Mi proceso creativo: ¿Como es el tuyo?

in #design6 years ago (edited)

¿Que tanto cuesta arrancar con un nuevo proyecto? ¿Como surgen las ideas? ¿de donde provienen?

Estas son algunas de las preguntas que mas repiten en mi cabeza y recientemente me he dado cuenta de que no estoy solo con estas interrogantes.

Entiendo que el proceso creativo es diferente para cada persona y que no existe formula mágica que pueda ser matemáticamente exacta para generar el resultado deseado todas las veces, pero si es cierto que los creativos y todos los que trabajan en oficios relacionados tenemos una "rutina" personal que desata la chispa creativa y abre la puerta de las ideas.

Mi proceso creativo personal a la hora de iniciar #branding o el diseño de una campaña -en pocas palabras- consiste en dejar que la "idea ganadora" llegue por si sola, o mejor dicho hacer todo lo contrario a lo que debería estar haciendo, para que de esa forma -como por arte de magia- alguna tontería que no tiene ninguna relación haga match con una referencia popular (película, canción, artista o movimiento cultura) incrustada en mi cerebro que luego genera una idea completamente diferente pero que -en mi cabeza- es la versión reloaded de esas dos cosas...

¿Se entendió?

Por ejemplo:

gif-web-clarisbelle.gif

En 2017 cuando diseñé la web de "Clarisbelle", una firma de ropa de mujer en China, el cliente quería hacer que su marca luciera sofisticada pero joven y audaz, y la verdad es que -joven- es mi estado de animo favorito, por eso rápidamente encontré la respuesta y vi en mi mente el artwork de uno de mis discos favoritos, el super exitoso álbum "Britney" (2001) con dirección de arte de Peter Hoffs (http://www.peterhoffs.com) en @LipmanNYC y diseño de Jordana y Mark Archer-May ¡Genios!

britney2cdko-4.jpg

digitalizar0024.jpg

booklet_britney.jpg

Si este artwork ha estado en mi cabeza silenciosamente desde el 2001 y en el 2017 la palabra "joven" detonó en mi toda una nueva "idea ganadora" que impresionó a uno de mis buenos clientes, entonces mi técnica funciona, no hacer nada aveces funciona y deben seguir existiendo los discos compactos -aunque eso no tiene nada que ver- jajaja

Ahora bien,
¿Como es tu proceso creativo?
¿Voy bien o mal con esta tecnica?
¿Que tal me quedo el website de Clarisbelle?
Nos leemos,
@migueaperdomo

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 63768.98
ETH 3410.21
USDT 1.00
SBD 2.49