El Mundo desveló los motivos de la marcha de Cristiano del Madrid | Deportes

in #deportes6 years ago

Un reportaje del diario español El Mundo publicado este domingo sacó a relucir los verdaderos motivos por los que Cristiano Ronaldo dejó al Real Madrid en el pasado mercado de fichajes con dirección a la Juventus de Turín.

Según el periódico, la decisión de Cristiano de abandonar Madrid pasó por su cabeza desde mayo 2017, fecha cuando comenzaron los problemas con La Hacienda española por evasión de impuestos.

Los investigadores apuntaron a una reunión entre Jorge Mendes, representante del portugués y entorno cercano a él como su abogado Carlos Osorio, este último acusado por el delantero de haber sido el responsable de su fracaso en el tema fiscal.

“No tengo estudios. Lo único que he hecho en mi vida es jugar al fútbol, pero no soy tonto y no me fío de nadie. Por eso cuando contrato a un asesor siempre le pago el 30% más de lo que pide, porque no quiero problemas”, le hizo saber Ronaldo a Osorio en la misma reunión a la que tuvo acceso la fuente de El Mundo.

Al parecer, cuando La Hacienda acusó a Ronaldo por evasión de impuestos y tuvo que llegar a un acuerdo con el ente, el jugador de la Juventus estalló contra su entorno. “¡Yo nunca dije que no se pagaran impuestos! ¡Quiero saber qué ha pasado! No entiendo nada, los impuestos los pagan los patrocinadores. ¿Por qué me acusan a mí?”, expresó.
El futbolista desconocía las diferencias de negociar con los clubes y con los patrocinadores, ya que estos últimos se hacían cargo del pago de los impuestos.

Paralelo a sus problemas con la ley española, el no poder hacerse con el número uno histórico del Real Madrid tras Alfredo Di Stefano y no obtener una renovación para estar por encima de lo que ganan Messi y Neymar también aceleró la partida del máximo goleador histórico del club Blanco.

“Siempre me ponen por detrás de Di Stéfano. Ya no sé qué más tengo que hacer”, afirmaba el jugador.
Por último, según informó también El Mundo, el exdirector técnico de los Merengues Zinedine Zidane llegó a perder la paciencia por el tema del número 7.

“Resuelvan el tema de la renovación de Cristiano como sea, porque no habla de otra cosa en el vestuario, es insoportable”, comentó el francés hace algunos meses.

De cualquier manera, el ganador de tres Champions como mandamás del Real Madrid renunció antes de conocer la decisión oficial de Cristiano Ronaldo.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 64112.50
ETH 3174.45
USDT 1.00
SBD 2.54