Tus intestinos tienen mas defensas que el resto de tu cuerpo

in #curiosidades4 years ago

Hola curiosos¡

-Si bien sabemos que en nuestros cuerpos existen sistemas de defensa que son los que nos permiten vivir saludablemente,muchos no sabemos siquiera donde esta la mayor concentración de estos en nuestro cuerpo y/o por que están ahí.

anatomy-160524 (1).png

El 70% de nuestro sistema inmunológico esta en nuestros intestinos.

-Bueeno,Ciertamente decir esto nos trae muchas dudas y preguntas por ejemplo:¿Por que hay mas ahí que en el resto de el cuerpo? y de cierto es que el resto de el cuerpo también necesita estar protegido contra las bacterias que entran a diario a el mismo sin embargo la mayoría de estos agentes patógenos llegan hasta nosotros por vía oral mientras el cuerpo se ve afectado por golpes superficiales a menos que se introduzcan estos agentes por vía al torrente sanguíneo para lo cual ya ahí otros medios de tratamiento,a diferencia nuestro intestino se ve mas vulnerable a recibir dichos agentes malignos en el y si no tuviese un sistema de defensa tan complejo nos enfermaríamos por todo sin siquiera saber por que nos enfermamos ya que hay bacterias en todo y nuestras propias manos serian un foco de infección eso sin contar que hasta los alimentos nos harían tener complicaciones de salud.

#Curiosidades
Los veo pronto curiosos

Sort:  

Y es en el instentino donde el cuerpo va absorviendo los nutrientes y las proteinas de los alimentos que ingerimos, incluso el cuerpo todavia aprovecha un poco.

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 67144.34
ETH 3517.40
USDT 1.00
SBD 2.69