5ta. Conferencia DASH Venezuela. Mi experiencia

in #dash4 years ago (edited)

El 24 de febrero se concretó la 5ta. Conferencia DASH Venezuela en los espacios de el Hotel Pestana Caracas.

Llegamos al sitio en metro sin ningún contratiempo, hasta la estacion parque Miranda, donde salimos y solo debimos cruzar la calle para encontrarnos en las inmediaciones del Hotel Pestana. Justo en ese momento comenzó una lluvia leve que poco a poco fue aumentando su intensidad.

Las filas para acceder a las instalaciones estaba diferenciada entre hombres y mujeres, pues antes de ingresar, los asistentes debíamos ser requisados a fin de garantizar seguridad a todos los asistentes.

IMG_20180224_085519.jpg
Lobby del Hotel

Cabe destacar que las filas fueron redistribuidas dentro del lobby del hotel para evitar obstaculizar la entrada/salida de los demás usuarios, lo que definitivamente, fue una decisión acertada, sin embargo de haberse implementado antes, se hubiesen evitado unos cuantos resfriados.

El primer stand que pudimos apreciar fue el de Dash Help Venezuela, el cual es un centro de soporte que esta dispuesto para brindar apoyo tecnico a quien se le presente alguna duda o falla con respecto a las transacciones, descargas de wallets, etc...

IMG_20180224_085731.jpg
Dash Help Venezuela

Mientras hacíamos la cola pasaron varios miembros del staff de Dash Venezuela para verificar que nuestros nombres se encontraran en la lista de participantes e informando que todos debiamos tener nuestra billetera descargada en nuestros dispositivos, es importante resaltar que cada participante debe poseer su propia wallet en su dispositivo, pues no se permite bajo ningún concepto recargar más de una vez por wallet.

Así que no olvides llevar tu propio dispositivo.

Al final logramos divisar unas portátiles donde se estaban personalizando y entregando los pasaportes para asistir a Ciudad Dash.

IMG_20180224_090347.jpg

Llegado nuestro turno, debimos entregar nuestra cédula de identidad para que nuestro pasaporte fuera personalizado y entregado.

IMG_20180224_091618.jpg
Recibiendo nuestros pasaportes

IMG_20180224_091951.jpg
Ya en mano

Luego debes pasar a la recarga de tu billetera, pero antes recibes una carpeta, unas hojas y un boligrafo, todo identificado con motivo de Dash Dinero Digital.

IMG_20180224_100114.jpg
Nosotras igual habíamos llevado una libreta de apuntes.

Comienza la conferencia, la host presenta a la fundadora de Dash Venezuela: Eugenia Alcalá Sucre, quien nos da una introducción al evento, nos habla un poco del papel que Dash Venezuela está interpretando en la actual economia venezolana, que busca y cuales son sus expectativas de crecimiento en Venezuela.

IMG_20180224_094625.jpg

También se encarga de presentar al invitado para esta conferencia, Samuel Barboza, originario de Brasil y quien es miembro del Dash Core Team y desarrollador de aplicaciones android.

IMG_20180224_100739.jpg
Barboza dejando claro que no sabe jugar fútbol ni bailar samba.

Es importante resaltar que el ponente invitado demostró mucha satisfacción en cuanto a la adopción de la criptomoneda en nuestro país, se vio muy contento de haber pagado TODO durante su estadia con Dash, desde el Café, pasando por el Taxi, hasta las comidas.

Luego de aclarar agunos temas básicos referentes a criptoeconomia, el invitado se centro en mostrarnos como Venezuela se encuentra, sorprendentemente, muy por encima del del promedio de los demás paises de latinoamerica en cuanto a la adopción de la tecnología blockchain aplicada a las finanzas y mostrarnos lo positivo que este avance tecnológico para economías hiperinflacionarias como la de nuestro país. Posteriormente, se abocó a orientar a los emprendedores con respecto a la recepción de pagos en dash.

Resaltó los beneficios de aceptar esta criptomoneda como forma de pago, explicó el funcionamiento del InstandSend y el PrivateSend, entre otros términos que para muchos de los presentes consistían, hasta ese momento, en un enigma casi indescifrable.

IMG_20180224_100739.jpg

Posterior a la interesantísima ponencia de Samuel Barboza, la host invitó a todos los asistentes a disfrutar de un coffee break.

IMG_20180224_113756.jpg
Luego de una cola bastante confusa, ésta es la recompensa.

Una vez reanudada la conferencia, se procedió a presentar a los asistentes varias organizaciones las cuales aceptan dash en calidad de donación. Cada uno de los representantes de las ONGs describió los aportes que estas generaban a la sociedad y posteriormente se informó a los participantes, que, las donaciones a estas organizaciones sin fines de lucro, tendrían una recompensa adicional a la satisfacción de colaborar con quienes desean hacer de nuestras comunidades, un mejor entorno para convivir.

Luego se daría inicio a la ronda de preguntas y respuestas liderada por un panel de cinco expertos que incluía al invitado, Samuel Barboza.

Para finalizar con la conferencia, se dieron las indicaciones para participar en Ciudad Dash, lo cual es una feria de emprendedores, que se lleva a cabo en el mismo hotel Pestana y en donde solo se aceptan pagos con Dash. Posteriormente se invitó a los presentes a acceder a la zona destinada para esta actividad.

IMG_20180224_150935.jpg
Ciudad Dash. Más congestionada que Caracas sin metro.

Lo primero que hicimos al subir a Ciudad Dash fue ubicar una alternativa vegetariana para almolzar, moriamos de hambre. Conseguimos el sitio ideal, Delibaguette, donde pude degustar un sanduche reina pepiada sin pollo, a petición mía.

IMG_20180224_142346.jpg
El sanduche viene acompañado de tostitos y refresco.

Luego de recargar energías dimos muchas vueltas en la ciudad a fin de matar la fiebre de pagar con dash, compré lo que pude debido a las colas y que a veces los emprendedores se habían quedado sin stock debido a la gran demanda.

Lugramos tomar unas deliciosas cocadas y piña colada, comprar panes artesanales, galletas, cervezas artesanales y una franela que dice

DASH DINERO DIGITAL

IMG_20180224_145155.jpg
Tomando cocada y piña colada

IMG_20180224_150951.jpg
Feliz con mis cervezas y mis panes.

IMG_20180224_150735.jpg
Así quedó mi pasaporte luego de los consumos.

Los sellos validan lo que consumiste en Ciudad Dash. Con pasaporte en mano, te diriges al consulado quienes proceden a reembolsarte lo consumido. Con ese saldo puedes seguir comprando o simplemente llevarlo en tu billetera para seguir realizando transacciones con ella.

IMG_20180224_164703.jpg
Billetera reembolsada para seguir comprando.

Recomendaciones para los organizadores:

  • Mejorar la logística de acceso, principalmente si es un día lluvioso. Muchos mandaron sus trajes a la tintorería para asistir al evento y se les terminó mojando debido a la espera bajo la lluvia.
  • Optimizar la organización de las filas para acceder a los bocadillos del coffee break, se hicieron varias colas para una sola mesa por desconocimiento, esto ocasiono molestias entre los asistentes debido a que cada grupo aseguraba que estaba en la cola verdadera, esto se pudo evitar si al salir de la sala de conferencia hubiesen estado miembros del staff indicando donde se iba a realizar la fila.
  • Mejorar los tiempos en la difusión de la información a los inscritos. A un amigo que venia del interior del país le llegó el mensaje de que necesitaría su dispositivo con la billetera a las 5:00am del mismo sábado, desde luego, ya el venia en camino a Caracas y por medidas de seguridad había dejado su smarthphone.
  • Ubicar un espacio más amplio para llevar a cabo Ciudad Dash. Resultaba muy estresante comer pegado de las demas personas, confundir las colas de los stands y que cuando llegaras te dijeran que esa no era la cola de lo que tu creias, maniobrar para pasar entre las personas, etc...

Recomendaciones para los emprendedores:

  • Designen una tarea a cada miembro de su staff, procuren por lo menos tener 3 personas en su stand, una que cobre, una que aliste el pedido y una que despache .
  • Entendemos que a la hora de recibir pagos y hacer despachos pueda resultar un tanto estresante, sin embargo, recuerda que estas atendiendo a clientes que dependiendo de tu trato pueden quedarse permanentemente o huir despavoridos de tu negocio.

Recomendaciones para los asistentes:

  • No salgas corriendo a los stands de comida una vez finalice la conferencia, todos harán lo mismo por lo que encontraras dichos negocios congestionados y los demás con mucho espacio libre. Ve contracorriente y reinaras.
  • Recuerda no exceder el limite de sellos, no te pueden sellar en una hoja diferente a la del día del evento pues ese dinero no será reembolsado.
  • Tómatelo con calma, es un día para disfrutar, no para discutir con tus conciudadanos.
  • Si te gusta la propuesta de un emprendedor, no olvides solicitar sus contactos.
  • Cuida tu pasaporte como a tu mascota, no podrán emitir duplicados.
  • Pregunta siempre quien es el ultimo de la cola y respeta el orden de llegada, si tu abuelita está adelante por que llegó primero, eso no te da derecho a ubicarte con ella.
  • Por favor, no dejes basura dentro de la sala de conferencias, eso habla muy mal de tus nociones de higiene.
Sort:  

Congratulations @superkimb! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of comments

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.

To support your work, I also upvoted your post!
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Upvote this notification to help all Steemit users. Learn why here!

Grazie per la condivisione, lo adoro <3

Excelente muy bien detallado

Gracias Yunior n.n

Fuente
Plantilla cortesía de @elguarodigital

¡Hola @superkimb! Gracias por el recorrido que nos das como asistente al evento. Es interesante y oportuno, como miembro de Dash Venezuela, conocer tus impresiones y recomendaciones. Se las haré llegar al equipo. Un gusto que hayas ido al evento. Espeamos verte de nuevo el próximo mes. Saludos y te deseo todo lo bueno desde @mosqueteros. ¡Todos para uno y uno para todos!

Dimitar Correa Voutchkova
"En el principio estaba la palabra, luego internet y ¡finalmente blockchain! Por eso, piensa divergente, piensa blockchain"


Gracias a todos ustedes por tan maravilloso evento y por estar dispuestos a escuchar. Por supuesto que nos veremos el próximo mes. Saludos.

Hola, @superkimb
Muchas gracias por este reporte. Lo estoy compartiendo con el equipo y vamos a usar tus recomendaciones para mejorar. Esperamos verte otra vez en nuestros próximos eventos. Saludos!!!

Hola @eugeniaalcala gracias a ti por tomarte el tiempo de leer mi reporte y por tomar en cuenta las recomendaciones. Me vine más enamorada de Dash de lo que me fui, ya parezco una testigo de jehová hablándoles a todos de los beneficios de aceptar y pagar con Dash xD así que seguramente estaré presente en la próxima conferencia.

Saludos a todo el team :D

:O yo quiero ese pasaporte vale y quiero dash jajajajaja muy bueno todo el post.

Bueno, registrate en dashvenezuela.org y pendiente de la próxima conferencia ;)

hola Eugenia estuve viendo todo acerca del projecto de Dash Venezuela de verdad esta muy interesante. Queria saber como podria colaborar con ustedes soy un entusiasta de las crypto y considero que son el futuro para subsanar la economia en venezuela

Coin Marketplace

STEEM 0.32
TRX 0.06
JST 0.042
BTC 37726.92
ETH 2541.06
USDT 1.00
SBD 4.16