Disfruta La Vida / El más Grande Hotelero

in dejandohuella •  2 months ago

“Cualquier hogar puede resultar mágico, si va respaldado de la visión de un gran Soñador”

-Fertelléz-

“Creo en Dios y creo que a través de la plegaria se puede alcanzar el amor de Dios; creo en mi país; creo que sus destinos son grandes y nobles. Creo en la verdad, creo que el hombre que dice una mentira voluntariamente es un hombre que se mutila voluntariamente. Pero, sobre todo, creo en el coraje, en el entusiasmo, pues sin ellos, el individuo obstaculiza sus más firmes deseos”- Conrad Nicholson Hilton-
Saludos y bienvenidos amig@s de Steemit a una interesante vida de un niño soñador y de un ejecutor en grande; como es la vida y obra de Conrad Nicholson Hilton; el más grande hotelero que ha conocido la industria de la hotelería y el turismo. Acompáñenos y veremos cómo de una sencilla idea se pueden construir imperios de libertad y abundancia, iniciemos…
Conrad Nicholson Hilton, fue el primer hijo de Augustus Hilton, comerciante en el estado de Nuevo México y luego en San Antonio; tenía una tienda de viveres y variedades, en una zona de mucho empuje por las minas de carbón que atraían a múltiples viajeros y comerciantes que llegaban de paso. Augustus era un hombre de actividad pujante y sus ocho hijos vieron cómo comerciaba y progresaba, para ofrecer lo mejor a su familia.
Cuando Conrad tenía 8 o 9 años, mostró interés en ayudarle a su padre, en vacaciones de la escuela y en tiempo extra a sus deberes escolares; el padre le dijo: “hijo si muestras interés y aprendes a tratar cortésmente con los clientes, te pagaré un sueldo de 5 dólares al mes” El niño, aceptó entusiasmado y aprendió todo lo que veía de su padre y patrón; pero su primer pago, nunca lo gasto, guardó en su cartera por siempre aquellos 5 dólares.
Años después, su familia y sus más íntimos colaboradores, conocerán de labios de él porque ese billete y esa enseñanza de su padre le sembraría la semilla de la grandeza en todo lo que emprendía. Con el paso de los años llegó a ganar hasta 25 dólares al mes; una buena suma para un apasionado muchacho de los negocios, decía su padre con orgullo, cada vez que se presentaba la oportunidad, de elogiar en verdad las cualidades de Conrad.
Los negocios de la familia numerosa de Gus, como se le conocía, marchaban bastante bien; teniendo todo pagado y teniendo ahorros familiares de más de 135 mil dólares; una buena suma para la época. Conrad asistió a la escuela y colegios católicos debido a la inclinación de su madre Mary de origen alemán, quien le inculcó principios de rectitud, y de reverencia a Dios- Creador.
En ese punto de éxito, partieron, luego de dejar encargados los negocios que incluía la compra venta de carbón; a un largo viaje familiar, donde el Joven Conrad, conocería hoteles y trenes de primera clase y le dijo a su padre: “Esta vida me gusta” su padre y su madre le contestaron que tal como iban los negocios, podrían al menos una vez al año, darse ese descansó y esas libertades; porque nuestro “Dios, es un Señor de abundancia”
Cuando Gus pensaba que todo iba a seguir hacia el cielo financiero, Mary su amada esposa cayó gravemente enferma. Fueron a California – Long Beach- y les tocó establecerse allí por un tiempo. En 1907 vino la crisis económica, que sacudió a todo el país. Gus y su numerosa familia, despertaron una mañana sin un centavo. Claro aún tenían mercaderías para vender, pero la capacidad de compra había desaparecido. ¡Ruina Total!
¡Después el desastre! Gus reunió a su familia y les dijo: “no tenemos un centavo” Ya antes he pasado por esta situación y no me asusta; vuestra madre está sana otra vez. Tenemos provisiones para vivir por un tiempo, sin aguantar hambre; poco a poco se irá vendiendo las mercancías; pero, tenemos que levantar cabeza, con otro negocio u otra forma de negociar ¿se les ocurre alguna idea?
Y ese fue el comienzo de una colosal aventura. Conrad ya estaba soñando con la hotelería de primera clase. Levantó la mano y se puso en frente de su amada familia: “Nuestra casa es amplia tiene 10 cuartos; utilicemos 5 o 6 y los alquilamos a 2,50 dólares por día, las niñas y mami se encargan de mantener todo limpio, Yo voy a la estación de tren,a los puertos y vendo la estadía y Papa los transporta a casa, nos podría ir bien”
Apreciad@s amig@s agradecemos a quienes nos apoyan y acompañan, pronto continuaremos con el desenlace de una las historias más hermosas de un niño soñador y la cadena “Hilton Hotels”
¡Los esperamos con nuestro virtual abrazo!

#lugaresmagicos #disfrutalavida #dejandohuella

Fotografía: @hermandadsteem
Redacción: @azabacheclaro @cheysanta
Colaboración: @jayjes @criollos-steemit

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Inspirador, nunca es tarde para empezar a emplear el coraje y el emprendimiento, Gracias por esta historia lo necesitaba. Saludos