Día 7 de aislamiento - nada mejor que estar en casa
Les quiero confesar y contar algo. Yo soy súper ansiosa, me es difícil controlar ese asunto. He trabajado el doble para no caer en la ansiedad, depresión y estrés durante esta semana porque en la vida cotidiana, esa es mi lucha interna, ya podrán imaginarse en esta situación.
En mi vida he visto tantos memes de forma frenética, pero la risa me ayuda y aunque pueda parecer improductivo me ha salvado de ese hueco llamado depresión, simplemente no quiero pensar ni sentir nada más.
Hoy creo que no hay nada mejor que estar en casa a pesar de todo, así como los memes también me he topado con estos vídeos donde están tristemente las personas padeciendo este virus, es terrible desde cualquier punto de vista en que lo veamos y deseo junto con millones de personas que cese, se detenga y se neutralice.
Vivo con personas -amigos- muy humanas y eso también ha hecho de este encierro algo ameno. Hemos visto películas, hemos cocinado juntos, hemos reído, nos hemos estresado y preocupado de forma colectiva, como también nos hemos apoyado y calmado entre todos y sinceramente eso ni en las mejores familias se ve.
Más que una cuestión de familia, es humanidad creo yo. Esta situación nos hace interiorizar en quiénes somos, en lo que somos capaces de hacer, de ser y de dar también. Es una prueba de cómo puedes identificar de lleno tu propio ser y saber si puedes aferrarte a él o no.
Hay un paso muy estrecho entre el egoísmo y la voluntad de compartir. Es una línea, mínima, diminuta y solo depende de ti a cuál lado adherirte.
Yo en estos momentos me aferro a la voluntad de sostener la calma y evitar a toda costa la ansiedad y la depresión que me toca la vida desde hace mucho tiempo, sin miedo o pena de decirlo. Sé que como yo, hay muchísimas personas en esa lucha constante por sostener la cordura de lo poco cuerdo, por mantenerse en serenidad plena.
La depresión si no la conoces no la identificas, pero si de algo te sirve: solo sé amable con quienes están contigo en este momento, algunos de ellos puede estar en mi situación y solo la amabilidad, el respeto y la buena voluntad, les ayudará en ese proceso.
7 días bastaron para crear la tierra
7 días bastan para sanar el alma un poco
7 días y el cielo de la "Lima gris" se ha vuelto azul