Disfruta La Vida – Dar y Recibir ¿Satisfacción Verdadera?

in #daryrecibir6 years ago (edited)
Se aprende primero a recibir, de niños llegamos a este mundo desnudos, aún no tenemos bolsa; nuestros padres nos proporcionan todo para continuar viviendo; luego cuando cumplimos 7 años, si nos educan adecuadamente, iniciamos a dar. En algunas culturas los niños a esa edad inician a aprender en la práctica el oficio de sus padres.



¡Saludos apreciados Steemians, deseo alegrías familiares en este domingo!

Nuestra hija adolescente ha llegado con una pregunta poderosa, está próximo a cumplir los 14; y gracias al cielo aún no ha tenido que salir a ganar dinero. - la pregunta: ¿Qué es el dinero? - está iniciando en el cole con breves nociones, sobre cómo funciona la economía.


Lo primero que me llegó a la mente fue un ejemplo de circulación de un billete, la anécdota es bastante curiosa, la escuche en una conferencia de inversiones inmobiliarias, dice así: -mi sobrino trabaja como mensajero en un salón de spa muy céntrico y concurrido; llegó una pareja de extranjeros y antes de pagar por los servicios, quisieron conocer las instalaciones.


La administradora les dijo que dejaran un deposito; si no había acuerdo se les devolvería. No hubo lío y sacaron un billete de 100 dólares, ingresaron, conocieron y decidieron estar sólo una hora en la cámara del turco. Sin pensarlo dos veces la administradora le dijo a mi sobrino que corriera al supermercado y pagará la factura que debía de 95 dólares.


Joven, le dijo el dueño del supermercado: - ve a donde Mario el cerrajero y dile que le abono estos 100 a la factura que le debo- una vez llegar a la cerrajería, Mario agradecido con el mensajero le preguntó: ¿puedes ayudarme a entregar estos 100 a mi hermano que llega en 10 minutos a la estación del tren, él ya sabe para qué son. Corrió el joven a la estación.


Espero breve minutos y llegó Juancho como era conocido el operador del tren. Recibió el billete, suspiró y dijo, disculpa, pero ya que vas para tu trabajo, entrégale a Luisa tu patrona estos mismos 100 y dile que con este último abono quedamos a paz y salvo, con las facturas que le debo. Llegó consternado el joven de observar las transacciones que aquel billete hizo.


Al instante salieron la pareja de extranjeros, pidieron el billete de 100 y en sencillo pagaron los 20 dólares del servicio que tomaron. Mi sobrino fue testigo que en caja quedaron 20, pero pagaron una deuda de 95. Ese es el fluir del dinero, es una energía que cuando se emplea con buenas intenciones, riega vida que a veces no se comprende a primera vista.


Sin nada de humor, ni refranes, nuestra hija llevó el cuento a su clase y le dijeron que la fábula era muy inteligente y real. Así funciona la mayoría de la economía, es -alcanzar- una fuerza, en beneficio del bien común; debe circular para poderse llamar energía vital.


Reciban nuestro cálido abrazo virtual, queridos y queridas lectoras; vuestro apoyo y amistad son bien recibidos, ¡reciban nuestro cálido abrazo virtual!

Fotografía: @azabacheclaro, @cheysanta
Redacción: @hermandadsteem
Colaboración: @jayjes, @criollos-steemit

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62948.49
ETH 2583.15
USDT 1.00
SBD 2.74