¡¡¡ COPACABANA - LAGO TITICACA !!! SUEÑO CUMPLIDO Y UNA GRAN AVENTURA LLENA DE EMOCIONES EN BOLIVIA!!! --- 2012

in #cultura7 years ago (edited)

P190112_18.27.jpg

Corría el año 2012, empezaba la segunda semana de enero de ese mismo año.
Parecía un SUEÑO, pero se CONVIRTIÓ EN REALIDAD, no podía creerlo por fin iría conocer más sobre mis ancestros y sin saberlo cambiaría mi mentalidad y objetivos.

Salimos de Poopó (perteneciente al Departamento de Oruro, Bolivia) bien temprano – si mal no recuerdo salimos alrededor de las 5:00 am. El frio era terrible pero la emoción por llegar a destino no nos me detenía. Cabe destacar que fuimos con muchos familiares y nuevos amigos.

Ya en la ciudad de Oruro nos reunimos con más personas y llenamos el tanque del vehículo. Salimos de esta hermosa ciudad, más precisamente del" casco" a eso de las 7:00 am.

CASCO.jpg

Luego de disfrutar un api con pastel y buñuelos en Patacamaya (La Paz, Bolivia) comida típica de Bolivia que siempre disfruto, llegamos a la ciudad de La Paz. En esta ciudad seguíamos disfrutando la típica comida del lugar. Pasamos por el Aeropuerto Internacional del Alto, ya faltaba poco para salir de la ciudad y seguir camino hacia Copacabana.

Luego alrededor de una hora llegamos al Estrecho de Tiquina, donde se llevo a cabo una aventura muy divertida e inesperada. Sabia muy poco este lugar, recuerdo que una persona nos dijó “cuando crucen el estrecho disfruten sus bellas aguas y paisaje “.
Bien luego de un descanso y aperitivo llego el momento de cruzar el estrecho.

P190112_14.11_[03].jpg

P190112_14.11_[02].jpg

SORPRENDENTE!!!
Los autos, camionetas y ómnibus pasaban en barcos hecho por los propios tripulantes.
La fiel camioneta estaba lista para ser llevada por esas aguas cristalinas.

P190112_14.11.jpg

Empezamos a cruzar el estrecho, otras personas pasaban en barcos y pequeños botes, pero con mi familia viví la aventura en el mismo barco donde estaba la camioneta… disfrutamos el paisaje!

P190112_14.15.jpg

P190112_14.15_[01].jpg

Ya del otro lado del Estrecho de Tiquina descansamos unos minutos y seguimos hacia el destino final.

P190112_16.31.jpg

Después de unos 40 minutos de viaje, Si ! oh ! si !… Al fin……

                        **¡¡¡¡ LLEGAMOS A COPACABANA!!!!!**

090120131105.jpg

Al fin!!! Al fin!!! “””””””SUEÑO CUMPLIDO “””””””
Entonces solo quedaba disfrutar los días que pasaría en Copacabana y conocer lo más posible de su cultura y regiones.
Ya era las 3 de la tarde de ese día. La primera vez en dicho lugar y decidimos no quedarnos en un hotel, dormíamos en la camioneta y no parábamos de hablar durante la noche con mis hermanos y mis primos, la camioneta estacionada en la plaza principal nos brindaba la oportunidad de salir a caminar a toda momento.

090120131115.jpg

Esa misma tarde fuimos a la Basílica de la Virgen de Copacabana, la verdad muy impecable y majestuosa por dentro pero no se puede grabar ni tomar fotos dentro de esta iglesia.
Después subimos al Calvario, quiero destacar que subir esos impresionantes escalones de piedra y más piedra fue una gran e inolvidable aventura. Según lo que me dijeron algunos pobladores de la zona “Si te cuesta mucho subir al Calvario es porque eres muy pecador “, para mi suerte pude llegar tranquilo jajajaj. Bien ya en el Calvario realizamos y participamos de costumbres propias de dicho lugar.

Al día siguiente subimos a un barco y empezamos a navegar por el Lago Titicaca.
*¡Otro sueño cumplido! *
Ese día recorrimos todo lo que pudimos y disfrutamos de muchos más lugares, su cultura y comidas. Fue un día inolvidable, en el cual había podido llegar a un alto grado de felicidad y tranquilidad.

P200112_15.03.jpg

P200112_15.13.jpg

P200112_15.26.jpg

P200112_16.42_[03].jpg

100120131159.jpg

Quisiera comentarles algo muy copado--->encontré muchos parientes POMA en las distintas islas que visitamos jajaja llevaban mi apellido paterno.
Esto aumentó mis ganas de conocer más sobre la cultura inca que según mis parientes más longevos es donde nace nuestra familia. También después de esta primer aventura fui a Copacabana otra dos veces más en los años 2013 y 2014 respectivamente, seguramente más adelante preparare un blog comentándoles otras aventuras vividas en dichas dos ocasiones.

Quisiera finalizar, dándoles las gracias por permitirme contarles como empezó mi cambio de enfoque de vida, mis objetivos se fueron tornando mucho más serio y todo empezó a encaminarse.

Les dejo un pequeño pensamiento mio:

“Hay momentos único, hay veces en las que podemos tomar imágenes – pueden ser de buena calidad o quizás no- pero los recuerdos quedan en la memoria. También hay momentos no tan bueno, en estos las cosas no salen como deseamos o simplemente salen mal.
Creo que es importante sacar lo mejor de ellos, aprovecharlos al máximo, aprender todo lo que podamos de ambos momentos. Y cuando estos momentos pueden ser contados y escuchados existe realmente esa sensación de volver a estar allí de volver a vivir esas aventuras y experiencias que marcaron nuestras vidas”

Gracias por haber llegado hasta el final de este blog, espero que lo hayan disfrutado, que les haya gustado.
Nos vemos en un nuevo blog, que tratará más sobre mis raíces y/o sobre los conocimientos técnicos que quiero compartirles.

Hasta pronto, un cordial saludo de su amigo Alex Poma.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 59538.61
ETH 2658.79
USDT 1.00
SBD 2.45