Caída de DeepOnion y demás Criptomonedas fue causa de una sola decisión.
El pasado 8 de enero de 2018, el mercado del Bitcoin que estaba muy alto en los Charts entro en una caída libre que semanas después no ha podido recuperarse. En ese entonces se hicieron muchas hipótesis y se buscaban culpables directos entre los gobiernos y otras identidades corporativas.
Después de todo esto tu me preguntaras: ¿que tiene que ver el Bitcoin con mis queridas Cebollas? Pues no es un secreto que la gran mayoría (si no todas) las Criptomonedas están ligadas de una u otra forma al Bitcoin.
Por ejemplo, si el precio del Bitcoin baja, las demás Criptomonedas lo harán también y esto arrastrara inevitablemente nuestras DeepOnion hacia el abismo en el mercado, ¿irónico verdad?
Ha habido mucho pánico y especulación desde entonces, la gente no para de preguntarse por que sucede todo esto y tras multitudes de factores y teorías, en realidad una sola persona puede ser el responsable.
Tras una investigacion de The Wall Street Journal, encontraron que el responsable directo de todo este caos es ni mas ni menos el creador de Coinmarketcap: Brandon Chez.
Esta pagina se encarga de mostrar en tiempo real los valores de diferentes Criptomonedas, haciendo un promedio de los diferentes mercados de intercambio.
Desde que el Bitcoin aumento su valor de forma impresionante y la creciente popularidad de otras Criptomonedas en 2017, se convirtió en el principal sitio web de monitoreo logrando superar a otros gigantes como CoinDesk y Blockchain.info.
El problema comenzó el pasado 7 de enero, cuando Chez al ver que en el mercado de Corea del Sur el precio del Bitcoin era absurdamente mas alto que en los demás, decidió eliminar este mercado trayendo consigo importantes consecuencias.
Esta accion aparentemente “insignificante” provoco una drástica e instantánea devaluación del Bitcoin sin que hubiera un motivo aparente, con ello termino arrastrando a las demás Criptomonedas y nuestras queridas Cebollas no se quedaron atrás, desde entonces el mercado no ha podido recuperarse mostrando altibajos constantes.
Chez se ha mantenido al margen del asunto. The Wall Street Journal ha tratado de ponerse en contacto con el hasta el punto de presentarse en su apartamento, pero ni abre la puerta ni contesta a las llamadas.
Este es un buen ejemplo de la teoría del Efecto Mariposa, cualquier pequeña variación o cambio que se presente (en este caso en la pagina de Coinmarketcap) puede desencadenar terribles consecuencias provocando daños inimaginables.
Recordemos siempre guardar la calma, no dejarnos influenciar por información pretenciosas o malintencionadas y tener confianza, nuestras Cebollas se recuperaran de este "error" y como siempre tener mucha paciencia.