Progreso del Dash en este 2017
Actualmente Dash cuenta con una de las mayores capitalizaciones en el mercado de las criptomonedas y el precio de su moneda digital se cotiza por encima de los 15 US$. También, cuenta con importantes innovaciones técnicas como el InstantSend y los MasterNodes, que han llamado la atención de mucho usuarios y entusiastas de las criptomonedas por las ventajas que estas herramientas ofrecen.
Otro de los aspectos más llamativos, fue la adición de la famosa youtuber Amanda B. Johnson a su estrategia de mercadeo digital, lo cual ha generado un importante impacto mediático gracias al alcance y carisma de esta presentadora con el programa en línea Dash: Detailed.
Además, en 2016 se dieron a conocer atractivos proyectos como el Dash’N Drink, junto a importantes asociaciones alcanzadas con las carteras de Jaxx y Mycelium, además de la empresa de cajeros TigoCTM y la integración de la criptomoneda en servicios de pago en Europa y Australia. Con estos objetivos logrados y el trabajo de su equipo de desarrolladores, Dash apunta a mayor impacto en 2017 y diversas sorpresas para los usuarios.
Precisamente Ryan Taylor, el CFO de Dash, ofreció una entrevista a CriptoNoticias donde desglosó en gran forma el estatus actual de Dash, su análisis del 2016, la visión a largo plazo de la organización y mencionó algunos adelantos de lo que podremos ver en el 2017 de la mano de este resaltante proyecto.
Taylor, reflejó que el rápido crecimiento de Dash en 2016 se debió en mayor parte a la correcta ejecución de las políticas financieras de la Organización Dash, específicamente en alianzas e inversión conjunta con importantes compañías que sirvieron para ampliar el alcance del proyecto a muchos mercados.
Creo que eso es lo que está atrayendo gente a nuestra moneda, que ven que estamos a cargo de nuestro destino. Podemos pagar por integraciones con compañías que añadirán valor a nuestra red.
Ryan Taylor
Chief Financial Officer, Dash Organization
El impacto de estas alianzas aumentó directamente la utilidad de la criptomoneda, que atrajo nuevos usuarios e inversores y posteriormente revalorizó el precio de Dash en los mercados. Algo que a juicio de Taylor fue expresión directa de la buena ejecución de políticas financieras de Dash durante el 2016, año en el que este ciclo de alianzas-utilidad-inversión-revalorización se pudo apreciar de mejor forma.
Por supuesto, para el 2017 Dash espera no solo continuar con este ciclo sino fortalecerlo en cada una de sus etapas con nuevas alianzas, herramientas y proyectos que amplíen el alcance y la utilidad de la plataforma de pagos para así esperar la llegada constante de nuevos usuarios, inversionistas y el posterior aumento en el valor de la criptomoneda.
Una de estas nuevas herramientas es Evolution, una aplicación diseñada para facilitar el uso de Dash a los comerciantes y así aumentar la adopción de la plataforma de pagos. Al respecto Taylor declaró:
Ese es el punto de Evolution, ser capaz de alcanzar clientes completamente nuevos. Las personas no han considerado abiertamente usar criptomonedas antes, queremos hacerlo lo más fácil de usar y lo más familiar posible […] cuando pensamos en criptomonedas hoy es bastante intimidante usar direcciones criptográficas, tener que descargar la blockchain y todas estas cosas. Pero más allá de remover estas dificultades queremos agregar valor a comerciantes y consumidores al estar alineados con las mejores prácticas de la industria de pagos.
Ryan Taylor
Chief Financial Officer, Dash Organization
En cuanto a Latinoamérica, el equipo de Dash ha estado impulsando el crecimiento y desarrollo de comunidades de usuarios en diversas localidades de esta región. Dichas actividades no solo están planeadas a ser expandidas en el 2017, sino que la región tendrá la oportunidad de probar nuevas características y proyectos de Dash antes de que logre ser integrados del todo a la plataforma y sean lanzadas al mercado global.
Taylor resalta que “ciertamente en remesas primero que todo hay una enorme oportunidad y estamos conscientes que hay una forma de añadir mucho valor a las criptomonedas porque cruzar las fronteras internacionales en muchos de estos países [de Latinoamérica] es bastante difícil”. Sin embargo también Dash ve una oportunidad para desarrollar los mercados en línea en la región al ofrecer opciones de pagos transfronterizos.
Dash apunta al 2017 buscando acelerar su crecimiento como red de pagos y añadiendo nuevas herramientas y mejoras tanto a su plataforma como a su propuesta de valor a los usuarios. Con todo esto, su apuesta de seguir destacando en el ecosistema de criptomonedas como una alternativa que crece con esfuerzo propio es cada vez más una realidad.