Tarjeta ¡La Cultura Vale!, México

in #culturalast year (edited)

Recortes aquí y allá, ha sido la política del actual gobierno mexicano, todo para dar paso al "asistencialismo express" que no crea ningún futuro y cuyos fondos muchas veces se pierden.



Fuente

En fín, antes que los recortes vayan mas allá es tiempo de aprovechar uno de los programas que en la anterior administración intentaron acercar a las personas a los recintos y oferta cultural de país, la tarjeta !La Cultura Vale!.

La tarjeta, además de ser gratuita, tiene dos simples requisitos para adquirirla:

  • Ser mayor de años
  • Nacionalidad mexicana.

¿Qué me ofrece la tarjeta?

La tarjeta ofrece descuentos en los siguientes espacios:



Fuente

En todos los casos se contemplan espacios a lo largo de toda la extensión nacional. Para los museos y centros culturales pueden obtener un 20% de descuento en los accesos. Recordemos que además varios de ellos tienen un día de acceso completamente gratuito para los mexicanos.



Fuente

Las zonas arqueológicas de igual forma ofrece un 20% de descuento. En éste caso ya que la mayoría cobra todos lo días, el descuento será bastante útil, aunque les sugiero investigar bien cada espacio ya que para el caso de estudiantes y personas de la 3ra edad suelen haber descuentos de hasta el 50% de descuento con sus respectivas credenciales.



Fuente

Para el caso de los teatros, el descuento es del 20% excepto para el Foro a Poco No, Teatro Benito Juarez y Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, todos ubicados en la cdmx. Para esos tres recintos el descuento es del 50% una muy buena oferta tomando en cuenta que sobre todo en el Teatro de la Ciudad se suelen presentar espectáculos de primer nivel.



Fuente

Para el caso del cine pueden obtener un 10% de descuento en las distintas salas de la Cineteca Nacional en la CDMX, Nuevo Leon y Zacatecas, además del Cine Morelos. En estos recintos mas que cine comercial se suelen proyectar películas de festivales y de tinte mas cultural.

Finalemnte en el caso de las librerías pueden obtener descuentos de entre 10% y 15%, un pequeño incentivo para ir por ese libro que más desean.

Para obtener la tarjeta los invito a visitar en siguiente enlace.

¡La Cultura Vale!

¡Hasta pronto!










Publicado desde mi blog a través de SteemPres : http://mosqueteros.longligaming.net/index.php/tarjeta-la-cultura-vale-mexico/
Sort:  

Excelente iniciativa cultural mi estimado y @zenkly!! La cultura es un patrimonio más valioso que el oro.
Un fuerte abrazo desde Chile!!

Posted using Partiko Android

Un abrazo Mario. Y si me parece que éste tipo de iniciativas son necesarias para que los mas renuentes se acerquen a estos espacios. ¡Saludos!

Suena bien, pero con todos los recortes de presupuesto y lo baratos que son los museos en México, me da pena pedir todavía un descuento más. Pero por otro lado a nadie le sobra dinero en estos días ja ja. Saludos, qué bueno que ya estás de regreso (constante).

Si, pero por ejemplo los descuentos en teatros si se sienten, al menos en Teatro de la Ciudad alguno eventos si te exigen un buen desembolso. Saludos, gorditos!

Hi, @zenkly!

You just got a 0.1% upvote from SteemPlus!
To get higher upvotes, earn more SteemPlus Points (SPP). On your Steemit wallet, check your SPP balance and click on "How to earn SPP?" to find out all the ways to earn.
If you're not using SteemPlus yet, please check our last posts in here to see the many ways in which SteemPlus can improve your Steem experience on Steemit and Busy.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.03
JST 0.040
BTC 10752.94
ETH 354.59
USDT 1.00
SBD 0.96