El Inicio

in #deportes6 years ago (edited)

Todos somos adictos y consumidores a nuestra propia droga (Internet, Televisión o Radio) a veces una, dos o todas en porcentajes más altos que otros. ¿Por qué me refiero a estos tres en especifico?

Internet.jpgtv.jpgrad.jpg

En la actualidad sin estas herramientas no seríamos/haríamos lo que somos/hacemos, ejemplos sencillos:

Músicos, oyentes, redactores, psicólogos, sociólogos, entrenador o deportista (Mi caso en los últimos dos ejemplos)

Particularmente soy adicto a la internet, en ella encuentro estudios actuales, libros, cursos, certificaciones, capacitaciones y muchas cosas más referidas al entrenamiento y deporte.

Inicios en un deporte

¿Te haz preguntado como es el inicio en un deporte actualmente?

Sencillo, con una de las herramientas mencionadas anteriormente, puedes ver y escuchar el resultado final de muchas horas y años de entrenamiento y eso, probablemente te inspire a querer hacerlo.

Si eres una persona de bajos recursos seguramente imitarás lo que has visto pero a escalas mas pequeñas, sin nociones ni ideas de como se debe comenzar, que hacer o a quien preguntarle sin que tengan que cobrarte, si tienes la suerte, encuentras a alguien que te otorgue una beca deportiva si eres lo suficientemente bueno y apasionado o que incluso la ganes en la universidad. Por el contrario, si tienes la capacidad económica de estar en una academia, es sencillo también, lo aprovechas o lo desechas.

Muchos iniciamos un deporte con vivos ejemplos visuales creyendo que en el tenis es solo golpear una pelota con una raqueta, que el fútbol es tumbar a un jugador por patear un balón o que el parkour es solo saltar y ya.

Desde niño siempre practiqué diversas disciplinas deportivas, a los 15 años apareció una nueva que me llamó la atención y para ese momento en latinoamerica no era conocida, esta es el Parkour, comencé por un año a solo saltar e imitar saltos hasta donde sabía que mi capacidad llegaba, luego de ver unos documentales y películas y entablar conversaciones con varias personas, supe que debía formar mi cuerpo físicamente para ese deporte de gran impacto.

Comencé a hacer ejercicios básicos por mi cuenta y no sabia mucho de entrenamientos, pasé por una academia donde absorbí mucho conocimiento, lo que luego verifiqué estaba 50% bien y 50% mal, esto del entrenamiento me interesó al instante y fue una adicción inmediata buscar información de entrenamiento, como aprender, buscar profesionales del deporte, debatir, sobre todo respetar al que no sabe que pretende que si, enseñar y aprender que en internet, muchas veces si no se sabe indagar solo encuentras tópicos (en su mayoría) y esto aplica a todos los deportes.

Así inicié, hoy 10 años después, luego de prepararme, estudiar y seguir haciéndolo todos los días, la experiencia ha sido fascinante y lo aprendido ni hablar, pero aun así, sigo sabiendo sin saber nada, este mundo del deporte es impresionante.

¿Quieres saber mas de mis experiencias deportivas? ¿Te sucedió algo parecido a lo que acabas de leer? Indícame en los comentarios

@landisrojas2

Sort:  

me di cuenta de una cosa, estas viejo y también que para llegar al pico de rendimiento deseado es necesario tener mucha disciplina ya que como sabes son muchos los que se entusiasman a practicar un deporte o hacer ejercicio y a los pocos meses lo dejan

Te doy la razón en todo, excepto que tengo barba, no que estoy viejo, loviu

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.12
JST 0.027
BTC 62033.06
ETH 3004.78
USDT 1.00
SBD 2.48