Lugares Mágicos / Héroes y Villanos

in #dejandohuella6 years ago (edited)

“El ídolo de hoy arrincona al héroe de ayer, y a la vez lo reemplaza por el héroe del mañana”

  • Washington Irving-


Estando buscando un restaurante para comer en una fría tarde, llegue a un centro comercial que estaban inaugurando por una zona industrial; cuando de repente veo al hombre araña (Spiderman) un personaje, grande como yo; y no pude evitar volver al pasado; a aquella historia personal de niño; donde sólo tenía media hora, 2 veces a la semana, para ver a los héroes y a los villanos de la televisión. De niño pensaba: ¿serán ciertas?
Recuerdo que, en cierta ocasión, hubo un capítulo que me impactó muchísimo; y le dije a mi madre: - sabes, ya descubrí, que quiero ser cuando sea grande- ¿y sin estudiar? ya sabes, fue su contestación. - Quiero ser escritor de guiones para las series de héroes, de la tele, dije- Eso ni pensarlo, fue su respuesta; te vas a morir de hambre; además, esos escritores andan degenerados, no se afeitan, fuman como chimeneas, uno entre un millón, llegan a triunfar.
Quede desinflado, pues mi madre era mi heroína y llegue a pensar que me apoyaría. Por respeto y miedo a la vez, calle e inicie a leer series en revistas, alquiladas o prestadas; corrían los años 70°s, y ni rastros de internet. Cierta vez le pregunté a una profe, cuando hablo de un buen escritor; ¿que se necesitaba para ser escritor? me contestó: -leer muchos libros de literatura variada, y escribir todo lo que se te ocurra, toda locura que te pase por la mente. –
Aquella dulce profe se convirtió en mi favorita; creería que me llegue a enamorar de ella, le llevaba rosas robadas, con cierta frecuencia; ella amablemente se inclinaba y me daba un beso en la mejilla que me dejaba hipnotizado por horas. Hasta que un día, vi como un señor, le daba un beso y le abría la puerta de su coche y se la llevaba; he de confesar que me arrinconé y estuve triste por muchos días. La profe Lucía, me partió el corazón de niño.

“Un héroe no es más valiente que un hombre común, es valiente cinco minutos más.”

  • Ralph Waldo Emerson-
Luego de pasada la pena, del primer amor; inicie a leer cuanta revista caía en mis manos, pero hubo un comentario que me abrió los ojos, acerca de los héroes de la tele, y las revistas: “Es sólo una cultura empresarial, tal vez los héroes, en la vida real no existan”


Las historias son relevantes e interesantes como hace cien años atrás, los públicos siguen siendo los mismos; de niños nos creemos la fantasía, pero de adultos buscamos un escape a las realidades que ya enfrentamos; de ahí que los productores y empresarios saben estos condicionamientos que se transforman en emociones de paso; la esencia de toda historia es la lucha entre el bien y el mal, entre el amor y el odio, entre la amenaza y la locura.

“No vayas por donde el camino te lleve; ve en cambio por donde no hay camino y deja rastro”

-Ralph Waldo Emerson-

Esta es la verdadera razón por la que pueden existir infinidad de temas y cuentos llenos de fantasías; reflejadas en personajes buenos y malos, héroes y villanos; para des fortunio, a veces nos enamoramos de los personajes malos, de los villanos, pues son más atractivos para ciertos espíritus extraviados y ejercen una influencia negativa, en la vida real.
Quizás en el fondo nuestro niño o niña interior, quiera no crecer y preferir seguir siendo como Peter Pan, en la ilusión imposible de una infancia perpetua. Al terminar la primaria, descubrí que los héroes de la pantalla; existían en los guiones de los libretistas, e inicié a leer biografías de personas reales, que, con su vida y servicio han dado un empujón al avance de la humanidad, y han influido y creado para la mejora continua de la comunicación y el bienestar.
“Jamás ha habido un niño tan adorable que la madre no quiera poner a dormir”

-Ralph Waldo Emerson-

Cuando le conté todo esto al papi de la playa, (el sabio consejero) donde tuve mi segunda infancia, me contestó: “tienes que hacer una cura de sueño, como cuando un pequeño o pequeña, están insoportables” y luego al despertar, situarse en tu realidad; pero lo más importante en tu inclinación natural, siempre que sea para bendición”
En nombre del equipo #dejandohuella; llegó a la conclusión que el héroe que siempre espera atención y desarrollo es el héroe de niño @ que todos llevamos dentro, escuchemoslo y como dicen algunos triunfadores: “cuando desperté a mi pasión y puse mi corazón, el universo conspiró y me ayudo a cumplir mi propósito” Deseamos que vuestros sueños un día se manifiesten y el héroe seas tú mism@. ¡Les dejamos con nuestro cordial abrazo virtual!


#lugaresmagicos #disfrutalavida #dejandohuella

Fotografía: @hermandadsteem
Redacción: @azabacheclaro @cheysanta
Colaboración: @jayjes @criollos-steemit

Sort:  

Artículo apoyado por el TRAIL "Rómulo Gallegos" que destaca por su calidad y buen contenido!

(Discorp)

¡Enhorabuena, gracias compañeros!

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 63464.16
ETH 3111.33
USDT 1.00
SBD 3.98