Discapacidad Intelectual parte dos

in curacion •  last year  (edited)
Feliz dia comunidad steemit, el blog de hoy está pensado para aquellas personas que se viven quejando porque tienen problemas, porque sienten que no pueden continuar y porque de algo pequeño hacen una dificultad mayor.

Muchas veces hay desacuerdos dentro del hogar y diferencias con alguno de los miembros de la familia, y pensamos que esos son las dificultades mas difíciles que se pueden afrontar.

Le contare un poco de mi vida, y en este caso Johanna forma parte de ella, una hermosa niña que nació con deficiencia intelectual grave, un problema motor pero a diferencia de su hermano jonner, ella no gateaba ni se sentaba pues permanece en estado vegetal.

Atenderla a ella es mas difícil porque se debe cargar en su totalidad, y es una ardua tarea del dia a dia, siempre ella ha sido la mejor confidente, nunca comenta los mayores secretos(risas), le encanta recibir amor, y también darlo, son pequeños que te enseñan el valor de la vida y crean sensibilidad en uno como persona, te enseñan a ser pacientes y tolerantes,y brindarles amor infinitos.

Muchas veces tenemos a nuestros padres que nos lo dan todo y al llegar a cierta edad cuando ellos necesitan de nosotros los abandonamos en un ancianato por considerarlos una carga, el valor de las personas no tiene comparación.

Las compuertas de los cielos se han abierto para nosotros, a pesar de ser niños con deficiencia mental, son muy sanos, mas que nosotros mismos que agarramos cualquier virus y cualquier gripe(risas), han sido muy bendecidos, con la situación actual del país se consigue para su alimentación, y las cosas de su aseo personal, se gasta mucho en pañales desechables, pero vale la pena el esfuerzo.

Jonner y Johanna han sido una bendición, son adultos llenos de vida, rodeados de mucho amor y siempre dispuestos a enseñarnos a ser mejores personas cada dia de nuestras vidas.

Aunque adultos, siempre seguirán siendo niños, cuando pensemos que tenemos problemas pues miremos a nuestro alrededor y nos daremos cuenta que los de otras personas son mayores a los nuestros.

Espero haya sido de su agrado el blog, un cordial saludo y nos vemos en una próxima participación.

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Muchas felicidades, muy bella tu historia. Te deseo mayor de los éxitos.

·

gracias @elemarg25, gracais a ti por tomarte el tiempo de leerla, mis saludos con cariño.

Tús palabras me han llegado al corazón, bendiciones a tu familia.

·

amen @ciaolovers que sean multiplicadas esas bendiciones en ti y los tuyos

Gracias por traernos esta reflexión dura pero sensible a la vez. Este es de esos post que nos obliga a pensar en nuestro comportamiento y en el valor que le damos a lo que tenemos.

·

asi es @mariana4ve, muchas veces nos concentranos en lo que no tenemos, y nos limitamos de ser felices, o nos ahogamos en un vaso d eagua sin necesidad, olvidando que con preocuparnos y mortificarnos no ganamos sino dolores de cabeza.

Dios colme de bendiciones a todos aquellos que dignamente representas con este post tanto aquellas personas que Dios los hizo más especiales que otros y aquellos familiares que luchan por darles una vida digna. Yo me quito el sombrero cuando leo estos post se restaura mi fe en la humanidad.

·

amen @bursatilonline, muy sentida apreciacion, tus palabras dejan ver lo que hay enh tu corazon, mis slaudos.

¡Felicitaciones!

Tu publicación ha sido seleccionada para recibir el Upvote del Proyecto de Curación @Karamelo

Visita nuestra publicación donde tu post fue votado aquí.
Y apóyanos con tu voto.

POST votado por el equipo de @votovzla

Saludos, @glorieth notamos el amor y la concientización que inyectas en tu publicación y nos emociona ver como vas evolucionando. Esperamos que cada comentario o recomendación que se menciona en nuestra actividad, sea un extra al crecimiento de tu contenido como autor. Muchas gracias por compartir con nosotros. Esperamos contar con tu presencia y contenido el proximo miercoles.

Nuestra iniciativa es apoyar al talento venezolano, que aporte a esta comunidad.

Seleccionado de la actividad Promueve tu Publicación.