DIETA, bendita dieta...pero flexible!

in #curation7 years ago
         A raíz de la enfermedad de mi padre quien tiene 81 años, conocida como cáncer de piel del tipo melanoma detectada hace un poco más de tres años, y el estar viviendo el día a día con él, el asunto de la dieta alimenticia es todo un tema. Y es que: “no comas ésto y no comas aquello”, se ha vuelto un caos para nosotros, sus hijos, que estamos involucrados en esta implícita batalla.  
       Cabe señalar, que estamos en Venezuela, y la situación actual del país (escasez de alimentos) limita tanto cualquier dieta, ya que a veces no sabemos qué ni dónde comprar los ingredientes para la comida. Por otro lado, su cara de aburrimiento al momento de comer y su ya desmejorado apetito, nos preocupan y conllevan a tratar de mejorar su calidad de vida. Y es que lo entendemos al ponemos en su lugar: “siempre lo mismo?” Ojo, nos esmeramos por prepararle lo mejor y más variado posible cada plato…. Estas razones, principalmente, me motivaron a escribir este post.  
       Puedo dar testimonio de que mi padre siempre ha sido cuidadoso con la comida. Nada de excesos en grasa ni azúcar, muchos vegetales frescos, frutas por demás y raciones moderadas (le gusta lucir bien, es delgado y atlético). Lo que para muchos sería un calvario, para él es un menú del Edén. Entonces, a lo que voy: en el caso de mi papá, por qué más dieta????    
       La mayoría de Uds. pensarán ” los médicos son los que saben”... Si, no lo niego, pero mi punto es acerca de lo del estricto cumplimiento. Soy de la opinión de que puede haber cierta flexibilidad al respecto. Creo, por ejemplo, que tomarse un cafecito con un poquitico de leche alguna que otra mañana, o tomarse un vaso de jugo de naranja una vez a la semana en el almuerzo, no va a traer mayores repercusiones a su enfermedad.  Para mi ya es bastante con lo que padece, más los tratamientos y restricciones inherentes: la tomadera de pastillas (que es otro tema actualmente en el país), uso de protector solar de por vida, quimioterapia, entre otros, como para que no se pueda dar un gusto de vez en cuando, matar un “antojito” como dice él. Estoy convencida de que SI puede hacerlo, sin abusos, y, como les comenté, ocasionalmente.  
       Puedo agregrar, para finalizar, que noto un cambio positivo de actitud en él cuando nos mostramos tolerantes y ve que lo estamos consintiendo, cosa que le contenta y le aleja el desánimo y en consecuencia  aumenta sus defensas, excelente en casos de cáncer  y en general de  todas las enfermedades ….Ustedes qué opinan ?    
Sort:  

Hola!! Es Horrible tener que tener Dieta estricta en estos Tiempos Oscuros en los que se encuentra Venezuela. Mi Hermano Menor de 14 años, es Diabetico y paso por un coma-hipoglicemico. ahora sualimentacion debe ser estrictamente vigilada. y es horrible convivir con eso pues es practicamente un niño y aveces tiene la ansiedad de dulces. o grasas y Aveces no podemos lidiar con eso. es Terrible de verdad

Muy bueno, gracias... Saludos y los espero por mi blog @maleudi +upvote +follow

Excelente post, pero si bien hay que ser flexibles, tambien debemos ser muy cuidadosos. Pues realmente en nuestro pais las medicinas no se consiguen y más en la situación que tu padre se encuentra.

Yo opino que enfermos o no la alimentación debe ser primordial... Pero es cierto lo que tu piensas en caso de tu papá... Cuando se come adecuadamente de verdad se siente un cambio en nuestros organismos, y los cuerpos lo agradecen mas adelante. Al igual que las personas que comen mal y tienen otros hábitos extremos como el cigarrillo. Con el paso de los años todo esto pasa factura... Un pecadillo que cometa el señor no creo que marque una diferencia muy notable... Es mi humilde opinión ;)

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 63003.41
ETH 3122.79
USDT 1.00
SBD 2.52