazas de uns inspección palanqueada por el primo del cuñado que es hermano y suegro que trabajaba en el ente regulador hicieron que el pago con tarjetas se reanudara. Gracias mis desconocidos amigos de San Cristobal, detonantes de aquella inconformidad general que permitió que mi viaje iniciara aquel día.

Salí a las 3pm, último abrazo por algún tiempo a mi madre, a mi ima @nairesc y a mi tío Arnoldo T_T, unas trece horas de viaje sin pormenores, hice amistades en el bus, entre ellos un bastardito que me quería quitar el asiento que me habían asignado pero que en un descuido pude recuperar, los oriundos de San Cristobal que salvaron el día esa mañana, una pareja de abuelitos y una agradable chica llamada Angela, o Angelica ooooo algo así quien sería mi compañera del puesto de al lado.

33063040_10155238735391300_9208521203881345024_n.jpg Puesta de sol en Valencia, apenas iniciando el viaje

Eran cerca de las 5am cuando llegué a San Cristobal, Ángela o Angélica o como sea vive en Cumaná, ciudad colombiana cercana a la frontera con Venezuela así que en muy buena fe se designo como mi guía en esta primera parte del viaje, los abuelitos nos ofrecieron asiento en el taxi que pagarían hasta San Antonio del Tachira pero el conductor iría por ellos unas cuantas horas después, la chica necesitaba llegar temprano a su vivienda por lo que me sugiere tomar un bus lo que también se traduciría en un pequeño ahorro a mi bolsillo por lo que termino aceptando su invitación y poco más de una hora después allí estaba, en San Antonio del Tachira a escasos metros de salir oficialmente del país.

Con una maleta de casi 30kg, con agarraderas cayéndose a pedazos en una calle de maltratado asfalto me hice paso con la ayuda de la buena compañía que me hice en el bus, personas quienes como yo también arrastraban su equipaje, vendedores de paquetes de viaje atacando con sus mejores ofertas por derecha e izquierda, ella me sugiere comprar estampillas a uno de los tantos vendedores que allí se encontraban ya a escasos metros de migración, cuidó mi maleta mientras entregaba las estampillas y después se despidió deseándome lo mejor antes de que me sellaran la salida de Venezuela, crucé el puente Simón Bolívar....

...adiós mi abusada patria, espero los ultrajes a tus tierras paren pronto y comience una nueva era de progreso, cuida de mi madre, hijo, familia y amigos, pero especialmente de los dos primeros, son de las personas más importantes para mi, hasta la próxima...!

Sort:  

Congratulations @mosescorc! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

You published your First Post
You got a First Vote

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Upvote this notification to help all Steemit users. Learn why here!

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 66785.43
ETH 3494.10
USDT 1.00
SBD 2.83